El mercado automovilístico español cerrará el mes de febrero con un volumen de alrededor de 67.000 matriculaciones, lo que supondrá una caída del 27% en comparación con el mismo mes de 2010.
De esta forma, el mercado automovilístico español retrocede a niveles propios de mediados de la díécada de los noventa, ya que en febrero de 1995 se comercializaron 67.400 coches, mientras que en 1994 la cifra fue de 65.700 unidades.
No obstante, no se trata del volumen más bajo desde entonces, ya que en febrero de 2009, con la crisis económica golpeando contundentemente al mercado, las matriculaciones de automóviles se hundieron hasta 62.107 unidades.
A falta de dos días hábiles para el cierre de febrero, las ventas de coches acumulaban una caída del 27,4%, con un volumen de 52.700 unidades, lastradas por el canal de particulares, que se desplomaba un 44% (25.300 unidades).
Tampoco crecían las compras por parte de alquiladores, que se situaban en 12.200 unidades, con un descenso del 9,8% en comparación con 2010. Por contra, en el canal de empresas se contabilizaban 15.300 entregas, un 9,6% más.
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 53.632 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supuso una fuerte caída del 23,5% en comparación con el mismo mes de 2010, cuando se comercializaron 70.130 unidades.