Los analistas de La Caixa se muestran positivos con Jazztel (JAZ +0,68% a 3,869€) y consideran que aún le queda recorrido al alza al título.
Recomiendan sobreponderar con un precio objetivo en los 4,4 euros por acción, por:
· Un 2010 realmente bueno. JAZ ha cerrado 2010 con unos resultados que se han situado por encima de nuestras estimaciones y del guidance tanto a nivel financiero como de clientes. Lo más destacable la evolución registrada a nivel de márgenes (EBITDA de 94 Mns € vs. 70-80 Mns € de objetivo), como consecuencia del apalancamiento operativo y la mejor evolución de los costes que lo inicialmente previsto.
· Un guidance conservador. A nuestro juicio, los objetivos presentados para 2011 son conservadores. Teniendo en cuenta la holgura con la que se ha conseguido el guidance 2010, la ligera revisión al alza del EBITDA para 2011 con respecto al Plan Estratíégico (sólo en 5 Mns €), ha decepcionado ligeramente al mercado. No obstante, al igual que ha hecho en 2010, pensamos que JAZ puede ir superando el guidance presentado, convirtiendo las presentaciones trimestrales en el catalizador de la cotización a lo largo del ejercicio. Siendo cautos, nuestras cifras se sitúan en el rango medio alto del guidance (EBITDA 127 Mns € vs. 120-130 Mns €).
· Superando al mercado. JAZ ha cerrado 2010 con una cuota de ganancia neta del 33% (vs. 8% de cuota de mercado), registrando un incremento de su base de clientes del +46%, muy por encima del crecimiento del mercado (+8,4%). JAZ ya lleva 2 años con cuotas de GN superiores al 30%, lo que demuestra la competitividad de su oferta en tíérminos de calidad/precio.
· Las bajas de TEF siguen siendo claves. Las bajas que sufre TEF (1,1 Mns de clientes aprox. al año) son la principal fuente de captación de JAZ. Según nuestras estimaciones, manteniendo la cuota de ganancia neta del 11% en el nuevo mercado, bastaría con captar cerca del 37% de estos clientes para alcanzar nuestras cifras. Niveles aceptables, si tenemos en cuenta que difícilmente un churner de TEF vuelve, durante ese mismo año, a ser cliente de TEF, y que JAZ ha captado en 2010 más clientes que Vodafone, Orange y Ono juntos (193 mil de JAZ vs. 163 mil hasta septiembre de los tres restantes).
· Solvencia financiera. JAZ ha cerrado el año con una DFN/EBITDA de 1,4x y estimamos que 2011 será el primer año con un FCF positivo (+22 Mns €). Aunque no lo vemos en 2011, pensamos que ya en 2012 se podría estudiar la posibilidad de introducir un dividendo.