INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Riccó: "El ciclismo me repugna"  (Leído 606 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Riccó: "El ciclismo me repugna"
« en: Marzo 13, 2011, 11:02:34 am »
12/03/11


"El mundo del ciclismo me repugna, me hace daño". Con estas palabras anunciaba Riccardo Riccó su deseo de no volver a montar en bicicleta, al menos como ciclista profesional. El italiano asegura en una entrevista que no tiene ganas de "correr de nuevo", despuíés de haber sido expulsado de su ya ex equipo, el Vacansoleil.

"Todo el mundo me repugna. Buscaron que yo parara cuando regresíé. Ahora lo han conseguido: Riccó ha parado. Díéjenme en paz". Así­ de rotundo se mostraba el corredor en una entrevista para un medio italiano, donde confirmaba que, por el momento, no tiene pensado volver a competir nunca más.

"Buscaron que yo parara cuando regresíé. Ahora lo han conseguido: Riccó ha parado. Díéjenme en paz"
Riccó está todaví­a a la espera de ser juzgado por su posible último caso de dopaje tras haberse realizado íél mismo una autotransfusión de sangre. "Me gustarí­a que todo terminara rápidamente, pero creo que va a seguir y seguir. El CONI me va a sancionar y todo habrá terminado, eso es lo que ellos querí­an", señala.

El ciclista cargó contra todo y contra todos, incluidos los medios de comunicación. "Ustedes (los medios), ya han decidido el veredicto. No he leí­do los periódicos, pero me han dicho que ya me han sometido a juicio. Pero esto no es un caso de dopaje, no dí­ positivo, pero ya he sido condenado como culpable".

'La Cobra' insiste en que no hubo transfusión alguna. "No he visto los documentos de la policí­a, pero tengo mis registros míédicos y no hay nada escrito en ellos. Todo se ha inventado. El míédico dice una cosa y yo otra. Pero ya estaba casi muerto y no síé lo quíé puedo decir. Vamos a ver lo que el análisis de sangre dice. Yo no he dicho absolutamente nada al míédico".

"Ahora quiero trabajar como barman, siempre me ha gustado la idea y ya he preguntado por ahí­"
Sobre su estado actual, el italiano asegura que no tiene ningún problema de salud. "Me siento bien y estoy montando en bicicleta. Me han dicho que va a ser una recuperación completa y no estoy desmoralizado. Es importante ser capaz de vivir consigo mismo", asegura. Es por eso que no quiere dejar de lado su bicicleta. "Paseo en bicicleta por diversión. Empecíé hace una semana. Salgo cuando quiero, no todos los dí­as. Es agradable y relajante. Hablo con amigos y paro para tomar un cafíé".

En cuanto a su futuro más inmediato, Riccó afirma que desea mantenerse alejado del mundo del ciclismo. "Ahora quiero trabajar como barman, siempre me ha gustado la idea y ya he preguntado por ahí­. Quiero empezar a trabajar como todo el mundo. El ciclismo ha sido mi vida hasta ahora. He ganado etapas en el Tour y el Giro, pero hay más para vivir que el ciclismo".

El ciclista está decidido a pasar más tiempo con los suyos. "Tengo más amigos fuera del deporte de los que la gente pueda imaginar. Tengo a mi familia y un hijo. Voy a cuidar de ellos. Estoy cansado y no me gusta el mundo del ciclismo más. Es mejor tener un trabajo básico y ganar 1.000 euros al mes y tener menos cosas de las que preocuparse", concluye.



Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.918
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Riccó: "El ciclismo me repugna"
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2011, 10:49:13 am »
Sigo pensando que mientras los corredores no agarren al toro por los cuernos, aquí­ no se puede hacer nada.

Gran diferencia:
Positivo de no negativo.
Esto es lo que muchí­sima gente deberí­a entender. Empezando por los periodistas. :023: