INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alejandro Sanz  (Leído 81968 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #405 en: Julio 29, 2021, 05:46:32 pm »
Citar
Alejandro Sanz siempre ha mostrado en redes el amor que siente por sus cuatro hijos, a los que adora. El cantante ha felicitado a la mayor, Manuela, que el miércoles cumplió 20 años, con un emotivo mensaje y una serie de fotos de niña a adulta: "Manuela, cumples años y vidas por vivir. Crece todo lo que quieras, que jamás dejarás de ser mi niña, hecha de estrellas capaces de iluminar todo mi mundo. Vivo con la fortuna de tener una hija que me quiere tanto como yo a ella. Sigue así, crece así. Te amo @manuela.snzm #20Años #MiManuela", escribía junto a varias fotografías que expresan ese amor que se tienen.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #406 en: Agosto 11, 2021, 04:41:30 pm »
Citar
Siempre que tiene ocasión, el cantante presume de retoños en sus redes sociales. ¡Y no es para menos! Los niños son un encanto y a su padre se le llena el pecho de orgullo cada vez que consiguen algo.

Este martes, 10 de agosto, Alejandro Sanz ha rescatado un vídeo gracias a su amiga Laura Pausini. Se trata de un momento de lo más divertido en el que vemos a Dylan, el hijo pequeño del cantante, cuando solo tenía tres añitos (ahora tiene diez) cantando una de las canciones más aclamadas de la historia del pop: Hey Jude de los Beatles.

El pequeño entona perfectamente el estribillo de la famosa canción del grupo británico, provocando la risa de los asistentes entre los que se encuentra su padre. Lo más divertido es que tras cantar en inglés, el pequeño termina con un muy españolizado “Olé”.

El vídeo le ha sacado una sonrisa a Alejandro Sanz, quien no ha dudado en compartirlo con sus casi 6 millones de seguidores y seguidoras en Instagram.

“No encuentro mejor manera de desearos un buen martes. Hey jude, hey Dylan! Gracias a Laura Pausini por recordarme ese vídeo. Mi hijo Dylan es un artista en vida”, ha escrito el cantante junto al post.


Las respuestas que ha generado
Como era de esperar, el post se ha llenado de comentarios halagando el tierno vídeo. Y es que tenemos que reconocer que es de lo más cuco. Han sido muchos compañeros de profesión los que han comentado el post.

Por supuesto, no ha faltado la respuesta de Laura Pausini quien ha dedicado unas bonitas palabras a Dylan: “Es mi príncipe este tesoro”.

Dylan, una de sus personas favoritas
El pasado 12 de julio, Dylan cumplió 10 añitos. El peque, fruto de la relación del madrileño con Raquel Perera, es el hijo pequeño del cantante. De este modo, el artista compartió una bonita reflexión sobre lo increíblemente rápido que crecen:

“El súper poder de los niños, es el de crecer. La suerte de los padres poder verlo. Mi orgullo de padre supera los límites. Dylan, conquistador de corazones y embajador del mío”.

Si cuando sea más mayor Dylan quiere dedicarse al mundo de la música, ya sabemos que lo hará perfectamente en spanglish, apostando por terminar con un “ole” bien pronunciado al final de cada canción. Y es que de tal palo, tal astilla.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #407 en: Agosto 17, 2021, 05:30:17 pm »
Citar
Hace tres días, Alejandro Sanz preguntaba con quién nos gustaría que fuese su siguiente colaboración. En seguida se apuntaban Pastora Soler, Alberto Jiménez de Miss Caffeina, Maxim Huerta, Marina Heredia o Elia Galera, entre muchos otros que considerarían como un sueño cumplido el compartir un tema con él.

Eso sí, para muchos sería un puntazo ver una colaboración con alguno de sus hijos. Alexander, de momento, le acompaña como instrumentista en sus conciertos y su hija Manuela no descarta una carrera musical, así que no es tan improbable. Aunque no tiene pinta de que sea en esta ocasión.

De momento no ha desvelado de quién se trata, aunque la fotografía que compartía nos hacía pensar que se trataba de una mujer. Poco a poco irá desvelando más datos. Ahora ya sabemos cómo se llama este nuevo tema: Conmigo.


Primeros acordes e imágenes del videoclip
Ha compartido los primeros acordes de esta nueva canción que ha hecho que alguno se pregunte si suena a reguetón. No sería descabellado, en más de una ocasión el madrileño ha demostrado que sabe adaptarse a las tendencias y experimentar con la música que tiene raíces, y está claro que el reguetón lo tiene.

De momento, hemos podido ver dos looks que lucirá en el videoclip. Una chaqueta de cuero negro de Hugo con gafas cuadradas a juego. Las mismas que combina con otro estilismo en blanco, más veraniego.

El vídeo lo ha grabado en el Museo Neoclásico de Madrid y no faltan las bailarinas con mucho color y hasta un vestido en rojo con mucho folklore. Pistas que nos van ayudando a hacernos una idea de lo que nos espera.


Todavía no ha compartido fecha de publicación, aunque asegura que llegará “muy pronto”. “Aaaah, eso no se hace …! Danos más”, pedía Elia Galera. Pero la actriz no conseguía más que un +++ del cantante que siempre hace gala de un gran sentido del humor.

Alguno ha querido ver a Mike Bahía en uno de los planos por lo que su apuesta se decanta por Greeicy. Pero ya veremos, seguro que en breve nos da algún detalle más.

Dos gotas de agua
La que seguro que ya ha escuchado ese nuevo tema es su hija Manuela que es una de sus fieles seguidoras, aunque no ha dicho ni pío, que hay que mantener el secreto. La joven no duda en comentar las publicaciones de su padre, aunque de momento no ha dicho nada de esta nueva colaboración. Una de las últimas imágenes que comentaba le hacía dudar de la identidad de su padre.


El cantante publicaba una foto en la que podíamos verle elegantemente vestido y a ella le surgían dudas: “Porque pensé que era yo con efecto de hombre?”. Una pregunta que se hacían muchos que aseguran que Alejandro no hace hijos sino fotocopias.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #408 en: Septiembre 09, 2021, 05:36:05 pm »
Citar
Luis Miguel: La serie, convertida en un fenómeno desde que se estrenó, en 2018, ahora afronta sus últimos capítulos, que incluirán a uno de los grandes amores del Sol de México, Mariah Carey, con quien mantuvo una relación sentimental durante dos años. La actriz elegida para meterse en la piel de la diva de la música ha sido Jade Ewen, una británica de 33 años cuya cara resultará familiar para muchos porque formó parte de una de las muchas alineaciones de la banda Sugababes, además de haber trabajado sobre los escenarios en la versión londinense del musical 'Aladdín'.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #409 en: Septiembre 23, 2021, 05:15:29 pm »
Citar
El artista madrileño ha confirmado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales que el próximo 1 de octubre inaugurará su rincón en este popular rincón de la ciudad californiana.

"Cada vez que miramos a las estrellas volvemos a soñar. Volvemos a ser niños. Vuelvo a ser ese niño. El 1 de octubre voy a tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Voy a dividir esa estrella en millones de pedazos porque nos pertenece a todos. Os aseguro que entre las millones de galaxias que existen, todos y cada uno de nosotros tenemos una estrella. Sigamos soñando despiertos, SIEMPRE ❤️ ⭐️" posteaba en su cuenta de Instagram.

La noticia llega casi dos años después de que la Cámara de Comercio de Hollywood lo anunciara de manera oficial como parte de la promoción 2020 del Paseo de la Fama. Sin embargo la pandemia ha pospuesto los planes de inauguración para que el artista tuviera su estrella en ese mítico y turístico lugar de Los Ángeles.

A lo largo de su carrera Alejandro ha ido cosechando todo tipo de premios y reconocimientos a los que muy pronto sumará uno más. Y el artista se está preparando ya para estar en plena forma visitando a un fisioterapeuta. Todo es poco para uno de los momentos más especiales que vivirá en este 2021.

TE RECOMIENDOVER MÁS
foto
Alejandro Sanz emociona con la felicitación a su hija Manuela por su 20 cumpleaños
foto
Alejandro Sanz, un fan más de Camilo y Evaluna

Queda apenas una semana para que Alejandro Sanz pueda disfrutar de la inauguración de su estrella de cinco picos en el Paseo de la Fama. La ceremonia, que es gratuita y abierta al público, también se podrá seguir en directo a través de la página web oficial de Walk of Fame.

"Las elecciones de este año fueron particularmente únicas. Pudimos reconocer el talento de 35 artistas que ya han construido un legado aquí en Hollywood. Artistas con talento que han tocado nuestros corazones en el cine, la televisión, la radio y una variedad de categorías musicales" explicaba la Cámara de Comercio al desvelar los nombres de Alejandro Sanz, Chris Hemsworth, Octavia Spencer o Julia Roberts, entre otros.

