La cadena multinacional de cafeterías Starbucks proyecta triplicar su número de establecimientos en China, desde los 450 actuales a 1,500 en 2015, destacó el presidente de la rama china de la empresa, Wang Jinlong, citado por la agencia oficial Xinhua.
La cadena, que ayer celebró sus 40 años de existencia, estudia convertir China en su segundo mercado mundial, destacó Wang, tambiíén vicepresidente de la multinacional, subrayando que la confianza de la marca en el gigante asiático “es más fuerte que nunca".
En la rueda de prensa conmemorativa del aniversario -celebrado tambiíén en París, Londres y Nueva York- tambiíén participó el presidente de Starbucks Coffee International, John Culver, quien anunció que la cadena introducirá en el mercado chino su cafíé instantáneo VIA Ready Brew.
El primer Starbucks en China se abrió en 1999 y, desde entonces, se ha convertido en una de las cadenas de cafeterías más populares en el país del tíé, aunque con fuerte competencia de negocios locales como UBC Coffee, tambiíén omnipresente en las ciudades del país.
Starbucks protagonizó en 2007 un conflicto de intereses en China, originado por el hecho de que uno de sus primeros establecimientos en el país se encontraba dentro del recinto de la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial.
Ello no gustaba a algunos puristas, que criticaron en foros de internet la presencia de una multinacional en uno de los símbolos de la historia de China, por lo que la cafetería fue finalmente retirada del lugar.
Los 40 años de Starbucks en el mundo se marcaron en China
con la adopción del nuevo logotipo de la marca, similar al anterior pero simplificado y mostrando solamente su sirena verde y blanca, sin letras.