La principal bolsa del mundo no se apea del sendero alcista. Aprovechando la tranquilidad de una jornada sin referencias macroeconómicas de por medio, los inversores realizaron nuevas compras en Wall Street, que terminó subiendo un 1% semanal. Las materias primas repuntaron por los disturbios en Bahrein y la plata acabó en máximos de 31 años.
Al cierre de la sesión el Dow Jones de industriales se anotó un 0,6%, hasta 12.391 puntos, acumulando una revalorización del 1% en la semana. El selectivo Standard & Poor´s 500 avanzó un 0,19%, hasta 1.343 puntos, sumó un 1% semanal y mantuvo su infatigable su ascenso. En los últimos dos años este mercado acumula una revalorización del 100%, lo que le ha permitido volver a cotizar en niveles previos a la caída de Lehman Brothers. El Nasdaq Composite se revalorizó un 0,08%, hasta 2.834 puntos, con avances del 0,9% en la semana.
La falta de novedades macroeconómicas se compensó con las declaraciones de Ben Bernanke en París , donde defendió la necesidad de adoptar políticas monetarias acomodaticias en los países avanzados como medida para estimular la recuperación económica.