Nasdaq OMX Group, rezagada de una freníética actividad de fusiones globales entre bolsas, podría lanzar una oferta rival por NYSE Euronext, dijo el martes una persona familiarizada con la situación.
Esta opción estudiada por Nasdaq, que está valorada en 5.700 millones de dólares (unos 4.200 millones de euros), tiene lugar en medio de una oleada de acuerdos que están cambiando un sector mundial bajo gran presión de los nuevos rivales electrónicos.
Las alternativas incluyen la posibilidad de asociarse con IntercontinentalExchange o CME Group para deshacer el acuerdo entre NYSE Euronext y Deutsche Bí¶rse, dijo la fuente, que pidió el anonimato debido a que las conversaciones son privadas.
No hubo disponible ningún portavoz de Nasdaq para hacer declaraciones.
Nasdaq tambiíén podría estudiar venderse o comprar a otro competidor si es incapaz de competir con Deutsche Bí¶rse en el acuerdo por NYSE, dijo el Wall Street Journal. La combinación entre estas dos últimas podría dar lugar un volumen anual de mercado de más de 20 billones de dólares, pero para entrar en vigor necesita el acuerdo de varios reguladores.
Otra fusión potente en marcha es la del operador del mercado de Toronto TMX Group y London Stock Exchange, que cuenta con cierta oposición en Canadá. El director de TMX advirtió a abogados canadienses opuestos al acuerdo que el país se arriesga a dañar sus credenciales de libre comercio si lo bloquean.
Los primeros rumores sobre la oferta surgieron hace una semana, cuando ejecutivos de Nasdaq exploraron la posibilidad de una alianza con el Intercontinental Exchange (ICE) y el mercantil de Chicago (CME).