INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Beyonce  (Leído 129147 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #720 en: Agosto 04, 2022, 04:18:57 pm »
Citar
Al nuevo disco de Beyoncé se le acumulan los problemas. Tan solo cinco días después de su lanzamiento, Renaissance ya ha tenido que regrabar una canción: Heated, por incluir una palabra supuestamente ofensiva para las personas con discapacidad.

Ahora, otro de los temas que componen su nuevo álbum de estudio tiene que lidiar con la polémica. Se trata de Energy, el quinto corte del disco, que ha sido acusado de plagiar un fragmento de la canción Milkshake (2003), de la cantante Kelis, que ha acusado de “robo” a la estrella.

¿La reacción de Queen B? Retirar este fragmento de la canción en todas las plataformas digitales.



Beyoncé:acusada de cometer plagio
Todo empezó con una publicación del productor musical Jarred Jermaine en su cuenta de TikTok. Se trata de un vídeo que reproduce ocho fragmentos musicales que Beyoncé ha tomado de canciones de otros artistas con el objetivo de modificarlas y de incluirlas en su nuevo disco.

Hablamos de una práctica bastante común en la industria musical que no suele acarrear inconvenientes. De hecho, la propia Beyoncé lo hizo con Break My Soul, el primer sencillo de Renaissance, que versionaba la base de Show Me Love de Robin S.



No obstante, en esta ocasión Kelis, cantante estadounidense, calificó durante una retransmisión en directo en su cuenta de Instagram como "robo".

“Nada es lo que parece, algunas personas en este negocio no tienen alma ni integridad y tienen a todos engañados”, añadió la artista.

Además de Beyoncé, Kelis arremetió contra otros autores y compositores.

Pharrel Williams y Chad Hugo, dúo que trabaja bajo el nombre The Neptunes, fueron los compositores y productores de los tres primeros discos de Kelis. Sin embargo, la cantante ha afirmado en varias ocasiones que siente que la “estafaron” porque no la incluyeron como autora de sus canciones, por lo que lejos de tener derechos legales sobre sus temas, son ellos los dueños de su música.

Durante el directo de Instagram, Kelis ha afirmado que sabe perfectamente lo que posee, las mentiras que se han dicho y las cosas que han sido robadas.

“Hay personas estafadas, sin derechos, sucede todo el tiempo, y especialmente ocurrió por aquel entonces”., ha denunciado la artista. Tanto Williams como Hugo están incluidos en los créditos de Energy, mientras que Kelis se ha quedado fuera.



Por lo tanto, como reparación y para evitar más problemas, Beyoncé ha reculado y ha tomado la decisión de suprimir esta parte de la canción de todas las plataformas digitales.



En cuestión de días se harán públicos los datos que indicarán cómo está yendo este polémico disco en cuestión de escuchas.

Beyoncé espera empezar a tener alguna alegría con un lanzamiento que, hasta la fecha, le ha dado bastantes quebraderos de cabeza.

Qué significa 'spazz', término que Beyoncé eliminará de 'Heated'
Desde el lanzamiento de Renaissance, el primer disco en solitario de Beyoncé desde hace seis años, la artista no ha parado de llevarse sorpresas que, lejos de ser gratas, vienen cargadas de polémicas y críticas.

Además de rectificar un fragmento de Energy, Beyoncé se ha visto obligada a eliminar una palabra que aparece en uno de los 16 temas que componen este polémico Renaissance: Heated.

Esta canción incluye un término que ha sido considerado peyorativo y ofensivo hacia las personas que sufren algún tipo de discapacidad: spazz.

Aunque en Estados Unidos se emplea coloquialmente como verbo, que puede traducirse como “perder el control” o “enloquecer”, la raíz de spazz procede de la palabra spastic (espástico), que se usa desde el punto de vista médico para describir los espasmos que puede sufrir quien padezca parálisis cerebral, pero también como una referencia injuriosa hacia las personas con discapacidad, tal y como resume la revista NME.

