REPSOL es un valor que nos lleva gustando mucho tiempo, en contraposición con lo que pensábamos de INDITEX. Podemos recordar este hecho en una de las intervenciones que hacíamos para los compañeros de X-Trade Brokers a finales de 2010 (acceder a comentario XTB).
En aquel momento REPSOL cotizaba en la zona 21.00 euros e INDITEX en la zona 56.50 euros. Una operativa larga en REPSOL y corta en INDITEX iniciada entonces ha reportado suculentas plusvalías.
Para REPSOL nos gusta fijarnos en el gráfico de velas semanal, en lugar de diario, para poder apreciar mejor la tendencia del valor y los posible objetivos de medio plazo.
Superados los 23.10 euros en semanal, la próxima cota a conquistar se fija en los 25.50 euros, zona que supone máximos históricos en la cotización de REPSOL tras el ajuste de los dividendos pagados.
Parece claro que el escenario mundial de encarecimiento del crudo, motivado por los conflictos en Libia podría estar influenciando y actuando como catalizador en las subidas de REPSOL, pero siendo habitual en mis decisiones, me mantengo al margen de la situación y me guío a lo referente en el gráfico.
Como soporte me configuro los 23.00 euros en semanal, que mientras no se pierdan dejan intacto el escenario de mayores subidas hasta la zona 25.50 euros, que marco como próxima resistencia en el devenir del precio.
Fuente:
http://fueradebolsa.blogspot.com