Alejandro Sanz no será el primer español en tener su propia estrella en Hollywood. El primero en entrar en este paseo fue el músico Xavier Cugat, en 1960. Después llegaron otros como Antonio Banderas, Javier Bardem, Penélope Cruz o Julio Iglesias.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #410 en: Octubre 02, 2021, 07:16:24 pm »
Citar
La concesión a Alejandro Sanz de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, le convierte en el décimo español en recibir este reconocimiento que inmortaliza su contribución al mundo del espectáculo.

La estrella, otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood en la categoría de 'Grabación', está situada en el número 1750 Vine Street, justo frente al edificio de Capitol Records, "una de las localizaciones más emblemáticas de la ciudad de Los Ángeles y todo un símbolo de la industria discográfica".
PUBLICIDAD

"Quiero agradecer al niño que fui, ese que peleó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad: dedicarme a la música", afirmó Alejandro Sanz durante el acto.

Además, ha admitido que soñó con "vivir de la música", "con estar encima del escenario", pero nunca imaginó que algún día iba a "tener el honor de conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood".

Por su parte, la productora del Paseo de la Fama en Hollywood, Ana Martínez, ha destacado al artista madrileño como "uno de los cantantes mas talentosos". "Cuenta con millones de fans alrededor del mundo, quienes se sentirán felices de ver esta estrella en persona cuando visiten a su artista favorito en Hollywood", ha añadido.

Acompañando a la maestra de ceremonias, Lupita Sánchez-Cornejo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, estuvieron Yalitza Aparicio, actriz nominada al Oscar por su interpretación en 'Roma', y Jody Gerson, Chair & CEO de Universal Music Publishing Group.

Alejandro Sanz es el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia, con un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como 'Persona del Año', en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #411 en: Octubre 05, 2021, 04:25:29 pm »
Citar
Lo contábamos hace apenas unas horas después de que Alejandro Sanz lo desvelara en sus redes sociales. Y ya hemos podido disfrutar de su estreno. El músico acaba de presentar la canción de una vida: Bio. Tal vez el proyecto más íntimo de su carrera en el que hace un repaso a su infancia, su adolescencia, su madurez y su éxito musical.

"Estas son mis palabras, mi historia, mi canción. #BIO" escribía en sus redes sociales el madrileño presentando en sociedad su nuevo proyecto. Porque esta canción a caballo entre una declaración hablada y la canción es el primer sencillo de un nuevo proyecto que, según ha explicado Universal Music, contará con diez canciones.

Serán temas completamente inéditos que han sido producidas por Alfonso Pérez en estrecha colaboración con el mismo Alejandro Sanz y con Javier Limón. A este trío de ases hay que sumarles la labor en la fase de mezclas de un reputado nombre internacional como es Peter Walsh.

"Y de repente me vi subiéndome a un escenario. Gente que no conocía, mis cancioncillas cantando. Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano, para agradecer a la vida semejante regalo. Llevo ya 30 años dedicado a este sueño que empezó como empeño, ilusión, opción y anhelo. Y ese soy yo, resumiendo, desde que tengo razón. No intento engañar a nadie sino escribir mi canción" adelantaba el madrileño posteando parte de la letra que finalmente forma parte de Bio.

En los primeros comentarios del público que ha podido disfrutar de lo nuevo de Alejandro Sanz ha habido muchos comentarios positivos sobre esta idea. Y en algún caso algún usuario ha equiparado este Bio a aquel René que publicó Residente hace aproximadamente un año. Una canción biográfica de más de 200 millones de reproducciones.

LETRA DE BIO DE ALEJANDRO SANZ
Soy el hijo de María y de Jesús,

La de Alcalá y el de Algeciras

Yo el más pequeño de dos

Mi hermano mayor de agosto.

De diciembre 18, yo

Siempre fui introvertido.

Tenía miedo, estaba ido

Me gustaba la poesía, el flamenco y mi bujío.

No tuve muchos amigos, no era por mirarme el ombligo.