Concretamente, la canción dice: "spazz in on that ass, spazz on that ass", que probablemente, en las intenciones de la artista, debía traducirse como "perdiendo el control de ese trasero".

Cabe destacar que un portavoz de la cantante ha asegurado a la BBC que el término no fue usado de manera intencionada en un "sentido hiriente" y que será reemplazado en la letra. No obstante, aún no se ha concretado este momento.

Por su parte, muchos seguidores han salido en defensa de su diva, recordando precisamente el matiz de que en Estados Unidos la palabra puede emplearse con otro significado.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #721 en: Agosto 06, 2022, 04:12:28 pm »
Citar
No nos cansamos de repetirlo. Cada vez que es noticia pone al mundo patas arriba, con los ojos y, sobre todo, los oídos bien abiertos. La acogida de Break My Soul como single y de Rennaissance como su séptimo álbum de estudio está siendo todo un éxito.

En su objetivo por hacernos bailar vogue este verano, la diva del pop ha lanzado un remix muy especial. Break My Soul (The Queens Remix) junto a Madonna cuenta, no tanto con la participación, sino con el beneplácito de la aclamada reina del pop. Decimos esto porque Madonna no canta ninguna estrofa nueva, tan solo aparece como intérprete de su clásico tema Vogue, que es el que suena remezclado junto al de Queen B.

Estamos tan acostumbrados a que últimamente los denominados 'Remix' vengan acompañados siempre de una colaboración con artistas que aportan nuevos versos a la edición original que, de repente, puede que nos llegue un mash-up como este y nos desilusione. Pero nada más lejos de la realidad. Como dirían en Drag Race: "Two Queens stand before me" (Dos reinas están ante mí).

https://www.youtube.com/watch?v=f9WNVoA_KG8


En esta nueva remezcla, Beyoncé se acuerda de grandes nombres femeninos de la canción. Desde las clásicas Diana Ross, Aretha Franklin y Nina Simone, hasta las más contemporáneas como Rihanna, Nicki Minaj, Lizzo y Chlöe & Halle tienen un hueco en esta canción en forma de mención.

No se olvida de sus compañeras de Destiny's Child, Kelly y Michelle, ni de su hermana Solange, ni de Grace Jones (que colabora con ella en su nuevo disco). También cita a Aaliyah, a Sade, a Lauryn Hill, a Bessie Smith o a Betty Davis (en similitud a la Bette Davis que Madonna menciona en Vogue). Y Santigold, Tierra Whack, Roberta Flack, Toni Braxton o Janet Jackson ocupan el resto de menciones.

Voguing: el baile de los 80
El vogue es un tipo de baile moderno y estilizado de house dance originado en los 80, inspirado y evolucionado a partir de la cultura ball de Harlem de la década de 1960. Se popularizó cuando apareció en la canción y el vídeo de Madonna Vogue, y cuando se exhibió en el documental de 1990 Paris Is Burning.

Los cinco pasos básicos son:

Catwalk / Pasarela.Duckwalk / Caminata de pato.Floor performance / Rutina de piso.Hands performance / Rutina de manos.Spin & Drop / Giros y caída.
En muchas ocasiones, se ha convertido en un símbolo de resistencia para la comunidad LGTBIQ+. ¿Quieres ver cómo se baila? Solo hay que ver el TikTok que compartió la propia Beyoncé después de lanzar su último single.


Después de escuchar Two Queens Remix, no pensamos en un mejor homenaje para el temazo de la reina del pop. Tanto Vogue como Break My Soul son esencialemente, canciones con ritmo para este tipo de danza.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #722 en: Agosto 08, 2022, 04:42:49 pm »
Citar
Queen B volvió con Renaissance Act. 1, su séptimo álbum en solitario con el que se ha propuesto volver a nacer a través de lo retro y de esos sonidos de los años 80 y 90. 16 canciones donde hemos podido escuchar a una artista que ha evolucionado y que ha demostrado que por muy importante que sea en la industria musical siempre es bueno experimentar para mejorar su trabajo.

