La marca surcoreana de automóviles Daewoo desaparecerá oficialmente, despuíés de 28 años, para dejar paso a Chevrolet como única insignia oficial de la filial surcoreana de General Motors, informó hoy la compañía.
GM Daewoo pasará a llamarse GM Korea desde mañana, martes, y dejará de comercializar coches bajo la veterana marca para pasar a adoptar la de Chevrolet en Corea del Sur, como ya ocurre en el resto del mundo.
El presidente de GM Korea, Mike Arcamone, indicó que el cambio está motivado por su estrategia de "empresa global", informó la agencia surcoreana Yonhap.
La filial surcoreana de la principal empresa del motor estadounidense ya ha comenzado a comercializar en Corea del Sur tres vehículos bajo la marca Chevrolet: el Orlando, el Aveo y el histórico deportivo Camaro.
La compañía planea presentar para el mercado surcoreano cinco nuevos modelos bajo Chevrolet y acompañar los lanzamientos con un gran campaña para evitar confusión entre los consumidores surcoreanos por el cambio de nombre.
GM Korea quiere incrementar su cuota de mercado por encima del 9,5 por ciento de 2010, pese a que el parquíé automovilístico surcoreano está claramente dominado por Hyundai y su filial Kia, que copan el 80 por ciento de las ventas