Los analistas de Eurasia Group, consideran que las protestas masivas convocadas para hoy viernes en Arabia Saudita, no tendrán íéxito en la eliminación del actual ríégimen.
"La casa de Saud protestará a corto plazo. Las manifestaciones no ponen en peligro el ríégimen, y no tendrá impacto en la producción de petróleo. A diferencia de los manifestantes en Túnez, Egipto y Bahrein, el pueblo no demanda la caída del sistema, quieren una reforma en el sistema existente".
Una de las áreas previstas de las protestas está situada cerca de un importante oleoducto, sin embargo "es poco probable que los manifestantes traten de sabotear la infraestructura energíética. Hacerlo no recortará la producción por mucho tiempo y sería invitar a una respuesta devastadora del gobierno", añaden estos analistas.
"Las cosas podrían complicarse si las fuerzas de seguridad sauditas reaccionan de forma exagerada, pero eso es poco probable, ya que la mayoría de los manifestantes están pidiendo cambios en el sistema existente, no una reforma total".
"El gobierno saudita tiene tanto los recursos y la determinación, para aplacar a los manifestantes".