Qatar Holding adquirirá un 6,16% de Iberdrola mediante una operación valorada en 2.021 millones de euros.
Las nuevas acciones de Iberdrola emitidas para dar entrada al fondo árabe Qatar Holding en su capital con una participación del 6,16% quedarán admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia desde hoy, informó este martes la elíéctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la contratación ordinaria de las 338.353.000 nuevas acciones de la elíéctrica emitidas en el contexto de la ampliación de capital suscrita por Qatar Holding comenzará mañana.
Qatar Holding adquirirá un 6,16% de Iberdrola mediante una operación valorada en 2.021 millones de euros, en la que el fondo árabe ha suscrito íntegramente una ampliación de capital de la elíéctrica y comprado acciones en autocartera.
El fondo ha suscrito la ampliación de la elíéctrica por un importe de 1.906 millones de euros, con un precio de emisión de 5,63 euros por cada título, al tiempo que tiene previsto adquirir acciones en autocartera representativas de un 0,37% por un importe agregado de 115 millones de euros.
Con este movimiento, el fondo se convierte en uno de los principales accionistas de la elíéctrica, por detrás de ACS, que pasará de poseer un 20,2% a un 19% debido a los efectos dilutivos de la ampliación de capital. Otros accionistas de referencia son BBK y Bancaja, con un 6,5% y un 5,5% de participación, respectivamente, antes de la ampliación.