Las ganas de la vuelta de Beyoncé eran más que evidentes entre sus fans. La emoción por escuchar música nueva se ha hecho notar y eso se ha transformado en datos maravillosos para la cantante. Billboard ha publicado las ventas que ha logrado Renaissance Act. 1 en sus primeras semanas y también las posiciones que conseguido la artista en las listas.

En primer lugar, Beyoncé se ha convertido en la primera artista femenina en liderar la lista de álbumes de Estados Unidos en este 2022. Ninguna mujer lo había conseguido antes, pero ha llegado Queen B para hacerlo. Con ello, encabeza Billboard 200, donde se posicionan los discos más importantes. Además, algo destacable es que los siete recopilatorios en solitario de la cantante se han posicionado líderes de dicho ranking cuando salieron al mercado.

Beyoncé no solo ha sido líder en la lista de ventas de Estados Unidos, también ha logrado el número 1 en Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda. En el resto de países no ha logrado encabezar, por el momento, pero sí se encuentra en posiciones muy elevadas. En cuanto a ventas, en la primera semana, la artista ha vendido 332.000 copias, quedándose por detrás de Harry Styles, con 521.000 con Harry’s House.

En cuanto a ventas de álbumes tradicionales, Beyoncé demuestra que la compra de discos físicos no ha muerto y que las personas continúan adquiriendo dichos objetos, aunque sea como mero decorado. Renaissance Act. 1 vendió 190.000 copias, de las cuales 121.000 fueron en CD, 43.000 en digital y 26.000 en vinilo.

La vuelta de Beyoncé ha sido un soplo de aire fresco y un renacimiento de la artista. Este es el primer acto de un proyecto que tiene como objetivo sacar dos discos más, para hacer una trilogía musical.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #723 en: Agosto 09, 2022, 04:44:18 pm »
Citar
Tan solo una semana después de su lanzamiento Renaissance Act. 1 se ha convertido en uno de los discos del año. El séptimo álbum de Beyoncé debutaba en el top de la lista Billboard 200 con 323.000 copias vendidas en Estados Unidos durante su primera semana, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de una artista femenina este 2022 y rompiéndo el récord de convertirse en la primera mujer de la historia en conseguir posicionarse en el número 1 de la lista con sus primeros siete álbumes.

Renaissance Act. 1, que pretende ser la primera parte de una trilogía musical de la cantante, conseguía además ser número 1 en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Francia, Australia y Nueva Zelanda. 16 nuevas canciones que sin duda han conquistado a un público que pedía ansioso la vuelta de la abeja reina al panorama musical.

Beyoncé, consciente de todo el trabajo que ha habido detrás de este proyecto, donde ha experimentado con sonidos de la década de los ochenta y los noventa, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a sus fans los números conseguidos en tan solo siete días con una carta dirigida a ellos y publicada en su página web.


"¡Lo conseguimos! Gracias a todos por vuestro cariño y apoyo. Nada me hace más feliz que ver a un club lleno de personas cantar todas y cada una de las palabras de cada canción, desde el principio hasta el final. Esto han sido años de experimentación, trabajo duro, sangre, sudor y lágrimas. Estoy muy agradecida y ha merecido la pena. Estoy muy agradecida de que haya sido recibido y entendido" rezaban las primeras frases de la publicación.

"Gracias a mi maravilloso equipo por vuestro corazón y entrega. Gracias a todos los colaboradores brillantes y músicos, compositores y todos los involucrados en crear esta pieza de arte. Y gracias a los absolutamente mejores fans del planeta. Estoy agradecida por recibir vuestro amor. Os quiero profundamente. - B"

