Su participación se queda en el 9,62% al diluir en la última ampliación de capital
.
Juan Abelló ha reducido por debajo de la cota del 10% su posición en el capital social de Sacyr Vallehermoso, al diluir su participación como consecuencia de la última ampliación realizada por la compañía de construcción, servicios y energía.
El empresario ha rebajado así desde el 10% hasta el 9,62% su posición en el accionariado del grupo que preside Luis del Rivero y del que es vicepresidente segundo.
Sacyr Vallehermoso acaba de cerrar con íéxito una ampliación de capital de 96 millones de euros, la segunda que realiza en unos meses. Abelló acudió a la primera ampliación, cerrada en diciembre, con un compromiso de suscripción de acciones por importe de 40 millones de euros, con el que logró mantener la participación del 10% que ha diluido despuíés ligeramente en la segunda.
Nuevos accionistas de la constructora
En virtud de estas dos ampliaciones el Grupo Fuertes y Josíé María Moreno Carretero se han convertido en nuevos accionistas de Sacyr, con una participación conjunta del 11%.
De su lado, Disa, empresa de distribución de productos petrolíferos de Demetrio Carceller, ha elevado su participación en el grupo hasta el 12,8%. En este porcentaje se incluye la participación indirecta que tiene en alianza con el grupo canario Satocán.