El grupo ha cerrado 2010 con unas píérdidas atribuidas de 1,4 millones, lo que supone una reducción del 61% respecto al ejercicio precedente.
Este sensible recorte en sus 'números rojos' se debe a las plusvalías de 20,2 millones de euros obtenidas con la venta de su división de cafíé (Ahosa) al grupo Leche Pascual.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios ajustada -sin incluir las ventas de Ahosa- descendió un 10%, hasta 116,1 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,77 millones, un 58,7% menos que el año anterior.
El grupo, que apuntó que los resultados ordinarios se han visto "seriamente afectados por un entorno económico muy desfavorable", indicó que en septiembre pasado puso en marcha un proyecto de reorganización dentro de su nuevo plan estratíégico, cuya implantación ha supuesto en el cuarto trimestre del año unos costes de reestructuración de 5,63 millones de euros.
Asimismo, Azkoyen destacó que la venta de Ahosa, que se cerró por 33 millones de euros, ha propiciado una reducción de la deuda financiera neta en 27,3 millones de euros, hasta 53,9 millones de euros en 2010.