Beyoncé ha demostrado que es pasado, presente y futuro; y, a la espera de más récords y temazos que estamos seguros están por llegar, de momento podemos seguir escuchando las canciones de Renaissance Act. 1 y Break My Soul (The Queens Remix), donde Queen B y la reina del pop, Madonna, unen sus voces (aunque no directamente) en un tema donde se entremezcla el lead single de Beyoncé con el ya clasiquísimo Vogue de Madonna.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #724 en: Agosto 11, 2022, 06:17:42 pm »
Citar
La relación entre las dos 'reinas' de la música popular, Beyoncé y Madonna, no podría ser más amistosa y productiva. Las dos artistas se encuentran de nuevo en el número uno de las listas de éxitos gracias al quinto remix de Break My Soul, el bailable sencillo de Queen Bey que ahora incorpora, a modo de bases y coros, extractos del legendario Vogue que la ambición rubia firmó en el año 1990. "Gracias, Reina. Te estoy muy agradecida. Has abierto tantas puertas a tantas mujeres. Eres un genio, una obra de arte. ¡Gracias por dejarme cantar en tu canción y gracias por promocionar el remix! Te quiero por siempre, B." ha escrito Beyoncé. La respuesta de Madonna no se ha hecho esperar y ha llegado a través de Instagram: "¡Gracias a ti! ¡De reina a reina, me encanta el remix!", ha contestado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #725 en: Agosto 13, 2022, 06:55:55 pm »
Citar
Queen B, como buena cantante de éxito, no deja nada al azar. Es meticulosa y planificadora. Y como revolucionaria del álbum visual, nos traerá una película con la que sumergirnos de lleno en el universo que ha estado dando forma y en el que se ha evadido durante tres años, como ya hizo con Beyoncé -su disco homónimo-, Lemonade y hasta Black Is King,

Ahora, la artista ha lanzado un breve adelanto del videoclip de I'm That Girl. Esto supone la introducción al primer acto de una trilogía con la que sentirnos empoderados, liberarnos y, en última instancia, volver a nacer.

¿Por qué no lanzó el videoclip de Break My Soul primero si fue el primer single? Es lo que habría tenido más sentido, pero I'm That Girl es el tema de apertura de su último proyecto, Renaissance Act. 1, y Beyoncé quiere seguir un orden cronológico para contar su historia.

La canción viene a decir que es como el Rey Midas: todo lo que toca se convierte en oro ("Esta ropa luce genial porque la llevo yo / Sabes que todas estas canciones suenan bien porque estoy ahí"). Es esa chica poderosa -sin quererlo-, capaz de brillar con luz propia con pocos avalorios y de conseguir todo lo que se propone, gracias a la confianza en sí misma.

"I pull up in these clothes look so good
‘Cause I’m in that, hoe
You know all these songs sound good
‘Cause I'm on that, hoe

Aunque el clip completo dura lo que dura el track, cerca de tres minutos y medio, lo que realmente nos importa lo vemos en el primer minuto y medio. A través de las imágenes, podemos intuir que Beyoncé va a experimentar con una temática que está en boga últimamente: el multiverso. Vemos varias versiones de sí misma como si se tratase de Dr. Strange o Todo a la vez en todas partes (película protagonizada por Michelle Yeoh).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #726 en: Septiembre 26, 2022, 04:10:17 pm »
Citar
Han pasado solo dos meses desde el lanzamiento de 'Renaissance', el nuevo y bailable disco de Beyoncé. A diferencia de otras artistas del mundillo pop, la intérprete estadounidense casi no ha hecho promoción de su flamante trabajo discográfico. Fuentes de su entorno aseguran que la diva ya está reservando fechas en los grandes estadios del planeta, a fin de presentar en sociedad el considerado 'segundo acto' de un proyecto concebido como una trilogía.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #727 en: Octubre 25, 2022, 04:01:34 pm »
Citar
l sábado Blue Ivy acudió con sus padres a la gala benéfica Wearable Art que organiza la asociación WACO Theater Center que fundó y dirige su abuela. Aprovechando que su madre y su abuela la habían dejado sola para subir al escenario y dirigir la subasta, la primogénita de Beyoncé comenzó a levantar su paleta para pujar por un par de pendientes de diamantes y llegó a ofrecer más de 80.000 dólares. Lo más irónico es que las joyas habían pertenecido anteriormente a la propia Beyoncé. Al final acabó perdiendo ante Monique Rodríguez, que hizo la oferta ganadora con 105.000 dólares.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #728 en: Diciembre 07, 2022, 04:29:04 pm »
Citar
Seis años después de su último disco en solitario, Beyoncé puso a la venta un nuevo álbum de estudio bajo el título de Renaissance que causó sensación tanto a nivel de público como de crítica. Su nombre se repite una y otra vez en las ceremonias de entregas de premios y sus canciones han marcado la vida de millones de sus seguidores que lo demostraron día a día en las redes sociales.

