Ha llegado a un acuerdo con sus chantajistas!
GISELA SALOMON AP - hace 1 hora 39 minutosMIAMI - Una pareja acusada de extorsionar a Alejandro Sanz llegó el lunes a un acuerdo con el músico español evitando un juicio.
Sylvia Alzate, de 48 años, y su esposo Carlos González, de 37, aceptaron declararse culpables de extorsión y robo en un tribunal del condado de Miami-Dade a cambio de que los cargos no figuren en sus antecedentes.
Ante el juez Israel Reyes el abogado de los acusados, Lonnie Richardson, dijo que sus clientes se declaraban culpables y que aceptaban permanecer dos años en libertad condicional y mantener sellados todos los detalles del caso.
Asimismo pagarán los gastos derivados de la libertad condicional, de unos 50 dólares mensuales, y se mantendrán alejados del cantante y de la familia de íéste.
Alzate y González trabajaron para Sanz en su mansión de Miami Beach, donde vivieron por un tiempo.
De acuerdo con las autoridades, en diciembre del 2006, poco despuíés de renunciar a su trabajo, González amenazó con difundir información perjudicial para el artista a menos que íéste le pagara 500.000 dólares.
González había robado una computadora portátil, videos y fotografías de Sanz y de su empresa Gazul Productions.
Una semana despuíés, Sanz emitió un comunicado admitiendo que tenía un hijo de tres años, Alexander, de una relación no revelada previamente.
La pareja se declaró inocente y quedó en libertad bajo fianza. González, empero, fue arrestado hace unos dos meses por violar los tíérminos de su libertad vigilada al viajar fuera de los Estados Unidos, a España. Podría salir de la cárcel en las próximas horas.
De haber sido declarados culpables en un juicio, los acusados enfrentaban una pena de entre 35 meses y 30 años de cárcel.
Sanz, cuyo verdadero nombre es Alejandro Sánchez Pizarro, no compareció a la audiencia del lunes.
El martes, la fiscalía y los acusados firmarán un acuerdo de confidencialidad en la corte.