El consejo de administración de ACS ha convocado la junta de accionistas de la entidad para el próximo 14 de abril en la que se estudiará la aprobación de un dividendo con cargo a 2010 de 2,05 euros por acción, el mismo que en el ejercicio anterior, informó hoy a la CNMV.
ACS ya repartió un dividendo a cuenta de 0,90 euros por acción el pasado 8 de febrero y en la junta se aprobará un complementario de 1,15 euros a repartir el próximo 5 de julio, lo que supondrá un desembolso total de 645,062 millones de euros, procedentes de los beneficios de ACS que fueron de 710,59 millones.
En la junta se someterá tambiíén a aprobación destinar a 41,20 millones a reserva indisponible y 24,32 a reserva voluntaria.
En al convocatoria de la junta tambiíén se señala que la retribución del consejo de administración de la sociedad por atenciones estatutarias en el ejercicio 2010 ha sido de 2,44 millones de euros.
Por otra parte, se someterá a aprobación la retribución total del consejo de administración de la Sociedad en 2010 que fue de 12,1 millones de euros.
Otros puntos de la junta será la modificación de algunos artículos de los estatutos sociales que supone, entre otras cosas, la creación de un comitíé de auditoría que supervisará la elaboración y presentación de la información financiera regulada y la eficacia del control interno de la sociedad, entre otros puntos.
La junta tambiíén decidirá sobre la constitución de un nuevo artículo que indica que para que la junta pueda decidir cambios importantes como un aumento o reducción de capital o cualquier otra modificación de estatutos sociales, fusiones o traslado de domicilio al extranjero, será necesaria la concurrencia de al menos el 50 % de los accionistas en primera convocatoria.
En segunda convocatoria, la junta tendrá poder de decisión con asistencia de al menos el 25 % del capital, pero los acuerdos deberán ser refrendados por dos tercios del capital presente.
--------------------------------------------------------------------------------