Foro de Música > Foro de Música

Beyonce

<< < (155/155)

Serena:

--- Citar ---Aunque ya hemos escuchado 16 Carriages y Texas Hold 'Em —sencillo con el que, por cierto, se ha coronado como la primera mujer negra en ser Número 1 con una canción de género country—, sobre este proyecto se ha teñido una atmósfera llena incógnitas sin resolver, como las colaboraciones que podría incluir.

Sabemos que hay featurings porque la propia Queen B lo ha confirmado: "En este álbum hay algunas sorpresas y he colaborado con algunxs artistas a los que respeto profundamente. Espero que podáis escuchar mi corazón, mi alma, y todo el amor y pasión que he depositado en cada detalle y cada sonido", expresaba cuando enseñaba la portada oficial.

La diva no ha soltado prenda, ni pistas. Sin embargo, los usuarios de Internet trabajan duro para intentar conectar los puntos, despejar la X y presentar los fundamentos suficientemente coherentes y convincentes para que sus teorías se sostengan. De este modo, encontramos que el séptimo disco podría traer no solo una renovada versión de Jolene junto a la mismísima Dolly Parton, sino también un dueto con Rosalía o la ansiada continuación de Telephone con Lady Gaga.

'Motomamis y vaqueras', la conexión entre Beyoncé y Rosalía
En X (antiguo Twitter), la cuenta @aleiiiix ha presentado un pequeño hilo de publicaciones con las conexiones en común que tienen Rosalía y Beyoncé. Estrechos vínculos que les habría llevado a juntarse en el estudio de grabación.

El joven fan de la Motomami indica que la catalana sigue a INK y The-Dream, productores que han trabajado con Queen B. El primero ha participado en la creación del presente trabajo discográfico de Beyoncé; mientras que el segundo, además, hizo lo propio en Aislamiento, track incluido en la versión extendida de Motomami.

Pero no es el único 'follow' de Rosalía al universo country. La española también sigue a Nadia Lee Cohen, cineasta responsable de dirigir el videoclip Texas Hold 'Em, así como a Andrew Makadsi, director creativo de Renaissance y Cowboy Carter.

Por si esto fuera poco, entre el tracklist que desveló ayer, encontramos Flamenco. Es cierto que no hay ni rastro del nombre de Rosalía (al contrario de Dolly Parton o Willie Nelson), pero puede que la catalana haya participado en la producción o en la composición de mencionada canción. Y es que ambas artistas presentan paralelismos en sus respectivas carreras, porque la catalana tuvo que hacer frente a las críticas por adentrarse en el flamenco; algo que Beyoncé ha sufrido al mismo nivel tras realizar una incursión en el country.

La segunda parte de Telephone: ¿una realidad?
Otra de las teorías que más ha resonado en los últimos días ha sido la posible segunda parte de Telephone, la colaboración entre Lady Gaga y Beyoncé de 2009 cuyo videoclip acaba con un rótulo: "To be continued..." ("Continuará..."). De ser una realidad, la nueva canción saldría por el 15 aniversario del primer tema.

Por si fuera poco, varios admiradores han señalado que en 2021, la Germanotta declaró que un "renacimiento iba a llegar". Y, hace unos día, publicó una imagen en la que se veía un fotograma del vídeo musical como portada de una especie de fanzine.

Por otro lado, Vance Gamble, estilista de la ex Destiny's Child compartía una foto de la autora de Joanne —el disco de Gaga con influencias country—, en el momento en que aparece con unas gafas de sol creada a base de cigarrillos.

Todo esto son meros rumores y especulaciones que no hacen más que ilusionarnos y crear más hype sobre su lanzamiento. Sin embargo, una cosa está clara: Como todo lo que hace la abeja reina, Cowboy Carter no dejará indiferente a nadie.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Dos de las artistas más grandes de todos los tiempos con voces tan prodigiosas han decidido unir su talento y colaborar en el nuevo disco de la tejana, act ii. Cowboy Carter, un álbum en el que Queen B se ha remontado a sus orígenes y ha optado por un sonido country.

