economía general: EE.UU. sector privado agregó casi 200 000 nuevos puestos de trabajo en febrero y redujo la tasa de desempleo hasta un 8,9%. Esto apoya la recuperación del gasto privado. El sector público continúa eliminando puestos de trabajo, sin embargo. El PMI de EE.UU. subió a 61,4 puntos en febrero, la cifra más alta desde mayo de 2004. Los datos son alentadores, especialmente en los nuevos pedidos mostraron una ganancia importante que indica que la producción industrial sigue creciendo tambiíén. La reciente debilidad del dólar ayuda a las exportaciones y apoya el crecimiento de la producción industrial tambiíén en los próximos meses. Problemas que amenazan el crecimiento de EE.UU. incluyen la debilidad persistente de vivienda y el rápido aumento del precio del petróleo y los costos de otras materias primas.
Europa - Los precios al consumidor en la zona euro subieron un 2,3 por ciento en el año a enero y continuó con un 2,4% en febrero. BCE cabeza Trichet, dijo que "la fuerte vigilancia" es necesaria para controlar la inflación, que podría significar un alza de tasas tan pronto como en abril. Esta declaración dio lugar a un fortalecimiento más clara del euro. Como la mayor parte del crecimiento reciente de la zona euro se ha basado en el crecimiento de las exportaciones y la producción industrial impulsado por las exportaciones, la mayor sobre-valoración de la moneda, obviamente, reducir los riesgos de la competitividad europea. La noticia es muy buena, sin embargo. El indicador de sentimiento económico de la UE alcanzó su nivel más alto desde hace casi tres años y medio. La mayor parte de la recuperación de la confianza durante el mes fue esta vez debido al sector de los servicios. Tambiíén continúa la fabricación de hacerlo bien.
Japón - Despuíés de una lenta actividad manufacturera de enero, Japón se expandió en febrero a su ritmo más rápido en ocho meses debido a la demanda de las exportaciones. La demanda interna sigue siendo silenciado. precios de los insumos se encontraban en su nivel más alto en más de dos años. la inflación de precios al productor es, pues, recoger, pero el IPC continúa en un modo de deflación. Las empresas no han sido capaces de repercutir los costes a los clientes aumentó, lo que reduce las ganancias corporativas. Debido a la falta de crecimiento de la demanda interna, el Banco de Japón no puede aliviar la política monetaria más lejos, pero tambiíén es poco probable que alejarse de su política ultra-fácil en el corto plazo, a pesar de las alzas en los precios de los productos básicos. el crecimiento del PIB de Japón es probable que caiga a cerca de 1.5% este año tras un crecimiento del 3,9% en 2010.
China - El gobierno ha prometido una reforma económica importante a travíés de un crecimiento autosostenido patrón, equilibrado, impulsado por el consumo de los hogares. plan de primer ministro Jiabao es evolucionar la economía china de ser el productor de bajo costo de los bienes de fábrica para las exportaciones en un proveedor importante del mercado de consumo. Esto permitiría reducir la brecha de riqueza entre las zonas urbanas y rurales de China. Esto supondría un mayor gasto social, un nivel más alto salario mínimo y más impuestos sobre bienes inmuebles. El plan tambiíén pide un recorte en las subvenciones (incluidas las concedidas en el sector del papel?). La reforma de los tipos de interíés prevista podría significar que el mercado sería poco a poco les permite establecer los tipos de interíés. El crecimiento de la inversión se frenó el exceso de abajo. el crecimiento del PIB de China se espera que se enfríe gradualmente, en primer lugar hacia el 9% y cerca de 8%.
Industria del papel - Un mes no es mucho para ir por la interpretación de la situación del mercado, especialmente en este momento cuando las condiciones meteorológicas adversas muy perturbado tanto la entrega y logística de la producción en el hemisferio norte. Lo que vale la pena, las estadísticas con respecto a enero indican una mayor desaceleración del crecimiento. Tanto en Europa como en los EE.UU., enero 2011 los envíos cayeron por debajo de enero de 2010 en varios grados. En Europa, los envíos totales de todos los papeles para impresión y escritura, incluyendo papel para periódicos, se redujeron un 3,2%. El cumplimiento anticipado fuerte en las exportaciones fuera de la región se calmó, pero aún así mostró un crecimiento del 2,0% respecto a enero de 2010.
En los EE.UU., la impresión y el índice de actividad de apoyo, publicado por la Reserva Federal, se negó hasta el 2009, así como hasta el año 2010. La lectura más baja fue la de diciembre de 2010 y que fue tambiíén la baja de todos los tiempos para que el índice de hasta el 01 2011 los datos fueron publicados, que muestran un nuevo descenso marginal en el valor del índice. Los números siguen siendo desalentadores - Asimismo, al comparar la actividad de la industria del papel en el índice total de la actividad industrial que se ha estado moviendo muy bien al alza desde 2009