Miembros del comitíé de empresa de Clesa intentaron impedir esta noche la salida de coches con documentación de la sede de la compañía. Los trabajadores se han retirado posteriormente al acudir la Policía y anunciar uno de los abogados de Nueva Rumasa que iba a presentar una denuncia.
Según las mismas fuentes dos de las directivas de Nueva Rumasa vinculadas a Clesa, Sonia Fernández y Juncal Vázquez, han llenado el vehículo con abundante documentación de la compañía, que se llevaron a la fábrica situada en la Avenida de Herrera Oria, en Madrid, poco antes de la medianoche.
Miembros del comitíé de empresa, formado por CCOO y UGT, explicaron a Efe que la versión que han facilitado las dos ejecutivas a la Policía, en presencia de estos trabajadores, es que retiraban los documentos porque los necesitan para presentarlos en el procedimiento concursal.
Fuentes del comitíé de empresa han detallado que, además de estas dos ejecutivas, se encontraba tambiíén a esta horas en Clesa el director de la fábrica y otras personas vinculadas con la familia Ruiz-Mateos.
Minutos despuíés de que la Policía acudiera a la fábrica se ha trasladado a la planta el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Jesús Villar, quien ha mantenido una conversación con el director de la planta de Clesa para conocer los motivos de la retirada de esta documentación.
El sindicato CCOO anunció esta tarde la intención de organizar brigadas de vigilancia para evitar que se retiraran activos de las plantas.
Esta retirada de documentación de la planta de Clesa se produce horas despuíés de que el consejero delegado de Nueva Rumasa, Josíé María Ruiz-Mateos hijo anunciara que preparan solicitar el concurso de acreedores para dos o tres empresas del grupo, aunque descartó pronunciarse si entre ellas se encontraba la propia Clesa.