INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nadal sufre más de lo esperado para meterse en cuartos del US Open  (Leído 647 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Nadal sufre más de lo esperado para meterse en cuartos del US Open
« en: Septiembre 02, 2008, 08:35:56 am »
Por JAVIER BENGOA
 Rafael Nadal ha superado a Querrey en un disputado partido. El tenista de Manacor sufrió más de lo previsto para superar al estadounidense en cuatro sets (6-2, 5-7, 7-6 y 6-3) en un encuentro cargado de tensión por la gran igualdad reinante. El próximo rival de Nadal será el norteamericano Mardy Fish, al que ha ganado en las cuatro últimas ocasiones en las que se han enfrentado.

Sam Querrey comenzó el partido agarrotado y eso, ante el número uno del mundo es muy peligroso, tanto, que el primer set en un suspiro (6-2).

Con el paso de los minutos, el joven tenista de San Francisco fue 'soltándose', y poco a poco comenzó a plantarle cara al español, que pasó de ir ganando 5-2 a caer por 5-7. La gran diferencia fí­sica, de calidad y de talento desapareció de la pista y el duelo se convirtió en un pulso que se lo podí­a llevar cualquiera.

El siquiente set era decisivo, ya que el gigantón Querrey (198 centí­metros), vení­a con la moral por las nubes, mientras que Rafael Nadal estaba desconocido. El manacorí­ estaba descentrado y el hecho de que un buen jugador como el norteamericano estuviera realizando uno de los mejores partidos de su vida, provocaba cierta desconfianza en Rafa.

El público estaba con el de San Francisco (local) y eso le daba las suficientes fuerzas como para frenar al mejor tenista del momento, que no es otro que Rafael Nadal, el cual parecí­a algo desconfiado de sí­ mismo, falto de fuerzas y descolocado por los buenos golpes de su rival.

El tercer set, que debí­a inclinar la balanza para uno u otro, tuvo en suspense a todos los presentes hasta el final, ya que no pudo resolverse hasta el Tiebreak. Duró poco, ya que Rafa parció volver a ser el de las grandes citas y vapuleó a su rival para hacerse con el segundo set. Nadal, volvió a demostrar su categorí­a al sacar fuerza de donde los demás sólo tienen desesperación.

El cuarto asalto podí­a ser el definitivo, al menos si el número 1 del mundo jugaba como en el desempate, pero comenzó dando la sensación de haber sido un espejismo, con un intercambio contí­nuo de golpes que dejaba el tanteo en 2-2. A partir de ese momento y con algo de fortuna, Rafael Nadal consiguió romper el saque de Querrey y ponerse con un ventajoso 5-2, que a la postre resultarí­a decisivo. El joven rival de Nadal (20 años) no pudo reaccionar y a pesar de lograr una veintena de saques directos, no fue capaz de llevarse el partido y acabó sucumbiendo por 6-3 en el último y definitivo set.

Tras el duro partido ante Querrey, Rafa Nadal se medirá en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al norteamericano Mardy Fish, número 35 del mundo, un rival que siempre se le ha dado bien al jugador español, ya que le ha ganado en los cuatro precedentes sin haber perdido un set contra íél.

En tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado Nadal y Fish, se vieron las caras en los treintaidosavos de final, en el Masters de Indian Wells, en Queen's y en el Masters de Madrid, todos ellos en 2006, mientras que el último precedente data del pasado año, en la primera ronda de Wimbledon.

Sin embargo, el jugador de Minnesota viene de ser finalista ante el croata Marin Cilic en 'New Haven', torneo previo al US Open y esta temporada tambiíén llegó a la final de Indian Wells, donde perdió con Novak Djokovic. Su balance de partidos en individuales durante esta campaña es de 30 victorias por 20 derrotas.

Fish, de 26 años, ha ganado dos tí­tulos ATP desde que se hizo profesional en el año 2000. El primero de ellos los consiguió en Estocolmo en el 2003, y el segundo en Houston, en 2006, y su mejor clasificación fue 2004 cuando alcanzó el puesto 17 del mundo. La presente, es la novena participación de Fish en el Abierto de Estados Unidos, aunque hasta este año, nunca habí­a superado la segunda ronda. En esta edición ha eliminado a Robert Smeets, Paul-Henri Mathieu, James Blake y Gael Monfils.