Era que a mí me atraía más que lo de fuera,

Lo que tenía dentro metío

Jugaba a veces en el barrio, por no parecer extraño

Pero no encajaba bien con los malos

Que mandaban en el extrarradio

Siempre me vi rarito, me daba pena salir en clase

En la pizarra, cualquiera me hacía chiquito al burlarse

Quería guitarra y son

Pero en el pupitre al sol con mi compañero

Jugaba a ser el más vacilón

Yo relleno y el flaquito

En la escuela me hice el malo

Creyendo que así no me darían más palos,

Pero me los llevé en la calle,

Y en el corazón y en los rellanos

Quería guitarra y son

pero en el pupitre al sol con mi compañero

jugaba a ser el más vacilón

Mi padre tocaba en un grupo

Mi madre luchaba en la casa

¿Cuántas veces la vi llorando porque perdía la batalla?

Y cuando estallaba su impotencia,

Se me clavaba en el alma

Y en las costillas con aquellos gritos de plata

No me malentiendan, mi madre fue salvavidas

Y mi padre, aunque faltaba, también peleaba la vida

No me gustaba el fútbol,

Me pedía ser el portero en mi escenario imaginario

Siempre ganaba seis cero

Pasábamos malos tiempos

Pero teníamos huevos

Para ganarle al tiempo un pedacito de cielo

La vida se fijó en mí y empecé a soñar en grande

Total, para seguir en lo mismo

Ya tenía el labio en sangre

No creía en los milagros

Ni en que pudiera lograrlo

Además, ya había gente que te echaba el agua a jarros

Pero insistí de una forma

Que aún hoy me deja helado

Yo no quería nada

Pero lo buscaba a nado

Sabía que la música era

Lo que me sacaría del lodo

Como si fuera el anillo

Que buscaba ese tipo que le llaman Frodo

Y de repente me vi subiéndome a un escenario

Gente que no conocía, mis cancioncillas cantando

Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano,

Para agradecer a la vida semejante regalo

Llevo ya 30 años dedicado a este sueño

que empezó como empeño, ilusión, opción y anhelo

Y ese soy yo, resumiendo, desde que tengo razón

No intento engañar a nadie sino escribir mi canción

En medio de tanta mentira

No sabes cómo agradezco

El soplo de verdad que gira

En torno a ti amanezco

Ahora que es todo apariencia

Valoro en su justa medida

Lo auténtico de tu presencia

En el albor de mi vida

Bio, un estreno muy emotivo
En una nota de prensa distribuida por Universal Music se cuentan más detalles del próximo proyecto del intérprete: "Alejandro Sanz amplía su particular campo de batalla creativo con “Bio”, el kilómetro cero de su nuevo álbum. Podría poner el piloto automático o abandonarse a la inercia del prestigio cosechado durante tres décadas de conquista ininterrumpida, pero prefiere articular un sorprendente ejercicio de libertad expresiva conducido por la palabra y aliñado con piano, cuerdas y acústicas que confluyen en una estrofa final ajena a dobles lecturas. Lo que escuchas es lo que hay. Ni trampa ni cartón".

"A estas alturas de su intensa trayectoria vital, el músico madrileño sigue guiándose por el agudo instinto artístico que lo trajo hasta aquí. Conoce en profundidad el oficio de escribir canciones, pero está dispuesto a dejarse sorprender por ellas. En Bio, auténtica declaración de intenciones e inquietudes, sintetiza los ingredientes de la composición hasta reducirlos a su esencia, haciendo un sentido ejercicio de memoria que asombra por su calado introspectivo. La canción se nos sirve prácticamente en crudo, sin esconder los sabores acres, pero cualquiera puede verse reflejado en este emotivo inventario vital –fatigas, alegrías, ilusiones, decepciones– que Sanz utiliza como ariete de una obra llamada a dejar huella, que incluye diez canciones nuevas producidas por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón, más la experta labor de mezcla firmada por Peter Walsh" explica el comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=tbXJ4h4bDZg


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #412 en: Octubre 13, 2021, 04:46:48 pm »
Citar
Después de presentarnos hace unos días una de sus composiciones más personales, en la que repasaba su trayectoria vital desde su infancia hasta el éxito, el madrileño ha decidido dar continuidad a la presentación de su nuevo proyecto con un nuevo lanzamiento.

Se trata de Mares de miel, el segundo extracto que recibiremos el próximo 15 de octubre como parte de su nuevo trabajo discográfico. Así lo confirmaba a todos sus seguidores en las redes sociales que recibían con los brazos abiertos la buena noticia: "Más historias por contar. Este viernes 15 de octubre".

