Los indicadores neoyorquinos sobrevivieron al nuevo repunto del crudo, que se disparó con las tensiones en Libia hasta alcanzar los 102 dólares. La bolsa neoyorquina cerró con leves avances, favorecida por el buen dato de empleo en el sector privado
La bolsa neoyorquina conservó el verde al final de la sesión y la publicación del Libro Beige de la Fed a última hora apenas influyó en el comportamiento de los índices. El Dow Jones avanzó un 0,07%, hasta los 12.066 puntos, el S&P 500 ganó un 0,16%, hasta los 1.308 puntos y el Nasdaq tecnológico sumó un 0,39%, hasta los 2.748 puntos.
No hubo tregua en el mercado de materias primas y la bolsa de Nueva York lo acusó, aunque logró salvar la jornada con leves avances. Y es que el nerviosismo por la situación en Libia sigue dominando a los mercados, que ven como el conflicto en el país árabe lejos de aclararse, eleva su grado de tensión.
Con Gadafi atrincherado en Trípoli, intentando retomar el control de ciudades clave en la producción de petróleo, y amenazando al mismo tiempo a EEUU y la OTAN, el precio del petróleo se dispara a ambos lados del Atlántico.
Mientras el barril Brent europeo cerró en los 116 dólares, el West Texas finalizó por primera vez por encima de los 100 dólares desde septiembre de 2008, al acabar en los 102 dólares. Por si fuera poco, el ligero recorte de los inventarios de crudo estadounidenses en la última semana no ha ayudado a que el precio del petróleo tomara un descanso