La Asociación de la Unión Europea de Bebidas No Alcohólicas (UNESDA), junto con la Federación Europea de Botellas de Agua (EFBW), recomendó a sus respectivos miembros que se adhieran a las directrices de diseño para reciclaje de la Plataforma Europea de Botellas PET (EPBP), que se basan principalmente en limitaciones al uso de determinados materiales no reciclables, y a determinados colores y formas más fáciles de reciclar.
Noticia positiva para La Seda de Barcelona (SED +0,00% a 0,101€), y refleja que el sector está comprometido a incrementar el reciclaje del PET y al uso de componentes reciclables en la producción de botellas de PET.
La Seda tiene un fuerte compromiso en incrementar su fabricación de PET reciclado para reducir los costes de producción y satisfacer las preocupaciones medioambientales de los consumidores. En este sentido, la compañía ha finalizado recientemente la expansión de sus fábricas de PET reciclado de Beaune en Francia y Belaguer en España, y la adaptación en esta dirección de la del Prat.
La Seda es el líder en el mercado europeo de PET reciclado, aunque aún representa únicamente el 11% de la capacidad total instalada de la compañía.
BPI recomienda comprar La Seda con un precio objetivo de 0,14€ por título.