INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: “Todaví­a no son conscientes de la situación que atraviesa España”  (Leído 358 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
“Siguen subidos a la parra. Me da la sensación de que todaví­a no son conscientes de la situación por la que está atravesando España”. Con estas palabras definí­a uno de los visitantes sus primeras impresiones sobre la oferta inmobiliaria de la última edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) Primavera.

 

“Mi mujer y yo llevamos ya un año y medio buscando piso y todaví­a no hemos encontrado nada que encaje con nuestras necesidades. Tenemos muy clara la zona y el tipo de piso que queremos. Con dos niños, tiene que tener por lo menos tres dormitorios. Sin embargo, los precios siguen sin encajar en nuestro presupuesto”, comentaba a Cotizalia.com otro de los asistentes a la feria. Esta pareja, madrileña se lamenta tambiíén de las dificultades a la hora de financiar una posible compra.

“Hemos preguntado en diferentes entidades y la principal conclusión a la que hemos llegado es que para comprarnos un piso de segunda mano necesitarí­amos tener ahorrado el 20% del precio de venta además de un 10% adicional para pagar los gastos derivados de la operación. Si el piso es nuevo, todaví­a peor, hasta un 70%. Así­ que con estas cifras y con los precios que hemos visto por ahora, creo que todaví­a no podemos permitirnos comprar, a pesar de las múltiples ofertas y regalos que ofrecen por aquí­â€.

 

Tampoco se muestra demasiado optimista un matrimonio que ha acudido a la feria en busca de un piso que encaje en las necesidades de su hija y la pareja de íésta. “Yo tengo los pies en el suelo y me cuesta cree que alguien que haya comprado a tres vaya a vender a uno. Además, está en problema de la financiación. En el pasado se han dado príéstamos con demasiada alegrí­a, pero esto ya ha cambiado”.

 

“Lo bueno de la feria es que en un espacio reducido tienes acceso a gran cantidad de oferta. Ahorras mucho más tiempo que si buscas piso a travíés de anuncios particulares o si vas a travíés de una agencia inmobiliaria”, comenta otro de los visitantes.