INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las ventas de coches caen un 20% en la primera mitad de Mayo  (Leído 1030 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Las ventas de coches no levantan cabeza y caen un 20% en la primera mitad de Mayo

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 41.474 unidades en los quince primeros dí­as de mayo, lo que representa una reducción del 19,5% en comparación con el mismo periodo de 2007, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto). De esta forma, el mercado automovilí­stico mantiene su tendencia negativa, especialmente ante la mala situación de la demanda de particulares.

Ya el sector habí­a cerrado los cuatro primeros meses con un descenso del 11,5%, y además, habí­a rebajado sus estimaciones para el conjunto de 2008, situando la caí­da prevista entre el 7% y el 9%.

Destaca especialmente la mala situación de la demanda de particulares, que cayó un 32% en la primera mitad de mayo, con 19.751 matriculaciones. Los particulares constituyen la columna vertebral del mercado y representan además las operaciones más rentables.

Del mismo modo, las ventas a empresas retrocedieron un 21% en los quince primeros dí­as de mayo, hasta situarse en 9.886 unidades. Por contra, las compras de las compañí­as de alquiler crecieron un 18,2%, hasta situarse en 11.837 unidades.


A pesar de los dí­as festivos...

Desde Faconauto recordaron que mayo contará con entre uno y dos dí­as laborables menos que el mismo mes de 2007, en función de las comunidades autónomas. Así­, el 1 de mayo fue fiesta nacional, los dí­as 2 y 15 son festivos en Madrid, el 12 en Barcelona, el 22 en Sevilla y el 30 en Canarias.

Ante esta situación y teniendo en cuenta la tendencia del mercado, la organización cree "probable que el mes cierre con una fuerte caí­da de las matriculaciones, con incidencia en todos los canales y muy especialmente en el de particulares".



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Las ventas de coches caen un 20% en la primera mitad de Mayo
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2008, 10:52:48 am »
Y muchí­simo más que van a caer.

Saludos!.

Argus

  • Visitante
Re: Las ventas de coches caen un 20% en la primera mitad de Mayo
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2008, 11:16:56 am »
Y muchí­simo más que van a caer.

Saludos!.

Un ej.

Hace cuatro meses estuvimos mirando un nissan qasquai para la mujer. Este coche dejo de hacer anuncios por que no daban a basto a fabricarlos (parecia que los regalaban) la fabrica trabajaba por turnos por las noches. La lista de espera era de ocho meses, no lo compramos. Me llamo el comercial hace un mes, y me dijo que tenian en stock, en el color que quisiese, y hasta en varios motores y acabados. (es un dato claro de lo que hay)
Por supuesto ahora no me interesa, y el anuncio vuelve a rodar. Esta claro que las ventas de coches a bajado, y creo, que como dices, lo hara mucho mas, vamos que lo veo normal. En tiempos de crisis, no hay hueco para los lujos.

Saludos.