El consejero delegado de Banesto, Josíé García Cantera, ha asegurado que la entidad situará el 'core capital' en el 8,5% en septiembre de 2011 y que en el 2012 alcanzará el 9%, desde el 8,3% que tiene en estos momentos.
Durante la celebración de la junta de accionistas, Cantera resaltó que Basilea III y la actual situación económica imponen "cautela", y que el objetivo de la entidad es reforzar el capital de forma orgánica sin emisiones nuevas diluyan el porcentaje de participación de los accionistas.
El consejero delegado tambiíén resaltó que la entidad mantendrá su objetivo de crecer de forma orgánica, si bien 2011 ya está presentando oportunidades para la entidad que no dudará en aprovechar si aportan valor.
Cantera indicó que la reestructuración y fusión de cajas de ahorros y la salida o reducción de posiciones en el mercado de algunas entidades están generando oportunidades de crecimiento que la entidad "va a aprovechar", y que estará atento a todas las oportunidades que se puedan producir.