INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bretaña y Normandí­a  (Leído 1499 veces)

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +1/-0
Bretaña y Normandí­a
« en: Junio 02, 2008, 12:26:43 pm »
¿Alguien ha hecho la ruta de Bretaña y Normandí­a? Si es así­, agradecerí­a un poco de información sobre ruta a seguir. Nuestra intención es alojarnos en los Logis franceses.



Nidala

  • Visitante
Re: Bretaña y Normandí­a
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2008, 01:53:00 pm »
Bretaña es un lugar mágico, te recomiendo visitar, aparte de lo obligado (Mt. Saint-Michel, Saint-Malo, etc) l'Ile de Bríéhat, se accede desde un pueblecito llamado Pointe de l'Arcouest, donde coges el barco. Yo estuve 1 año viviendo en Lannion, en La Cí´te du Granit Rose, es magní­fico, si puedes no te pierdas el mágico camino del estuario del Leger. Tambiíén tienes por allí­ lo que llaman le plateau de Ploumanarch con lugares preciosos como Tríégastel, una pení­nsula que puedes rodear a pie cruzando piedras enormes de granito talladas por lluvia, muy curioso. Los bosques y castillos, tambiíén vale la pena verlos, hazte un par de promenades, la naturaleza está muy bien cuidada y hay caminos abiertos para pasear, es precioso.

En el sur de Bretaña tienes la región llamada Morbihan que es donde hace mejor clima, tienes el golfo de Morbihan, que si lo haces cuando baja la marea verás cómo aparecen menhires.

Lo malo de Bretaña son las comunicaciones. Necesitas agenciarte un coche, no hay linea de tren ni autobus que comunique norte y sur, has de dar la vuelta por Rennes perdiendo todo el dí­a.

Buen viaje, Bretaña... quíé envidia me das ahora mismo.