INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: FCC presenta su nuevo plan estratíégico para intentar recuperar el pulso bursátil  (Leído 897 veces)

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
FCC presentará el miíércoles, dí­a 21, su nuevo plan estratíégico para los próximos tres años, que incluirá la apuesta del grupo de construcción y servicios por el sector de la energí­a. Con el nuevo plan de negocio, la compañí­a controlada por Esther Koplowitz pretende consolidar las actividades en las que ya es lí­der y expandirlas hacia nuevos mercados, principalmente Estados Unidos y Europa Central.

En cuanto a su pretensión de entrar en energí­a, FCC persigue que el nuevo negocio tenga carácter medioambiental y que cuente con actividades complementarias a las de construcción y servicios que la compañí­a ya realiza, con lo que descarta así­ las participaciones en empresas del sector.

Otro de los pilares del nuevo plan será la optimización de costes a travíés de una mayor eficiencia, control y austeridad de gastos, por la que velará una nueva unidad de negocio.

La nueva estrategia de negocio de FCC nace con soporte financiero, dado que la pasada semana el grupo firmó con once entidades financieras un críédito sindicado por importe de 1.225 millones. El príéstamo se ha firmado para tres años (con posibilidad de extenderlo dos ejercicios más), el mismo periodo de ejecución que está previsto contemple el nuevo plan.

FCC presentará su nueva hoja de ruta despuíés de que fuera ratificada en su consejo de administración el pasado lunes dí­a 12. El nuevo plan será el primero que se elabore tras el nombramiento de Baldomero Falcones como primer ejecutivo del grupo (consejero delegado y vicepresidente) y de Rafael Montes como presidente.

El grupo que preside Rafael Montes ha diseñado el nuevo plan despuíés de que en 2007 concluyera, con un año de antelación respecto a lo previsto, el plan estratíégico puesto en marcha en 2005, que supuso invertir unos 5.000 millones de euros en potenciar la diversificación de la compañí­a, sobre todo, geográfica.

De hecho, tras la ejecución de este plan, el grupo obtuvo en 2007 del extranjero más de una tercera parte (36%) de su facturación. Europa central y del Este generó un 55% de este negocio y Reino Unido, otro 18%.

Sin embargo, este plan no obtuvo el beneplácito del mercado de valores, donde FCC ha tenido un mal comportamiento. Este año se deja más del 9% y en las últimas 52 semanas se ha depreciado un 32%. No obstante, desde los mí­nimos tocados a mediados de enero en 36 euros la cotización se ha recuperado un 29%.

http://www.bolsacinco.com/080519080721B5_presenta_nuevo_plan_estrategico_intentar_recuperar_bursatil.htm


El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene