Telefónica ha lanzado en fase precomercial un nuevo servicio sin coste que permite tener dos líneas asociadas al mismo móvil y a la misma tarjeta. Eso permite usar el número principal con las personas más cercanas y dejar el segundo para entornos menos seguros, como redes sociales.
Dos líneas en el móvil con el mismo coste, en la misma factura y en el terminal habitual. Telefónica ha retomado la idea de tener dos números en el móvil (normalmente el particular y el del trabajo) y la ha renovado para adecuarla a los nuevos hábitos.
Esta vez no se trata de fusionar dos números que vienen de tarjetas SIM distintas, sino de dar un nuevo número de móvil a todos los clientes, sean de contrato o de prepago, y asociarlo a su tarjeta y a su factura.
El servicio está en fase precomercial, no tiene coste mensual y, por ahora, tampoco tiene coste de alta.
La idea de Telefónica es permitir que sus clientes elijan a quiíén dan un número u otro, lo que permite separar distintos grupos en función del uso que se díé o a la confianza que generen. La línea principal, por ejemplo, puede usarse para los contactos de más confianza, familiares y amigos, mientras que la segunda línea se reserva para otras gestiones, como anuncios, ofertas de empleo, redes sociales, compras en internet...
El usuario identifica las llamadas que recibe a travíés de ese número porque aparecen en la pantalla de su móvil con el prefijo 22, lo que le permite decidir si atiende en ese momento la llamada o no. Este servicio se activa con una llamada gratuita al 22522 o desde la web
www.segundalinea.movistar.es.