Tanto es así que antes de terminar el año, la solista estadounidense ha querido agradecer toda la pasión que sus seguidores en un videoclip que supone una nueva versión de Break my soul, la enésima, aunque en esta ocasión protagonizada por todos sus fans.

Un temazo que combina elementos de rap y house y en el que la voz de Beyoncé se eleva por encima de la instrumentación demostrando el poderío vocal de Queen Bey. Un hit que ha hecho bailar cada mañana a miles de personas en todo el mundo que han vivido esta canción como si fuera su propio tema. Porque en Break My Soul, la cantante habla sobre el deseo de hacer grandes cosas y aceptar retos, sobre motivación y sobre sus sensaciones en esta nueva etapa.

Una versión que quizá no tenga el mismo éxito que la que realizó con Madonna pero sí una cariñosa acogida por sus seguidorxs. En aquel Break My Soul (The Queens Remix) junto a Madonna cuenta, no tanto con la participación, sino con el beneplácito de la aclamada reina del pop. Decimos esto porque Madonna no canta ninguna estrofa nueva, tan solo aparece como intérprete de su clásico tema Vogue, que es el que suena remezclado junto al de Queen B.

Beyoncé ha vuelto y ha renacido. No nos cansamos de repetirlo. Cada vez que es noticia pone al mundo patas arriba. La acogida de Break My Soul como single y de Rennaissance como su séptimo álbum de estudio fue todo un éxito mostrando a una artista de lo más empoderada como podemos escuchar en la letra de esta canción que hemos bailado durante la segunda mitad del año.


Break my soul vio la luz el pasado 21 de junio apenas una semana antes del estreno de su nueva aventura musical que la han convertido en una de las grandes protagonistas del 2022. Ahora celebra junto a sus fans el millón de ventas de Break my soul con la vista puesta en lo que sucederá el próximo año con la continuación de un proyecto concebido como trilogía, de ahí lo de Renaissance vol 1, sin olvidar la presentación de sus canciones en directo en una gira mundial esperadísima.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #729 en: Diciembre 14, 2022, 04:28:28 pm »
Citar
Sin promoción. Sin previo aviso. No hubo un single anticipo como mandan los cánones. Ni un breve ‘teaser’ para generar curiosidad. Nada de entrevistas en los medios. Ni un céntimo en campañas de marketing. Como maná caído del cielo, así llegó, el 13 de Diciembre de 2013, el quinto álbum de Beyoncé. Todo el mundo se quedó sorprendido cuando el también llamado ‘Beyoncé’ apareció de la nada en iTunes. Pero una vez superado el impacto inicial los fans se apresuraron a comprarlo. En tan solo tres días, más de 800.000 copias en todo el mundo. Había sido una estrategia arriesgada, pero también audaz y brillante. Decenas de productores, compositores, técnicos o músicos trabajaron en el proyecto en la más absoluta confidencialidad. ¿Cómo es posible que todos mantuvieran el secreto?

Un “misterio” que empezó en los Hamptons
Trabajaron en la producción, en secreto, Justin Timberlake, Ryan Tedder, Pharrell Williams o Timbaland. Todos ellos pusieron voces, en secreto, junto a Drake, Frank Ocean, Kelly Rowland, Michelle Williams o Sia. Su marido, Jay Z, y su pequeña hija, Blue Ivy Carter, también colaboraron. Pero que ellos mantuvieran la boca cerrada entra dentro de lo normal. Sobre todo la pequeña Hiedra Azul, que tenía solo unos meses cuando el álbum empezó a gestarse en el verano 2012. Un año después de ‘4’ (2011).