La artista ha querido contar con la icónica Miley Cyrus, ganadora del Premio Grammy a grabación del año por su éxito Flowers —la canción más escuchada de 2023— en su tema II Most Wanted, que podremos escuchar este viernes 29 de marzo tras el lanzamiento del disco.

Y es que los orígenes de Cyrus también se remontan al country: en Hannah Montana: La película, la cantante regresa a Tennesse para no olvidar quién es, y nos deleitó con el himno Hoedown Throwdown. Esta colaboración llega tras el lanzamiento de Doctor, el último sencillo de Miley, publicado el 1 de marzo.

Además, Beyoncé también versionará Jolene, el conocido tema de Dolly Parton—tía de Miley Cyrus— del que la intérprete de River también cuenta con un cover.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Beyoncé y Miley Cyrus se han unido inesperadamente en II Most Wanted, uno de los tracks del octavo álbum de estudio de Beyoncé, Cowboy Carter, un proyecto en el que la artista de Houston, Texas, se ha remontado a sus orígenes experimentando con sonidos country.

La intérprete de Flowers, originaria de Tennesse, también creció con las influencias de este género, sobre todo debido a su padre, Billy Ray Cyrus —uno de los grandes cantantes de country— por eso Queen B no ha dudado en contar con una de las mejores voces de la industria para este álbum tan puro.

Las cantantes se han unido en el tema "Dos más buscados", en el que narran de manera metafóricauna relación inseparable, haciendo un símil con un viaje por carretera como en los viejos tiempos, al igual que este género tan legendario que está resurgiendo este 2024.



LETRA 'II MOST WANTED'
Know we're jumpin' the gun, but we're both still young | Sé que nos estamos precipitando, pero ambos somos jóvenes todavía

One day, we won't be | Algún día no lo seremos

Didn't know what I want 'til I saw your face | No sabía lo que quería hasta que vi tu cara

Said goodbye to the old me | Diciendo adiós a mi viejo yo

Came out of nowhere, didn't give no warnin' | Llegaste de la nada, sin ningún aviso

Pedal so heavy like the two most wanted | El acelerador es tan pesado como los dos más buscados

And I don't know what you're doin' tonight | Y no sé qué vas a hacer esta noche

But I | Pero yo

I'll be your shotgun rider 'til the day I die | Seré tu copiloto hasta el día en que me muera

Smoke out the window flyin' down the 405 | Fumando por fuera de la ventana bajando la 405

I'll be your backseat baby, drivin' you crazy | Seré tu acompañante cariño, volviéndote loco

Anytime you like | Cada vez que tú quieras

Woah, I'll be your shotgun rider 'til the day I | Whoa, seré tu copiloto hasta el día en que me muera

'Til the day I die | Hasta el día que me muera

Making waves in the wind with my empty hand | Haciendo olas en el viento con mi mano vacía

My other hand on you | Mi otra mano sobre ti

Been a while since I haven't tried to pull away | Ha pasado un rato desde que no he intentado alejarme

But it's time for something new | Pero es tiempo para algo nuevo

Came out of nowhere, didn't give no warnin' | Llegaste de la nada, sin ningún aviso

Pedal so heavy like the two most wanted | El acelerador es tan pesado como los dos más buscados

And I don't know what you're doin' tonight | Y no sé qué vas a hacer esta noche

But I | Pero yo

I'll be your shotgun rider 'til the day I die | Seré tu copiloto hasta el día en que me muera

Smoke out the window flyin' down the 405 | Fumando por fuera de la ventana bajando la 405

I'll be your backseat baby, drivin' you crazy | Seré tu acompañante cariño, volviéndote loco

Anytime you like | Cada vez que tú quieras

Woah, I'll be your shotgun rider 'til the day I | Whoa, seré tu copiloto hasta el día en que me muera

'Til the day I die | Hasta el día que me muera

('Til the day I, 'til the day I, 'til the day I die) | Hasta el día en que, hasta el día en que, hasta el día en que me muera

'Til the day I die | Hasta el día en que me muera

('Til the day I, 'til the day I, 'til the day I die) | Hasta el día en que, hasta el día en que, hasta el día en que me muera

Know we're jumpin' the gun, but we're both still young | Sé que nos estamos precipitando, pero ambos somos jóvenes todavía

One day, we won't be | Algún día no lo seremos

I'd go wherever you take me, seems kind of crazy | Iré a donde me lleves, parece un poco loco

Ooh, oh

I'll be your shotgun rider 'til the day I die

We're gettin' high 'til we don't realize time is passin' by

Yeah, I'll be your backseat baby, I'm drivin' you crazy

Anytime you like, oh, woah

I'll be your shotgun rider 'til the day I

'Til the day I die

('Til the day I, 'til the day I, 'til the day I die)

'Til the day I die

('Til the day I, 'til the day I, 'til the day I die)


--- Fin de la cita ---

https://www.youtube.com/watch?v=SyXfJi2KZ-A

Serena:

--- Citar ---Cowboy Carter de Beyoncé ha sido el mejor debut de un disco en plataformas digitales de lo que llevamos de año, con más de 76 millones de reproducciones en un día. La diva de Houston estrenó ayer 29 de marzo el segundo acto de su trilogía, el cual continúa la estela de Renaissance y supone una reivindicación sobre el segundo plano al que han estado relegados los artistas afroamericanos (y, prácticamente, la ausencia) dentro de un género tan arraigado como el country.

Para la creación de este octavo álbum de estudio, Queen B ha contado con jóvenes estrellas, como Miley Cyrus o Post Malone; pero también con grandes exponentes de la música sureña, como son: Dolly Parton, Willie Nelson o Linda Martell.

De momento, lejos quedan las teorías sobre la continuación de Telephone o el featuring de Rosalía. Sin embargo, aparecen colaboraciones de primer nivel con las que Beyoncé quiere aumentando su gran palmarés, como el hito conseguido hace una semana con Texas Hold 'Em, sencillo con el que se convirtió en la primera mujer negra en coronar la lista de Billboard (US) 100 Hot Country Songs.

Ahora bien, ¿por qué ha decidido unirse a estos once cantantes y no a otros? ¿Quién es quién en el tracklist de Cowboy Carter?

BLACKBIIRD o JUST FOR FUN: una forma de dar a conocer voces emergentes
Entre los artistas que han formado parte de Cowboy Carter, encontramos cuatro nombres en BLACKBIIRD: Tanner Adell, Brittney Spencer, Tiera Kennedy y Reyna Roberts. Estas cuatro jóvenes procedentes de diferentes estados de Estados Unidos (Kentucky, Maryland, Alabama y Alaska, respectivamente) hacen country y han publicado su primer disco entre este año y el anterior.

Adell, cuyo álbum debut se titula Buckle Bunny en honor al grupo de admiradoras de los cowboys dedicados al rodeo, destaca por fusionar referencias del universo de vaqueros con coros pop y ritmos de hip-hop. Spencer, que estrenó su disco My Stupid Life en enero, cuenta con gran variedad de influencias, desde pop hasta góspel, R&B y blues; todas ellas integradas en el country. Kennedy mostrará su autenticidad a través del género, por su parte, con su primer trabajo discográfico a lo largo de 2024, con I Ain't a Cowgirl como sencillo el 26 de abril. Por último, Roberts publicó Bad Girl Bible, Vol. 1 en septiembre, donde juega con outlaw country, un sonido diferente al característico folclore típico de Nashville (cuna del género).