Poco a poco el intérprete nos va permitiendo completar el puzzle que llevamos más de un año intentando completar. Porque durante todo este tiempo, Alejandro Sanz nos ha ido enseñando imágenes desde el estudio de grabación, mensajes en sus redes sociales y hashtags y palabras clave en sus redes que podían ser parte de su nuevo álbum de estudio que recogerá el testigo de El Disco (2019).

Tras Bio llega este Mares de miel del que hemos podido disfrutar ya de un breve adelanto de aproximadamente unos 15 segundos y en el que escuchamos parte de la letra de la misma canción: "Era la primera vez, que cosas que no pueden ser, me niego a no volverte a ver, la vida vida vida viene y va".

Estas dos primeras canciones son la tarjeta de presentación de un nuevo proyecto que, según ha explicado Universal Music, contará con diez canciones. Serán temas completamente inéditos que han sido producidas por Alfonso Pérez en estrecha colaboración con el mismo Alejandro Sanz y con Javier Limón. A este trío de ases hay que sumarles la labor en la fase de mezclas de un reputado nombre internacional como es Peter Walsh.

Aurora Carbonell, Adriana Abenia, Álex Ubago, Mike Bahía, Carlos Jean, Pancho Céspedes y muchos más grandes nombres de nuestro país han celebrado por todo lo alto este nuevo estreno del músico madrileño. Todo ello sin contar los mensajes de centenares de usuarios anónimos que ya han dado la bienvenida a los primeros segundos de esta canción.

"Y de repente me vi subiéndome a un escenario. Gente que no conocía, mis cancioncillas cantando. Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano, para agradecer a la vida semejante regalo. Llevo ya 30 años dedicado a este sueño que empezó como empeño, ilusión, opción y anhelo. Y ese soy yo, resumiendo, desde que tengo razón. No intento engañar a nadie sino escribir mi canción" cantaba en su canción más biográfica y personal.

¿Qué nos esperará en Mares de miel el próximo 15 de octubre?

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #413 en: Octubre 15, 2021, 04:58:15 pm »
Citar
Siempre que Alejandro Sanz presenta nueva música es todo un acontecimiento dentro y fuera de nuestro país. El músico madrileño posee una habilidad incomparable para crear canciones rotundas y emotivas, de esas que consiguen sacudir con cada verso el corazón de la gente. Su nueva canción es Mares de miel y suena al mejor Alejandro Sanz.

Después de lanzar BIO, una de las canciones más personales de su carrera, hace tan solo unas horas veía la luz Mares de miel, lo nuevo de Alejandro Sanz. Se trata de una composición que recupera la esencia de las canciones más populares de Sanz, con esos toques flamencos que se adentran en una canción pop, pero bajo un prisma nuevo, el que da la experiencia y el saber hacer mezclados con unas ganas tremendas de renovación.

Te quiero cada día niña, por primera vez / y siento tu alegría como mía / La luna que ilumina los mares de miel / Tú eres la luz que a mí me guía, canta Alejandro en esta canción que alberga una melodía imbatible, de las mejores de Sanz, y que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los éxitos de la temporada.


Alejandro Sanz presenta su nuevo viaje: Mares de Miel. / Universal Music
Mares de miel funciona como adelanto de lo que está por venir, el nuevo trabajo discográfico del artista después de El Disco (2019). Como ha informado Universal, este nuevo trabajo de Alejandro Sanz ha sido producido por Alfonso Pérez con Alejandro Sanz y Javier Limón; mezclado por Peter Walsh y en él encontraremos diez canciones dominadas por una nueva actitud, más renovada.

Alejandro Sanz es el artista que más Números 1 tiene en la Lista de LOS40, pero tras más de treinta años en la música no para de sumar logros. 24 Premios Grammy Latinos, cuatro premios Grammy americanos, un premio Ondas y un Golden Music Awards, entre otros, reconocen el talento y una trayectoria llena, no solo de éxitos, sino también de capacidad para reinventarse.

Mares de miel es el mejor ejemplo de esa capacidad para transformar sus propios estándares partiendo de los rudimentos esenciales de la canción, un formato que en manos expertas no entiende de límites ni restricciones.

Pronto podremos escuchar estas nuevas canciones en directo. Alejandro Sanz se encuentra este mes de octubre en Estados Unidos presentando en directo estos temas y grandes hits de su repertorio. En los próximos meses esperamos poder disfrutar de estos shows en España.

https://www.youtube.com/watch?v=wyxrUraQDB8&t=2s

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #414 en: Octubre 27, 2021, 05:51:02 pm »
Citar
La cuenta atrás ha comenzado. En realidad comenzó el pasado 5 de octubre cuando Alejandro Sanz presentó al mundo Bio. Una apuesta autobiográfica a caballo entre una canción y una declaración hablada en la que el intérprete hacía un repaso de toda su vida. Fue la primera tarjeta de presentación de un disco que ya tiene título: Sanz.

Así lo ha confirmado el madrileño durante un reportaje para la revista Squire en el que el artista es uno de los nombres y hombres del año. Dos años después del lanzamiento de #ElDisco el solista ya tiene su nueva aventura musical lista para ver la luz convirtiéndose en el duodécimo álbum de estudio bajo el 'sello Sanz'.

30 años de carrera que celebrará por todo lo alto con el lanzamiento de este elepé en el que volverá a dejar clara su identidad musical con sus melodías y sus letras: "Un disco con vida propia que deseo que la gente escuche tranquilamente, en paz, cada uno en su lugar" confesaba a la publicación. No tendremos que esperar mucho: antes de que termine el año ya estará entre nosotros.

"El disco se llamará Sanz. Barajé varios nombres: Alejandro... Alejandro Sánchez Pizarro... Pero al final me decidí por Sanz. Llevo treinta años construyendo la marca Sanz como para llamarme ahora Alejandro Sánchez Pizarro. Nunca he sido muy amigo de ser rebuscado en los nombres. Se trata de demostrar con sencillez lo que hay dentro del disco" confiesa el artista consciente de que su historia bajo su nombre artístico cumple 3 décadas pero que su pasado musical incluye proyectos anteriores a aquel Viviendo deprisa de 1991.

Como decíamos al comienzo, de momento ya hemos podido disfrutar de un par de adelantos de este nuevo álbum de estudio de Alejandro Sanz. Bio y Mares de miel han dado una idea al fiel público del madrileño de que este será un proyecto muy personal alejado de (casi) todo lo hecho hasta ahora: "Quizás es el disco mas mío que he hecho nunca... aunque cada vez me cuesta más trabajo ser yo, encontrar la esencia, porque las cosas van cambiando, y también tu forma de ver la música. He tratado de hacer un disco recuperando en la medida de lo posible el tarro de las esencias".


Después de que la pandemia trastocara todos los planes de gira mundial que el solista tenía en cartera, el tiempo no se ha detenido y el cantante y compositor se ha centrado en mostrar al mundo su evolución también en estos casi dos años de virus: "La apuesta que tenía en la cabeza antes de la pandemia con el disco era muy parecida a lo que he terminado haciendo. Quería recuperar el trabajo artesanal de un álbum, poder tocar con músicos, hacer un trabajo exquisito en cuanto al sonido, darle el valor y reivindicar las cosas hechas a fuego lento. (...) ¿Este disco hubiera sido diferente sin la pandemia? Probablemente hubiera sido distinto. Quizás no hubiésemos tenido la paciencia para esperar nuevas canciones"

Un nuevo proyecto que contará con diez canciones. Serán temas completamente inéditos que han sido producidos por Alfonso Pérez en estrecha colaboración con el mismo Alejandro Sanz y con Javier Limón. A este trío de ases hay que sumarles la labor en la fase de mezclas de un reputado nombre internacional como es Peter Walsh.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #415 en: Noviembre 09, 2021, 04:29:15 pm »
Citar
El próximo proyecto musical de Alejandro Sanz ya tiene fecha de lanzamiento. Tal y como anunció hace algunos días, Sanz verá la luz antes de que termine este 2021. Concretamente será el 10 de diciembre cuando el nuevo álbum de estudio del solista vea la luz.

Junto a esta noticia hecha pública a través de su perfil oficial en las redes sociales, el madrileño también ha querido compartir con todo su público la que será portada de este nuevo elepé. Una imagen en la que aparece haciéndose un autoretrato con una cámara de fotos. Una metáfora de lo personal e íntimo que es este disco para el intérprete.

"#SANZ , mi bujío, mi reflejo. 10 de diciembre" publicaba Alejandro Sanz en sus redes sociales desvelando la imagen que abrirá su nueva aventura musical. Una fotografía que nos recuerda al estilismo que mostró en su última entrevista en la que dió muchos detalles de este esperado trabajo. Ahora ya solo nos queda por conocer el listado de canciones y si incluye alguna colaboración.

"El disco se llamará Sanz. Barajé varios nombres: Alejandro... Alejandro Sánchez Pizarro... Pero al final me decidí por Sanz. Llevo treinta años construyendo la marca Sanz como para llamarme ahora Alejandro Sánchez Pizarro. Nunca he sido muy amigo de ser rebuscado en los nombres. Se trata de demostrar con sencillez lo que hay dentro del disco" confesaba el artista en un reportaje para la revista Esquire.

TE RECOMIENDOVER MÁS

Y esa es la clave que ha dado vida a este álbum: sus 30 años de carrera desde la publicación de Viviendo deprisa en 1991. Tres décadas de entrega a la música que quedarán resumidas en este proyecto casi autobiográfico tal y como nos mostró en Bio, el primer sencillo de este elepé.


"Un disco con vida propia que deseo que la gente escuche tranquilamente, en paz, cada uno en su lugar. Quizás es el disco mas mío que he hecho nunca... aunque cada vez me cuesta más trabajo ser yo, encontrar la esencia, porque las cosas van cambiando, y también tu forma de ver la música. He tratado de hacer un disco recuperando en la medida de lo posible el tarro de las esencias" explicó Alejandro Sanz a la citada revista.

Un nuevo proyecto que contará con diez canciones de las que ya hemos conocido Bio y Mares de miel. Serán temas completamente inéditos que han sido producidos por Alfonso Pérez en estrecha colaboración con el mismo Alejandro Sanz y con Javier Limón. A este trío de ases hay que sumarles la labor en la fase de mezclas de un reputado nombre internacional como es Peter Walsh.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #416 en: Noviembre 26, 2021, 05:55:47 pm »
Citar
La modelo Jaydy Michel ha cubierto de elogios a su exmarido Alejandro Sanz, del que se separó hace ya 16 años y con el que tiene a su primogénita Manuela, al ser preguntada por la faceta más familiar del astro de la música. "Es que se derrite con su hija, es un padre amoroso, es un padre que todo el tiempo que tiene, a pesar del trabajo que tiene, se lo dedica a ellos y les adora", ha explicado la artista a su paso por la premiere española de 'House of Gucci', la nueva película de Ridley Scott, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #417 en: Diciembre 09, 2021, 04:33:17 pm »
Citar
Bienvenidos a mi barrio, a Moratalaz, a la fábrica de sueños. Os he citado aquí porque es una especie de justicia poética. Este sitio, donde está ahora esta escuela municipal de Moratalaz, es donde me subí por primera vez al escenario”. Así comenzaba Alejandro Sanz la presentación de su disco ante los medios. Este viernes sale a la calle SANZ, su nuevo trabajo en el que recuperar su esencia y mira hacia atrás para reencontrarse con sus orígenes.

En un set que simula un rinconcito de salón y respaldado por dos pantallas que van mostrando el álbum familiar del cantante, ha contado los detalles de este nuevo álbum que ha cocinado a fuego lento durante la pandemia. Aquí en España, a donde volvió hace dos años para quedarse a vivir.

“Este 2021 es un año buenísimo”, afirmaba reconociendo que ahora es cuando ha empezado a salir todo lo que se trabajó durante esos meses tan complicados. “Los tres primeros meses estábamos todos como en shock, un poco noqueados, con todo lo que nos pasaba y con la incertidumbre y el miedo y nadie éramos capaces de dar pie con bola en ningún aspecto. Yo no era capaz de entrar en el estudio de grabación”, reconoce sobre su sentir en tiempos de pandemia.

“Después nos pusimos con las clases de cocina asiática, después empezamos a leer a los clásicos y luego ya sí por fin empezamos a hacer, cada uno, sus actividades normales”, continua sobre cómo ha sido su proceso.

El disco: SANZ

Él se dedicó a hacer un disco que “tenía muchas ganas de hacer, un disco despacito y bien hecho. Con la necesidad de recuperar las sensaciones de cuando hacía los primeros discos. De la libertad absoluta de no pensar en qué va a pasar con el disco, en las listas y todo eso. Nunca pretendí ser famoso ni tener éxito con las canciones. Quería hacer canciones y poder vivir de lo que me gustaba y eso es lo que he tratado de plasmar en este disco”.

Asegura que su intención era no hacer concesiones, no renunciar sino hacer un disco lo más honesto posible. “Siempre en mi música, haga lo que haga, intento que tenga un discurso musical y sonoro muy parecido. Incluso dentro de este disco hay estilos diferentes, pero en la sónica tiene un discurso y es muy importante porque si no, sería como uno de los casetes de remixes que se venden en verano con cada canción de su padre y de su madre”, explica.

No, lo suyo tiene coherencia y se mueve entre el pop, el flamenco, la música negra y mezcla orquesta con algo más electrónico. Una apuesta por la libertad. Y es que parece que Alejandro ha llegado a ese punto de poder hacer lo que le apetece sin presiones. Por eso, si pudiera hablar con su yo de aquel 1991 cuando lanzaba Viviendo Deprisa, tiene claro lo que le diría.

“Yo soñaba con estar un día con estar 30 años después estar aquí, en este escenario con vosotros hablando y ahora sueño con que ese sueño no se acabe nunca”, confesó entre aplausos de los periodistas.


Cuestión de tiempo
Para este disco ha tenido tiempo y lo ha hecho casi en pijama. “Aprendí una cosa haciendo Más, cuando Corazón Partío estaba prácticamente para mezclarse, llevaba varias semanas barruntando que la canción no estaba como yo quería, no sentía que tuviera el alma que tenía la canción cuando la hice en la maqueta. Era muy difícil porque se le habían echado mucho dinero a esa canción y muchas horas. Estaba a punto de mezclarse y en ese momento decidí que la canción no podía salir así. La compañía se echó las manos a la cabeza. Fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida porque la canción no puede salir si no está bien hecha”, recordaba.

Y esa reflexión para explicar que la mejor herramienta para hacer una canción es tener tiempo. “Mucho más allá de los instrumentos digitales, los plugins, la herramienta más importante es el tiempo”. Y él lo ha tenido en esta ocasión.

Tiempo para volver a compartir, una vez más, pedacitos de su vida. Se ha mirado al espejo para ver “esos 30 años de esfuerzo, de trabajo, de ilusión, de cómo empecé. Veo a ese chico devolviendo la sonrisa”.

Aquel niño que era entonces no lo pasó del todo bien en el colegio como cuenta en Bio. “Hay cosas que no recuerdo del cole, pero no sé si era un maltrato físico evidente, pero, sí, desde luego, me sentía mal en muchas circunstancias, lo que pasa es que tenía una habilidad muy grande para disimularlo y para proyectar cierta seguridad ante los demás y luego, tenía una guitarra, que eso es un arma invencible. Con mi guitarra era el músico y al músico no se le parten las manos”, recuerda sobre aquella época que no es muy diferente, cómo él mismo dice, a la infancia que muchos han tenido.


El directo
Alejandro ha confesado que en abril retomará los conciertos que le quedaron pendientes en Latinoamérica, hacer alguno más y luego, en verano, tener gira española.

Quiero hacer un concierto diferente en el que quiero incluir muchas de las canciones que hace muchos años que no canto en directo, como un pequeño homenaje a esto de volver a la esencia de los primeros discos y cantar canciones como Si tú me miras, o canciones como Se le apagó la luz. Un concierto que podamos disfrutarlo”.

De momento nos entrega sus nuevas canciones, diez en total, que ha creado y dado forma junto a músicos como Paco de Lucía, que dejó un estribillo grabado que le ha servido para completar una canción; Alfonso Pérez y Javier Limón, como productores principales e, incluso Pablo López y Carlos Jean, que también aparecen en los créditos.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #418 en: Diciembre 21, 2021, 04:54:11 pm »
Citar
El cantante Alejandro Sanz ha cumplido este fin de semana unos muy bien llevados 53 años de vida junto a su pareja, Rachel Valdés, su primogénita Manuela y el novio de esta, Axel Angulo, y un sinfín de amigos como David Bisbal, Eugenia Martínez de Irujo y Silvia Abascal. Como ha revelado la artista de origen cubano en su cuenta de Instagram, el intérprete disfrutó de una fiesta por todo lo alto, de marcado acento flamenco, para celebrar por todo lo alto la ocasión y en la mejor de las compañías.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Alejandro Sanz
« Respuesta #419 en: Febrero 14, 2022, 04:55:52 pm »
Citar
"El medio tiempo de la Super Bowl es lo único que entiendo. Good night", ha escrito Alejandro Sanz en un tuit con el que muchos se han sentido identificados y con el que ha logrado miles de 'me gusta'.