INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: para laura y nekonos...  (Leído 597 veces)

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
para laura y nekonos...
« en: Marzo 13, 2011, 01:16:44 am »
lo primero enhorabuena a laura que se esta haciendo de oro, yo no hago mas que palmar, que veis interesante para comprar???

os veo ganando pasta y pasta y no se que comprar que pueda doblar como haceis vosotros

yo estoy en Bwen, Q-cells , algunas Gamesas, y en XING (ahi me culumpie con 1000 a 2,62), central rand gold que me la hundieron, y no hago mas que palmar pasta llevo ya 6000 palmados de los 21000 euros que tenia en total


saludos y en serio enhorabuena




pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
ahh y 1200 azkoyen a 2,10 durmiendo el sueño de los justos
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2011, 01:18:19 am »
saludos al foro

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
se me olvidaba como una empresa como cgi
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2011, 01:20:40 am »
http://finviz.com/quote.ashx?t=CIGX&ty=c&ta=1&p=d  que vale lo que vale por accion se ha ido a 3$????

gracias y saludos os leo y la verdad es que al menos aprendo de vosotros cosas...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: para laura y nekonos...
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2011, 10:14:49 am »
Tambiíén tenemos algunas con perdidas irrecuperables , lo que cuenta es el anual, y recomendar no es bueno, me guió un poco según voy viendo y cada una tiene su momento, pillarlo es cosa difí­cil y en eso estamos, este mercado da alegrí­as y frenazos muy bruscos, donde te das grandes decepciones, un saludo
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

nekonos

  • Visitante
Re: para laura y nekonos...
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2011, 04:19:36 pm »
Buenas tratare de contar un poco mi operativa.

Destino entre un 30-40% de mi cartera a valores americanos o "apuestas por Europa"

Entre un 10-15% se va a operaciones en materias primas o divisas operaciones con tranquilidad nada de intradia. En estas operativas puedo cubrir en parte las perdidas por el euro/dólar

El resto sobre el 50% suelen ser operativa más tranquila en europa que no hay porque seguirla cada dia

De ese tanto % la mayor parte va a nasdaq 80% y un poco a valores del nyse

En nasdaq según como vea el mercado tengo valores en grafica como adobe cisco nvidia (con su buena taza de cafíé) western digital (da buenas señales) y luego ya están los de segunda división o regional. Han funcionado muy bien sirius lvlt o xilinx por decir algunas.
Tambiíén muchas otras han ido mal algunas a perder la mayor parte de su valor al entrar al pozo.

El secreto es entrar en puntos con buena rentabilidad riesgo, asumiendo perdidas entre un 5-20% según la inversión y el tipo de valor. Ganancias entre un 30-150% según el valor cuanto más riesgo más ganancia potencial.

A mi entender ganancias inferiores a un 30% dependiendo del tiempo no vale la pena pues el cambio de divisa se te puede llevar un 10-15 % en un mes perfectamente.

Es posible en algunas ganar más de ese 150% pero generalmente es una operativa de mucha paciencia con suelos muy largos en el tiempo.

Mi consejo antes de recomendarte ningún valor revisa en tu operativa en que sueles fallar, cual es tu punto de entrada, posiblemente sea en situaciones de euforia alcista lo cual no es mal opero si requiere vigilar más.
Luego lee un poquito de money managment gestión del riesgo, en cualquier inversor le importa más mantener el patrimonio actual que tener grandes ganancias dependiendo del riesgo de cada inversor.

Otro consejo es reservarse siempre algún cartucho por si hay que disparar a última hora.

Y otra cosilla aquí­ ya interviene el tiempo que cada uno le puede dedicar a esto, personalmente me va mejor el mercado americano por horarios principalmente.

Suelo tener entre 2-4 valores de primer orden  y 6-8  max de segunda.

Espero que salgas de este bache en el que estas y decirte que cualquier trader o inversor que veas por los foros se ha encontrado por esa situación (yo incluido). La cuestión es tomar nota y saber salir de ahí­.

Tomate un respiro del mercado para reflexionar.

Un saludo socio
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 04:35:27 pm por nekonos »

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
gracias por las respuetas
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2011, 05:23:14 pm »
llevo 2 años que casi me habia recuperado perdidas pero al final desastre