En Just For Fun hallamos a Willie Jones, considerado un "iconoclasta del trap-country" y llamado a ser el futuro de la música country por la revista Rolling Stones, capaz de unir lo mejor de las fiestas de barrio (Block parties) con los bailes de granero (Barn dances). Y, en Spaghetti y Sweet Bucking Honey, está Shaboozey, artista emergente a caballo entre el country folk y el hip-hop.

PROTECTOR: Todo queda en casa junto a la pequeña Rumi
En Protector, Beyoncé colabora con una 'personita' muy especial: Rumi, la hermana melliza de Sir. La pequeña del clan Carter apenas balbucea "Mom, can I hear the lullaby? Please? (Mamá, ¿puedo escuchar la nana? Por favor)". Una frase que recuerda a la breve participación de Blue Ivy en Blue (Beyoncé, 2013); o al final de Daddy Lessons (Lemonade, 2016), cuando también la hija mayor dice: "Good job, Bey (Buen trabajo, Bey)".

Este tema es una oda a la maternidad, en la que la artista expresa el amor inconmensurable que siente por sus hijos, a los que promete guiar y proteger hasta el día que abandonen el nido y vuelen para brillar por sí mismos.

SMOKE HOUR, con Willie Nelson
Para Smoke Hour, Beyoncé emplea la voz de Willie Nelson como presentador de radio. Es considerado uno de los representantes del movimiento Outlaw Country, junto a Johnny Cash, Waylon Jennings, Johnny Paycheck, David Allan Coe y Eli Radish Band, Kris Kristofferson, Hank Williams Jr. o Billy Joe Shaver.

Esta tendencia que surgió a finales de los 60 hasta principios de la década de los 80, se desmarcaba totalmente del sonido Nashville, la cuna del country, donde Chet Atkins desarrolló un estilo de música tranquilizadora, suave y cercana al pop, que hacía desaparecer el estilo honky tonk (llamado así por el bar con acompañamiento musical -tonk hace referencia a la marca de un piano-) típico del sur de Estados Unidos.

De este modo, estos dos breves interludios sirven para presentar e introducir la incursión de Beyoncé al country, un género predominantemente blanco (honky, término peyorativo empleado para referirse a las personas de raza blanca, especialmente a inmigrantes de Bohenia, Hungría y Polonia a principios de siglo XX), especialmente después de las críticas que recibió en 2016 tras su actuación en los Premios de la Asociación de la Música Country (CMAs).

El homenaje a DOLLY P y su Jolene
En esta renovada versión de Jolene, Queen B da la vuelta a la tortilla para afianzar la confianza y valor de la protagonista de la canción. Si Dolly Parton no solo llama a la cantante y recuerda a "Becky with the good hair" en Sorry y habla del ruego desesperado que hace una mujer a la amante de su marido para que no volver con él; la de Texas advierte a Jolene que el vínculo entre ella y su hombre "es demasiado fuerte para romperse".

Linda Martell, pionera del country afroamericano
En los créditos de The Linda Martell show y Spaghettii aparece, precisamente, Linda Martell. ¿Y quién es esta señora? Ni más ni menos que la primera artista femenina negra que logró éxito comercial dentro del género, en los años 70.

Asimismo, fue la primera artista afroamericana en cantar en el emblemático show radiofónico Grand Ole Opry, fundado en 1925 y retransmitido en directo desde un teatro de Nashville, más tarde desde el parque temático Opryland USA.

Con Cowboy Carter, Beyoncé hace un repaso por la historia del country desde el prisma de la cultura afroamericana y abarca pasado, presente y futuro del género, sirviendo, a su vez, de escaparate para visibilizar a más artistas negrxs en la industria mainstream.
--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Gran parte de los famosos parece estar enamorado del nuevo disco de Beyoncé Cowboy Carter. No obstante, a Lilly Allen no le ha gustado. Es más, esta semana, reveló que el álbum de country le parece "raro" y poco natural. "Está muy calculado", mencionó.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa