INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alejandro Sanz  (Leído 81983 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #30 en: Noviembre 06, 2009, 10:34:12 pm »
Citar
Este fin de semana en Del 40 al 1 puedes escuchar las canciones de Paraí­so Express, el octavo disco del cantante que sale a la venta el próximo martes 10 de noviembre. Ya se han dado a conocer los diez temas que conforman este Paraí­so Express:

1.Mi Peter Punk

2.Desde cuando

3.Looking for paradise - con Alicia Keys

4.Hice llorar hasta los ángeles

5.Sin que se note

6.Lola Soledad

7.Pero esta tarde no te vas

8.Mala

9.Tu no tienes la culpa

10.Nuestro amor será leyenda

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2009, 10:17:58 pm »
Citar
Nos espera una semana llena de lanzamientos discográficos. Para empezar, este martes sale a la venta uno de los discos más esperados del año, Paraí­so express, el octavo álbum de estudio de Alejandro Sanz. Liderado por el single Looking for paradise, al que se une la voz de Alicia Keys, se trata de una colección de diez canciones que nos muestran a Alejandro en plena madurez.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #32 en: Noviembre 10, 2009, 10:23:01 pm »
Citar
Tomando una fotografí­a con su iPhone para su propia web. Así­ ha comenzado Alejandro Sanz la rueda de prensa para la presentación de su nuevo y esperadí­simo disco, a la vista del gran número de medios acreditados. A mediodí­a presentaba el artista su más reciente trabajo, diez canciones que según dice son "su paraí­so".

Paraí­so Express rezuma la esencia de discos como Más, 3 o El alma al aire, aunque el propio Sanz no quiere establecer comparaciones, "no es tan italiano, yo no buscarí­a comparaciones, sino disfrutar de lo que hay en este momento". Diez canciones que reflejan su estado de ánimo, muy positivo como afirma la discográfica, más pop/rock en el sonido y flamenco en las voces y con las que Alejandro ha comentado que "no trato de ser muy autobiográfico en este disco, sino mas bien contar vuestra vida, relaciones y actitudes que son comunes a todos desde mi punto de vista". Para la producción del álbum ha confiado en la experiencia y versatilidad de Tommy Torres que le ha ayudado a hacer este guiño a sus fans de siempre y atraer a las nuevas generaciones "eveybody say oh, oh, oh, oh".

Alejandro Sanz estará en directo en el Teatro Compac de Madrid para presentar en directo sus canciones los dí­as 25, 26, 28 y 29 de noviembre y 1, 2, 4 y 5 de diciembre. Ocho citas para las que, en tan sólo una hora, colgó el cartel de "no hay entradas" y con las que Sanz quiere presentar todas las canciones de este último disco y "hacer tambiíén un pequeño repaso con canciones que no habí­a incluido en otras giras, en vez de recurrir siempre a las que han sido singles o más conocidas, recuperar algunas de las canciones que yo síé que tienen la preferencia de mucho público que me escucha. Va a ser un concierto muy especial y estamos preparando algo muy especial en cuanto a escenográfica y luces algo que sea peculiar y va a ser algo sorprendente". Los que nos hemos quedado sin entradas, que somos muchos, tendremos que esperar a mayo para verlo en grandes auditorios.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #33 en: Noviembre 10, 2009, 10:23:59 pm »
Citar
Alejandro Sanz presenta cada uno de los temas de este Paraí­so Express


Mi Peter Punk: Alejandro Sanz inicia el disco con toda una declaración de intenciones acompañada por toda la intensidad de su banda al completo en una letra llena de dobles sentidos que refleja a la perfección el momento por el que está pasando a sus 40 años. "Habla de las diferentes formas en que el tiempo pasa para las personas. Para mí­, el paso del tiempo no tiene que impedirnos conservar intactas las ilusiones y los sueños, e incluso la rebeldí­a y la travesura. Si creces sin querer crecer, te puedes convertir en Peter Punk".

Desde cuando: "Aquí­ me entró la vena romántica. El leitmotiv de esta canción es: ¿cómo puede ser que yo me pase toda la vida buscándote y ahora que te encuentro, no seas capaz de decirme ni tu nombre? Es de las canciones que tiene más influencias de mi disco "Más". Es verdad que en temas como íéste retomo mucho de aquella esencia y es algo inconsciente, o quizás la conciencia me abruma porque, probablemente, estoy en un perí­odo similar de mi vida. Es la más italiana, el baladón de los conciertos".

Looking for Paradise: "La escribimos entre Tommy Torres (el productor de "Paraí­so Express), Alicia Keys, Swizz Beatz y yo. Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente porque es un dueto con una artista que apenas hace duetos, y porque es una canción cantada en español y en inglíés en la que no importa si no hablas inglíés, porque la entiendes, y en la que no importa si no hablas español, porque tambiíén la entiendes. Es una canción muy positiva, musical y lí­ricamente en la que hablamos directamente a quien la escucha invitándole a buscar su paraí­so, ese paraí­so muchas veces está dentro de nosotros, aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera. "

Yo hice llorar hasta los ángeles: "Es una bulerí­a en la que más que a nadie, me pido perdón a mí­ mismo. Componer es una forma de desnudarte y de mostrar tambiíén tus debilidades. Como dije alguna vez, no sólo están las canciones para vengarse, sino tambiíén para recapacitar. Como en otras muchas canciones anteriores, hay varias referencias a Dios. Siempre he dicho que soy creyente y tengo mi relación con íél. Dentro de mí­ hay un espacio de usuarios y un administrador, y íél tiene su password y pasa a verme porque ese espacio de mi cabeza y de mi corazón es suyo".

Sin que se note: "Es muy importante mirar sin que se note porque cuando te miran y lo notas, ya pones postura, sacas los morros. Musicalmente es lo que yo llamo un rock elegante. Me recuerda un poco a los arreglos que hizo Elton John para su disco en directo con la Melbourne Symphony Orchestra. Tiene tambiíén algo de rock sinfónico, es una canción con una gran producción y suena gigante: ¡me encanta! Esta canción lo agradece".

Lola Soledad: "Una amiga me decí­a que si se la habí­a dedicado a Lola Flores. Y podrí­a haber sido. Yo creo que hay muchas "Lola Soledad" en el mundo. Son mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Querí­a rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas. Es una canción única, con mucha personalidad y un estilo propio."

Pero esta tarde no te vas: "Me gusta esta letra especialmente porque es una concesión de virtudes de alguien que sabes que no te va a pertenecer jamás, que es una persona que es totalmente libre, que no tiene ninguna intención de atarse a tu vida, ni de que tú te ates a la suya. Está toda la canción reconociíéndolo, viíéndolo venir, sabiendo que se va a marchar, y en la última frase: 'yo síé que eres fugaz / pero esta tarde no te vas' descubre la firmeza de íél, la seguridad de que le debe al menos una tarde más por tanta entrega. Tiene todo el desgarro, va subiendo, y te va metiendo en la canción hasta que entras en el viaje".

Mala: "Yo dirí­a que es una especie de copla reggae en la que al final el protagonista lo que dice es que a los hombres lo que nos va es la caña reconociendo que: 'y no te puedo dejar / y te quiero incluso un poco más mala'. Acaba casi como un rock psicodíélico. Es otra canción muy particular y diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Estoy loco por conocerla".

Tú no tienes la culpa: "í‰sta es la balada del disco. Creo que el piano está magistralmente tocado. Hay una vocación de no culpar a nadie de las cosas que ocurren, pero tampoco a uno mismo. Por eso dice: 'tú no tienes la culpa.../ ni yo'. Soy así­, mi vida es así­, íéstas son las circunstancias. Yo síé que estando a mi lado es como si se eclipsara el resto de tu vida. Cuando digo 'Tú me haces bello el retorno' siempre me acuerdo de una frase que le escuchíé a Manuel Molina: 'los artistas somos seres que nos vamos... y luego volvemos'."

Nuestro amor será leyenda: "Es una historia de amor en la lejaní­a pero tan fuerte que ni siquiera la distancia, que como todos sabíéis es la que hace el olvido, puede con íél. Es un medio tiempo, alegre pero emotivo, como el resto del disco. El tí­tulo es muy peliculero porque yo soy muy peliculero en el amor, y habí­a que ponerle ese condimento perfecto de la distancia. La melodí­a y la construcción me recuerda un poco a Quisiera ser.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #34 en: Noviembre 10, 2009, 10:27:00 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #35 en: Noviembre 19, 2009, 10:21:15 pm »
Citar
Era de esperar. No hay radio, periódico, revista, programa de televisión o web de música que no se haya hecho eco del último lanzamiento del artista español más internacional. Paraí­so express salí­a a la venta el pasado martes y en unos dí­as ha logrado coronar la lista vendiendo más de 60.000 copias. Su público tení­a ganas de tener nuevo material en sus manos. Ya unas semanas antes, en apenas una hora, Alejandro Sanz lograba agotar las entradas para los ocho conciertos que dará en "petit comitíé" en Madrid para presentar este álbum.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #36 en: Noviembre 21, 2009, 11:14:20 pm »
Alejandro Sanz nº1 en 40 con "Looking for Paradise"

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #37 en: Noviembre 23, 2009, 10:28:01 pm »
Citar
Looking for Paradise primer sencillo del último trabajo de Alejandro Sanz ya es número 1 de 40 PRINCIPALES; y lo es simultáneamente en todos los paí­ses en los que está 40: España, Míéxico, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. Nunca antes un artista habí­a conseguido la primera posición en todos estos mercados a la vez.

El efecto de su exposición en el mundo 40 (radio, 40 TV, la revista 40, los40.com etc) ha contribuido desde su estreno, a un íéxito contundente que viene refrendado por la venta masiva de su disco en diferente formatos incluido el download digital.

A.Sanz ha mostrado su satisfacción a travíés de su web oficial por este rotundo íéxito, sin precedentes: "Gracias a tod@s ... Me siento feliz.... Me siento especial... vamos a paradisear el mundo.... We are number 1 in sales in all spanish speaking countries including Spain and USA ... Thank you everyone... I'm feeling happy.. I'm feeling special... We are paradising the world...".

El artista comienza el próximo miíércoles, 25 de noviembre, una serie de ocho conciertos exclusivos en el Teatro Compac Gran Ví­a de Madrid, cuyas entradas se agotaron en tan sólo una hora. Tras estos conciertos en España, Alejandro Sanz iniciará una gira por Latinoamíérica para presentar este trabajo, duodíécimo disco en su carrera.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #38 en: Noviembre 24, 2009, 10:39:18 pm »
Citar
Alejandro Sanz comienza el periplo de presentación en directo de su nuevo disco este 25 de noviembre con un serial de conciertos en el teatro Compac de la madrileña Gran Ví­a. Se trata de 8 conciertos exclusivos que ofrecerá los dí­as 25 26, 28 y 29 de noviembre y 1, 2, 4 y 5 de diciembre. Es la primera vez que Alejandro Sanz actúa en un recinto de estas caracterí­sticas en España y se convierte en una oportunidad para ver al artista realmente de cerca, por ello, los40.com estará ahí­ para que no pierdas detalle alguno.

los40.com te ofrecerá una amplia galerí­a de fotos de su primer concierto y la crónica con lo más destacado del directo de uno de nuestros artistas más grandes además de dos temas de esta espectacular gira interpretados en vivo por Alejandro Sanz. Gira, que por cierto, agotó entradas tan solo una hora despuíés de ponerse a la venta.

Alejandro Sanz es toda esta semana número 1 Global de 40 Principales con el primer single de Paraí­so Express, Looking for Paradise, que interpreta junto a Alicia Keys. Sanz ha conseguido hacerse con el número uno en todos los paí­ses en los que está presente 40: España, Míéxico, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina. Nunca antes un artista habí­a conseguido la primera posición en todos estos mercados a la vez

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #39 en: Noviembre 26, 2009, 11:13:55 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #40 en: Noviembre 26, 2009, 11:15:05 pm »
Citar
Alejandro gana con las distancias cortas. Y no es que quiera pecar comenzando con un tópico, pero es que hay que decirlo tal cual. Anoche Alejandro Sanz cantó para cada una de las mil personas que tuvieron la fortuna de presenciar este primer concierto. El público llegaba con los deberes aprendidos, conocí­an los temas de Paraí­so express que corearon desde el inicio, ya que arrancaba con la canción que abre el nuevo disco.