Beyoncé alquiló una gran casa en los Hamptons, una famosa zona en el estado de Nueva York donde veranean las familias ricas. Allí montó una especie de ‘Campamento Beyoncé’ al que invitó a montones de colaboradores (productores, compositores) para que trabajaran en su álbum sorpresa: “Alquilamos una casa durante un mes”, recordaba Le Anne (directora general de Parkwood, productora de Beyoncé) en la revista Time. “Ella tenía cinco o seis habitaciones, cada una era un estudio, e iba de una estancia a otra diciendo cosas como, “Creo que esa canción necesita un toque personal’”. Por su parte, Beyoncé describía el ambiente como poco convencional: “cenábamos con los productores todos los días, como una familia… era como un campamento. Los fines de semana los teníamos libres. Podíamos saltar a la piscina, montar en bicicleta… el mar, el césped y la luz del sol… realmente era un lugar seguro”. Y alejado de los focos.

Reglas y acuerdos de confidencialidad
En 2013 Beyoncé siguió trabajando en la “clandestinidad”, compartiendo detalles del álbum solo con un reducido círculo de gente. Lo que más llama la atención es que todos los que colaboraron en el disco lo hicieran de incognito y no filtraran la noticia ni a amigos ni a familia. Había reglas, claro. El equipo de la artista no permitía cámaras, teléfonos o cosas así cerca de ella. Y también acuerdos de confidencialidad. Forman parte del proceso cuando se trabaja con alguien de la magnitud de Beyoncé. J-Roc (uno de los productores) explicaba en complex.com: "Solo una o dos personas muy allegadas a mí, sabían exactamente dónde me encontraba en caso de emergencia. Ellos también guardaban el secreto bajo juramento, no hablaban de mi trabajo”.

James Krausse, que participó en las mezclas, contaba: “Todo el proceso creativo fue muy reservado. La única persona a la que se lo dije fue mi mujer. Recuerdo que tenía que dar excusas a amigos, familia y otros clientes”. Según Teresa LaBarbera (A&R de Beyoncé): “Solo unos pocos sabíamos qué estaba pasando y cuándo. Ni siquiera se lo dije a mis chicos y vivimos en el estudio diez días seguidos haciendo las mezclas finales… y ellos no lo sabían”.

Videos con auriculares
Y si mantener el silencio sobre la grabación de un disco no tuviera la dificultad suficiente, a Beyoncé se le ocurrió completarlo con 17 vídeos. Un “album visual” como ella lo llamó. Lo clips se filmaron entre Junio y Noviembre de 2013 en varios países a los que la cantante viajó en su gira mundial. El equipo que la acompañó era muy reducido y cuando el rodaje se hacía en algún espacio público, Beyoncé se ponía auriculares en lugar de que la música sonara por altavoces. Era la manera de mantener en secreto el proyecto y prevenir que se filtraran las canciones.

Confusión hasta el final
A lo largo de los meses, se había creado una confusión considerable en los medios musicales y entre los fans. En 2013, de forma intermitente, habían anunciado que el álbum se había pospuesto o descartado. Se dijo también que Beyoncé había desechado quince canciones y que prefería empezar de nuevo. Un portavoz de la artista tuvo que salir a desmentir las especulaciones. Aseguró que cuando hubiera una fecha de lanzamiento, anunciaría a través de un comunicado oficial. El 9 de Diciembre de 2013, Rob Stringer, presidente de Columbia Records, dijo públicamente (a sabiendas que mentía), que el álbum se publicaría en algún momento de 2014 y que sería “monumental”.

¿Por qué lo hizo Beyoncé?
Lo que impulsó a la superestrella a lanzar un ‘álbum sorpresa’ fue su deseo de que sus fans escucharan un trabajo en su totalidad, sin que su percepción se viera alterada por los singles seleccionados en la radio o por la cobertura de la prensa. La A&R de la artista contaba en complex.com: “Esos llamados álbumes sorpresa son un acontecimiento y generan entusiasmo y emoción en torno a la música”. Beyoncé lo corroboraba en Billboard: "Echo de menos esa experiencia inmersiva, envolvente. Ahora la gente solo escucha algunos segundos de una canción sus iPod y realmente no invierten tiempo en la experiencia completa. Todo gira en torno al single y al revuelo publicitario. Solo quiero que esto salga cuando esté listo y que sea algo que salga de mí directamente a mis fans”.

