BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
El Parlamento Europeo dará 1.500 euros más al mes a cada uno de sus diputados para que paguen a sus asistentes, despuíés de que la comisión de Presupuestos haya aprobado este jueves, con el apoyo de 'populares' y socialistas, un aumento de 13,2 millones de euros para la partida destinada a estos gastos.
Se trata de un "escándalo" y de una "irresponsabilidad", en palabras de la portavoz para asuntos económicos del grupo de Los Verdes en la Eurocámara, Helga Trí¼pel, para quien incrementar el presupuesto para los gastos de los eurodiputados en un contexto de crisis y austeridad es "un error".
La decisión supone un aumento total de 13,2 millones de euros a repartir entre los 736 eurodiputados del Parlamento Europeo, según han informado Los Verdes en un comunicado, pero debe ser aún confirmada por el pleno.
"La coalición de centroderecha y socialistas que ha votado para apoyar esta subida está claramente fuera de contacto de las realidades fiscales y no ha logrado comprender que las restricciones presupuestarias en toda Europa implica decisiones responsables tambiíén en los presupuestos de la UE", Trí¼pel.
La representante de Los Verdes ha lamentado que el voto de la comisión europarlamentaria a favor de este aumento del gasto envíe el "mensaje equivocado" a la opinión pública y ponga en riesgo la imagen de la Eurocámara que perciben los ciudadanos.