Los momentos memorables se suceden a lo largo de la noche. Con Viviendo deprisa consigue la primera efervescencia de la velada. Otro instante clave se alcanza con una de las canciones más especiales para el artista, Se le apagó la luz, sin embargo la simbiosis se produce con una de sus mejores composiciones, si no la mejor, Corazón partí­o. Y a partir de ahí­, Alejandro reconoce estar más tranquilo y la música comienza a fluir. Hasta Lola Soledad, una canción inspirada por mujeres fuertes y luchadoras, dedicándola a todas las mujeres del mundo precisamente en el Dí­a Internacional de la no violencia contra la mujer. Aunque la complicidad total con el respetable surge durante la genial Quisiera ser.

Y a partir de este instante se encara la recta final del concierto, que aún deparaba más sorpresas. A estas alturas se siente cómodo, disfruta y se saca de la manga No es lo mismo, que suena como nuevo, y presenta a su "maquinita musical", nueve increí­bles músicos, al ritmo del Back in black de AC/DC. Soberbios, y con todo el auditorio en pie. Llega el momento de escuchar Looking for Paradise. Serí­a un buen final. Pero nadie está dispuesto a dar por acabado el recital y menos que nadie Sanz, que sale sólo al piano. Menudo regalo­­, con chirigota incluida. Para concluir con un repaso breve por otras de sus perlas como colofón final.

Presentó Paraiso express y logró que, por algo más de dos horas, lo cotidiano se quedase fuera. Más de 20 temas para hacer sentir y dejar aflorar los sentimientos. Menuda lección de "Maestro" regalando arte sobre un escenario. Y ¿cómo lo ha conseguido? Aún no lo síé, y eso que ha pasado ya varias horas. Igual ha sido el repertorio equilibrado presentando nuevas canciones mezclándolos sabiamente con los clásicos de su larga carrera. Quizá el escenario formado por el Sky line de una gran ciudad alternándolo con la iluminación cuidada, unos momentos cálida, otras ocasiones mágica. Tal vez los magní­ficos músicos que le acompañan. O probablemente que Alejandro mirase una a una las caras de todos los presentes. Una mezcla mágica de la música, su magnetismo personal y todo este ambiente. Esas sensaciones pueden ser uno de los paraí­sos que Alejandro Sanz propone que busquemos, ojalá durase más que esos 120 intensos minutos. Muy difí­cil resumirlo, decirlo todo y que no suene vací­o o cursi. Sencillamente, gracias

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #41 en: Noviembre 26, 2009, 11:16:05 pm »
Citar
Bosíé, Ana Torroja, David DeMarí­a o Malú, entre otros, arroparon a Alejandro Sanz

Son sólo ocho únicos conciertos los que Alejandro Sanz va a ofrecer para presentar Looking for Paradise. Las entradas se agotaron en menos de una hora y habrá nuevas ocasiones para verle el próximo año, pero en recintos más grandes. Para la primera cita diversas personalidades de los ámbitos de la música, la cultura, el cine o el deporte quisieron estar en este acontecimiento.

Entre las personalidades más destacadas la Ministra de Cultura, íngeles González-Sinde, pero sobre todo músicos y amigos, como Miguel Bosíé, Ana Torroja, Malú, Niña Pastori, Antonio Carmona, Carlos Jean, David DeMarí­a y Marlango. Del mundo del cine, Silvia Abascal, Natalia Berbeke, Paco León, Fernando Tejero, Mónica Cruz, Marta Tormíé. Tampoco quisieron perderse el inicio de una de las giras más importantes de este 2009 los deportistas Luis Figo, Feliciano López y David Meca o la polifacíética Ana Obregón.