A pesar del riesgo de lanzar un nuevo álbum sin promoción, su publicación inesperada en ITunes, el 13 de Diciembre de 2013, se convirtió en un descomunal éxito. Tres días después había superado las 800.000 copias en todo el mundo convirtiéndose en el más rápidamente vendido en la historia de la tienda multimedia hasta ese momento. Los fans enloquecieron y también algunas celebridades como Katy Perry quien tuiteó, "Hoy no me habléis a no ser que sea sobre @Beyonce. GRACIAS".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #730 en: Diciembre 20, 2022, 04:31:05 pm »
Citar
El pasado 29 de julio Beyoncé lanzó Renaissance, su último trabajo para el que está preparando una gira mundial. Como es habitual en la artista, está llevando estos preparativos de forma totalmente privada para que todo sea una sorpresa sobre el escenario.

Sin embargo, se ha sabido que la artista está imponiendo unas estrictas exigencias a todo su equipo, desde los bailarines hasta el personal técnico o de seguridad, para que no hayan contratiempos.

Según ha informado una fuente cercana a la cantante al diario The Sun, Beyoncé ha prohibido el consumo de drogas y alcohol durante toda la gira. Esto incluye, por supuesto, no montar grandes fiestas en ninguna de las ciudades en las que actúen.

Además, Beyoncé se toma muy en serio que las mujeres de su equipo se sientan protegidas en todo el momento y se realizarán estrictos controles de #MeToo con todos los miembros para crear un espacio de trabajo seguro.

"Como las giras pueden ser mentalmente agotadoras, su nuevo equipo también tendrá acceso a apoyo de salud mental mientras están de gira", ha explicado dicha fuente, dejando claro que la prioridad de Bey es que todo su equipo goce de un absoluto bienestar durante el tour: "Ella sabe que las personas son más felices cuando saben que su bienestar se cumple y quiere usar lo que ha aprendido en el negocio para predicar con el ejemplo".

Por el momento, la artista no ha desvelado las fechas de su gira mundial. Pero si está barajando que las teloneras en el Reino Unido sean la girlband Flo, que ganó recientemente el premio Brit Rising Star, aunque la fuente ha asegurado al tabloide británico que también quedó impresionada por el nigeriano Tems y la rapera Bree Runway.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #731 en: Diciembre 28, 2022, 04:13:45 pm »
Citar
Beyoncé está deseando subirse a un escenario para hacer las delicias de sus fans con su potente voz y presencia escénica. Desde el pasado período estival, fuentes de su entorno no han dejado de contribuir a los rumores de que la artista estaría planeando, con todo el secretismo posible, una nueva gira mundial con la que romper todos los récords. En esta ocasión, el diario The Sun asegura que Beyoncé ofrecerá su primer gran concierto en cinco años dentro de solo unas semanas, nada menos que en el lujoso resort Atlantis del emirato de Dubái.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #732 en: Enero 23, 2023, 06:19:14 pm »
Citar
Por todo lo alto. Beyoncé ha regresado a los escenarios cinco años después del apabullante show del Coachella 2017 que le sirvió para grabar su documental Homecoming, en el que mostraba cómo se había preparado para volver al ruedo tras un tiempo de parón que dedicó a su familia. No fue fácil volver a las largas jornadas de ensayos pero tampoco recuperar una confianza en sí misma que creía perdida.

Un cheque de 24 millones de dólares la ha traído de vuelta a los shows en directo. La cantante ha actuado en la inauguración del Hotel Altlantis The Royal, en la Palmera de Dubai, que invitó a personalidades tan relevates como Kendall Jenner o Leticia Wright para vivir "una experiencia única".

