INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CUBA  (Leído 1641 veces)

erp

  • Visitante
CUBA
« en: Mayo 15, 2008, 08:34:10 pm »
Hola a tod@s,

Estamos pensando en hacer un viaje a Cuba, nuestra idea es ir a La Havana y una vez allí­ ir improvisando un poco el viaje, si hay alguiíén que haya estado nos gustarí­a saber un poco su experiencia y que nos recomendaran algún Hotel que estíé bien en La Havana

Gracias y saludos

Enric



danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: CUBA
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2008, 11:51:07 am »
Yo estuve de pequeño con mis padres, tendrí­a 8 o 10 años. Pero me acuerdo muy bien de todo, me encantó y volverí­a. Nosotros conocí­amos de aquí­ Barcelona a una Cubana y entonces el padre de ella nos estuvo haciendo de guí­a por toda la isla, aparte de que tambiíén estuvimos unos dí­as en casa de unos familiares de ell y por lo tanto pudimos vivir desde dentro la vida de ellos y de Cuba, y no lo que los tours te quieren enseñar. Las experiíéncias que vivimos no las olbidaríé nunca.

En la Havana estuvimos en el hotel Capri y en Varadero no recuerdo. Los demás dí­as estuvimos por la isla y durmiendo en casa de unos familiares.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.222
  • Karma: +11/-2
Re: CUBA
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2008, 08:32:51 am »
Nosotos fuimos hace 5 años.
Nos alojamos en el Melia Varadero, un hotel precioso con todas las comodidades.
Tienes que pactar precios con esta gente en todo, vever una cerveza fuera del hotel es toda una odisea ya que esta prohibido todo el alcohol, comer fuera del Hotel es como decir ¿que?. No hay restaurantes ya que Fidelin no deja instalar ni explotar ningun tipo de negocio privado , solo son casas degustación con solo dos menus "pollo o pescado" y capacidad para 20 o 30 personas maximo,  de todas formas son casas de antes preciosas y en el jardin instalan una especie de comedor, ya que obra nueva no hay nada o casi nada.
Sanitarios son un lujo no apto para todos , se paga hasta por hacer pis.
Nuestra impresión sobre su ciudad mas importante no pudo ser peor, casas coloniales preciosas totalmente abandonadas o en todo caso,  habitadas por no se sabe cuantos, por todas las ventanas aparecí­a gente, charcos de agua sucia por todos los lados, todo , todo estaba sucio, con un olor raro.
Vetan la entrada a cualquier lugar público a su gente, para que no te cuenten lo que realmente esta pasando , su cartilla de racionamiento es para llorar, sus ropas son andrajos.
Mendigos por todos los rincones, niños descalzos, NIí‘AS EMBARAZAS que no tendrian mas de 14 o 15 años pidiendo  comida,  solo comida.
Ya en el avión rumbo a cuba, cambiamos impresiones con una señora que viví­a partida entre España y Cuba y nos comento muchas cosas nada buenas sobre su pais,esta señora tenia una hija en España y en Junio ya tenia que solicitar con 6 meses de antelacion una invitación para poder volver a verla en Enero, como su hija salio de cuba y no volvio en el tiempo establecido ya nunca podrí­a volver aestar en su pais, pues a esta señora no la dejaban pasar ni una triste botellita de colonia ni un regalo para su gente,  desde luego una vez allí­ nos dimos cuenta que se habí­a quedado corta en todo lo comentado, los autobuses van reventar de gente,  cada diez metros hay una chica haciendo la calle, policias por todos los rincones eso sí­,  todos tienen su carrera pagada por el estado sin poder ejercer fuera y cobrando una ..................
El malecon por la noche es digno de ver, el único sitio de reunión para sus jovenes que aparecen como moscas por todos los rincones, allí­ se liga e intercambian impresiones.
Alquilamos un coche y nos fuimos por nuestra cuenta a Trinidad pues bien ni cuento lo que vimos, y vivimos..
Las playas preciosas, y vimos cosas maravillosas, sus paisajes son todo un espectaculo, pero tristemente , nos vinimos con una sensación de no querer volver nunca mas.
Fidel se ha cargado Cuba y su gente  por años.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.222
  • Karma: +11/-2
Re: CUBA
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2008, 08:43:53 am »
Su tacita de plata,  que podrí­a ser de oro,  tristemente es pura chatarra.
El ambiente que se respira es de  opresión 100 %
La libertad es lo mas importante que deberí­a tener el ser humano, sin ella no somos nadie, simples titeres al antojo de su dueño.



Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