INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Movistar rebaja el 25% del móvil en cada ADSL  (Leído 275 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Movistar rebaja el 25% del móvil en cada ADSL
« en: Marzo 07, 2011, 07:57:13 am »
Quiere lograr más altas en su negocio de banda ancha fija usando los descuentos del móvil como gancho.

Telefónica quiere estimular la demanda de sus servicios de banda ancha fija en España y se ha fijado en el negocio móvil como gancho para atraer al consumidor. La causa de este movimiento es que la operadora está sufriendo la fuerte competencia de operadores alternativos (especialmente de Jazztel y Vodafone), de forma que, durante el pasado año, ha perdido su tradicional primer puesto en captación de clientes, al lograr el 31% (246.000 nuevos usuarios), frente al 34% de Jazztel (367.800).

Para reforzar su oferta, Telefónica ha optado por enriquecer su servicio de ADSL con un ecosistema de funcionalidades asociadas como la música (Pixbox), almacenamiento en la nube (Terabox), ayuda escolar (Aula 365) y, finalmente, minutos de llamadas a móviles (inicialmente, sólo para los fines de semana, con 500 minutos al mes y actualmente, entre semana con 50 minutos mensuales).

Pero, a partir de ahora, da un paso más ofreciendo descuentos sobre el servicio móvil de Movistar para los nuevos clientes de ADSL. Así­, cualquier usuario que contrate un ADSL de Telefónica logrará un descuento del 25% en la factura de una lí­nea de contrato de telefoní­a móvil de Movistar.

La promoción se extenderá durante todo 2011 y se aplicará a los consumos de llamadas y SMS de esa lí­nea, cuyo titular no tiene porquíé ser el mismo que el de la lí­nea de ADSL. La promoción se extiende para cualquier modalidad de ADSL (de 3, 6 y 10 megas).

Telefónica tiene especial interíés en proteger su servicio de ADSL porque registra un nivel de rentabilidad más alto que el de telefoní­a móvil (un 47% de margen ebitda frente a un 43% del celular).

Además, la capacidad de atracción de clientes usando el móvil como gancho es mayor, ya que dispone de 16,4 millones de clientes de móvil con contrato, frente al 5,7 millones de lí­neas ADSL.

Recuperar cuota
· Telefónica ha sufrido en 2010 la competencia de los grupos alternativos en el ADSL y ha recortado su cuota del 55% al 52,9%.

· Para paliar esta evolución, ofrecerá descuentos del 25% en la factura móvil a los nuevos clientes que contraten un ADSL de la operadora.

· El descuento se extenderá hasta 2012 y afecta al consumo de llamadas y SMS.