Los asistentes, a los que se les instó a guardar el teléfono móvil minutos antes de que diese comienzo el show, no sabían que iban a ver a Beyoncé sobre el escenario.

Un espectáculo lleno de luces, colores y fuegos artificiales que resultó tan apabullante como abrumador.

Queen B, que cantó 19 canciones -ninguna de su último trabajo, Renaissance- se alzó como una especie de aparición divina entre tanta pirotecnia y ostentosidad.

Beyoncé hizo un repaso en su repertorio por algunos de los temas más icónicos de su carrera:

Set 1:
At Last
XO
Flaws and all
Ave Maria
Halo
Brown Skin girl
Be Alive
Spirit of range ela (firhaus orchestra)
Set 2:
Otherside
Bigger
Spirit
Freedom
I Care
Beautiful Liar
Bwatwanis beek (firdhaus orchestra)
Set 3:
Crazy in love
Countdown
Naughty girl
Drunk in love

Una diva bien vestida: los looks de Beyoncé en Dubái
KJ Moody, el estilista de confianza de la cantante, está detrás de los tres modelos que la artista eligió para coronarse sobre el escenario.

El traje amarillo es obra de la marca Atelier Zuhra -afincada en Dubái- e incluye lentejuelas, una cola de plumas y transparencias. Un diseño inspirado en el amanecer cuya confección se demoró más de un mes.

El mono rojo, diseñado por Custom de Nicolas Jebran, incluía un corset y una falda inspirada en la 'vestimenta de la realeza', tal y como asegura Vogue.

Completó el look con una gigantesca corona en forma de halo que le aportó un aire de divinidad solo digno de grandes estrellas de la canción.

Ivan Frolov fue el responsable de crear el minivestido rosa con el que cerró el show.

Con él cantó algunos de sus temas más icónicos, como Crazy in Love o Drunk in Love.

Madre e hija cantan juntas
"Un aplauso para mi bebé, mi niña de piel morena, la señorita Blue Ivy Carter", dijo Beyoncé para presentar a su hija de 11 años a los presentes.

Cantaron juntas Brown Skin Girl, un tema incluido en la banda sonora de The Lion King: The Gift.

Los memes del show
No se ha escatimado en detalles a la hora de crear una de las performances más sorprendentes de la carrera de Beyoncé.

La artista incluso ascendió a los cielos subida a una especie de plataforma que en las redes sociales recordó a los bolardos de las ciudades que impiden el paso de los vehículos.

Una comparativa que ha acaparado decenas de memes en las redes sociales y que ha puesto el punto de humor a un show millonario que solo la jet set pudo disfrutar en directo.

Tal era el secretismo alrededor de lo que iba a suceder en la inauguración que los asistentes debían guardar sus teléfonos móviles en un estuche facilitado por el hotel para evitar la difusión de imágenes del espectáculo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #733 en: Enero 24, 2023, 04:26:19 pm »
Citar
La estrella del pop ha vuelto a los escenarios para ofrecer su primer concierto en casi cinco años y lo ha hecho en la inauguración del nuevo hotel Atlantis The Royal, que se ha celebrado este sábado por la noche en Dubái. Aunque no hay nada confirmado, los rumores apuntan a que cobró la friolera de 24 millones de dólares por su actuación. Beyoncé preparó un espectáculo que no llegó a la hora y media de duración, así que haciendo las cuentas, ganó una media de 280.000 dólares por minuto.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Beyonce
« Respuesta #734 en: Enero 26, 2023, 05:17:54 pm »
Citar
Los Emiratos Árabes Unidos tienen leyes estrictas contra la homosexualidad y el colectivo LGBTQI+ no ha visto con buenos ojos que la artista haya elegido precisamente Dubái para ofrecer un concierto tan esperado, su gran regreso a los escenarios por primera vez en cinco años. El padre de Beyoncé cree que tomó la decisión correcta porque consiguió repetir una vez más lo que mejor sabe hacer y que lleva intentando lograr a lo largo de toda su carrera: unir a un público muy diverso a través de la música, acercando a la gente incluso en el extranjero y ofreciendo una noche inolvidable.