Era la primera vez que Alejandro Sanz actuaba en un recinto de esas caracterí­sticas y nadie querí­a perdíérselo. Los afortunados que tengan su entrada podrán verlo en directo los dí­as 26, 28 y 29 de noviembre y 1, 2, 4 y 5 de diciembre

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #42 en: Noviembre 26, 2009, 11:16:59 pm »
Citar
Repertorio:

1. Intro Peter Punk

2. Peter Punk

3. Lo que fui es lo que soy

4. Desde cuando

5. Viviendo deprisa

6. Nuestro amor será leyenda

7. Se le apagó la luz

8. Esta tarde no te vas

9. Corazón partí­o

10. Cuando nadie me ve

11. Yo hice llorar hasta los ángeles

12. Sin que se note

13. Si hay Dios

14. Lola Soledad

15. Quisiera ser

16. Mala

17. No es lo mismo

18. Looking for Paradise

19. Piano: Chirigota, ¿Lo ves?, Tú no tienes la culpa, Aquello que me diste

20. Amiga mí­a

21. Medley: Y si fuera ella, Mi soledad y yo, A la primera persona

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #43 en: Noviembre 27, 2009, 10:29:25 pm »
Citar
El cantante español Alejandro Sanz actúo esta noche en el Teatro Compac de Madrid, donde unos mil espectadores abarrotaron el recinto elegido por el artista para dar a conocer las canciones de su nuevo disco, Paraí­so Express


Un público entregado, un ambiente recogido y un escenario coqueto son los tres ingredientes que Alejandro Sanz supo mezclar, junto con un buen puñado de canciones, para ofrecer un buen concierto a los espectadores que abarrotaron el recinto madrileño. Un reestreno soñado para Sanz, que despuíés de un divorcio, un intento de chantaje y el estríés que le provocó su última gira, ha regresado al escenario en buena forma, dispuesto a defenderse entre los artistas españoles de mayor talla internacional.

De momento, esa privilegiada situación no parece que vaya a sufrir revíés alguno, ya que Paraí­so Express, tras dos semanas en el mercado, ha alcanzado el número uno en las listas musicales de varios paí­ses y en España ha obtenido un Disco de Platino gracias a las 60.000 copias vendidas. Alejandro Sanz subió a las tablas del Teatro Compac y ahí­ estaba, como si no hubiera pasado el tiempo, la risa pí­cara, el acento andaluz, la timidez, los rasgos que, en definitiva, le han convertido en icono sexual para las fíéminas de todo el mundo.

La velada arrancó al ritmo de Peter punk, canción que abre su nuevo disco y con la que Sanz dio la bienvenida a todos los presentes en el teatro, incluidos rostros tan conocidos como Miguel Bosíé, Ana Torroja, Leonor Watling o la pareja formada por Carlos Moyá y la actriz Carolina Cerezuela. Los primeros compases del concierto lo protagonizaron temas como Lo que fui es lo que soy, Desde cuándo o Viviendo deprisa con el que Alejandro Sanz se dio a conocer en 1991. Tambiíén Corazón partí­o, la pieza que en 1997 encumbró a Sanz como artista de masas.

El recital continuó con Cuando nadie me ve, Si hay Dios y Lola soledad, una canción que Alejandro Sanz dedicó "a todas las mujeres" en el "Dí­a internacional contra la violencia de gíénero". El clí­max de la actuación llegó con No es lo mismo, una avalancha rí­tmica irresistible. Por último, el cantante comenzó a preparar el fin de la velada con el single de su nuevo trabajo, Paraí­so Express, al que siguieron Lo ves y Tú no tienes la culpa. "Si tuviera que elegir un paraí­so en el que estar ahora mismo, serí­a íéste, sin duda", aseguró el artista a modo de despedida. Alejandro Sanz ofrecerá otros siete conciertos en el Teatro Compac de Madrid hasta mediados del próximo mes, antes de comenzar una gira mundial que aún no tiene fechas programadas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Alejandro Sanz
« Respuesta #44 en: Noviembre 28, 2009, 10:36:24 pm »
Alejandro Sanz nº1 en 40 con "Looking for Paradise"

Esta semana repite!!!