Foro de Música > Foro de Música

Alejandro Sanz

<< < (2/90) > >>

Serena:

--- Citar ---Alejandro Sanz ha sido el único artista español invitado a participar en The Latino Inaugural Gala, uno de los eventos oficiales más destacados que se celebrarán en la capital estadounidense con motivo de la toma de posesión del 44 Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama . Sanz manifestó públicamente su apoyo a Obama en la fase inicial de la campaña electoral.

La gala está organizada por los principales grupos polí­ticos hispanos de EE UU con el fin de conmemorar la victoria de Obama en la que jugó un papel decisivo el voto de más de diez millones de latinos.

Jennifer López , Marc Anthony , Josíé Feliciano , Paulina Rubio , Lila Downs o Tony Plana son algunos de los artistas que tambiíén han confirmado su participación. Además asistirán personalidades del mundo del cine y del deporte como Eva Longoria, George López, í“scar de la Hoya, Rosario Dawson, John Leguizamo y Luí­s Guzmán, entre otros.

"Sirve de inspiración que tantos admirados y talentosos artistas estíén dispuestos a juntarse para celebrar al 44 presidente de nuestra nación, el honorable Barack Obama, y el papel histórico que jugaron los latinos en esta elección", dijo en un comunicado Esther Aguilera, presidenta del Instituto del Grupo Legislativo Hispano (CHCI). "Será sin duda, una de las celebraciones más grandes y memorables hasta la fecha", añadió Ramona Martí­nez, Presidenta del Grupo de Legisladores Demócratas Hispanos.


The Latino Inaugural Gala tendrá lugar el próximo 18 de enero en la emblemática Union Station de Washington D.C. Los fondos recaudados serán destinados a la ONG Friends of the National Museum of the American Latino, una organización sin ánimo de Lucro que planea la creación de un Museo Nacional del Latinoamericano en la capital estadounidense.


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Alejandro Sanz ya es un referente dentro de la comunidad latina asentada en los Estados Unidos. Hace nueve años que el cantante se instaló en Miami y ha sido, desde entonces, un testigo de lujo de todos los cambios acontecidos en el paí­s.

Ahora Sanz ha sido partí­cipe, junto a otros grandes artistas latinos, de la gala de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. elpaí­s.com ha charlado con íél ví­a correo electrónico.

Pregunta: Estar en Washington en un momento de cambio tan importante en la historia estadounidense es ser parte de la historia de ese paí­s. Usted ha apoyado a Obama desde el inicio, ¿cómo ha vivido todo el proceso que culmina con la investidura hoy?

Respuesta: Con mucha pasión y muy comprometido, pero sobre todo sabiendo que Obama terminarí­a ganando las elecciones, no lo dudíé ni por un instante.


P: ¿Obama ha contado con el apoyo de la comunidad latina de EE UU, quíé cree que puede cambiar en EE UU?


R: Mucho. Dentro de lo presidencialmente posible. Desde la sanidad pública hasta las polí­ticas de inmigración. í‰l habló en su campaña, por ejemplo, de no romper los núcleos familiares en el caso de los indocumentados, cosa que hasta ahora se habí­a hecho sistemáticamente y que representa la forma más cruel de solucionar el problema de la inmigración ilegal. En definitiva, la intención de Obama es hacer polí­tica de una forma más humana.

P: Tambiíén llama la atención el apoyo de una gran parte de los artistas a la candidatura de Obama, algo que en Europa se vive con menor intensidad. ¿A quíé cree que se deba esa mayor implicación del gremio artí­stico?

R: Yo creo que Obama ha sabido llegar al corazón de los artistas como ningún otro polí­tico lo ha hecho jamás. No estábamos apoyando a un candidato a presidente, estábamos apostando por un cambio total en la forma de entender la polí­tica a nivel mundial. Ese es el tipo de lí­deres que queremos y ese es el mensaje para los lí­deres europeos.

P: ¿Cómo ha vivido usted personalmente estos ocho años de administración Bush?

R: He sufrido mucho viendo el deterioro de los derechos humanos, el retroceso en cuanto a las libertades y la crispación en las relaciones entre culturas diferentes. Hemos padecido en todo el mundo. La etapa Bush deja mucho dolor tras de sí­. Reinstauró la tortura y la censura, las listas negras y los campos de concentración, legitimó el nuevo populismo y dio alas a los radicales. Llegó a dar mucho miedo, ahora en su retirada sólo parece un hombre vencido por el destino, pero ha hecho mucho daño.


P: ¿Cantarí­a para apoyar a algún polí­tico español?


R: Yo preferirí­a que cantasen ellos primero. Pero me gustarí­a pedirles algo y es que no nos castiguen a los españoles con 365 dí­as al año de campaña electoral un año tras otro. Me gustarí­a que cuando no se estíé en periodo de campaña dejen hacer y se ayuden y se callen, tanto unos como otros... que trabajen más por nuestro paí­s en vez de tanto por sus partidos, que a veces sus propios partidos parecen dictaduras. Entonces y sólo entonces a lo mejor canto por alguno... pero bajito (digo en voz baja).


P: ¿Cuáles son sus deseos para esta nueva era polí­tica?


R: Que el sueño de Luther King se haga realidad y que la muerte de gente como íél no haya sido en vano. Espero que dejen trabajar a Obama y que no tengamos que lidiar con muchas decepciones, sólo las justas.


P: ¿Quíé consejo le darí­a a Obama?

R: Que se fí­e de su corazón y que no se pierda mi próximo disco.

--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Hacer un disco para Alejandro Sanz no va a ser tarea fácil", ha dicho Tommy Torres. El artista puertorriqueño está a punto de embarcarse en uno de sus proyectos más importantes: la producción del nuevo disco de Alejandro Sanz.

Para Tommy Torres, este trabajo supone un gran reto, pero está dispuesto a afrontarlo con entusiasmo.

Torres ha contado que siente un gran respeto por Alejandro y que hacer un disco para íél, no va a ser fácil. Además, tampoco descartó la opción de grabar un dueto con íél.

"A Alejandro le gustó mucho mi más reciente disco y de ahí­ vino la propuesta. Por supuesto, le dije que sí­ porque independientemente de su fama, es un artista al que respeto mucho. Tan pronto regrese a Miami nos vamos a juntar a trabajar y entre esa producción y la de mi próximo disco, creo que se me va el resto del año. Hacer un disco para Alejandro no va a ser una tarea fácil, pero hasta ahora todo ha fluido muy bien porque a ambos nos gusta la música por amor al arte", desveló Tommy en la web de Puerto Rico El Nuevo Dí­a.

Hace tan solo unos dí­as, fue el propio Alejandro quien confirmó que iba a trabajar con Tommy Torres en su nuevo disco: "Me gusta cómo trabaja. Creo que para septiembre puede que estíé listo ese disco".


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Sin duda, una de las constantes en la música de Alejandro Sanz, es la sensibilidad, intensidad y profundidad de sus letras. Tanto que "te llegan hasta la míédula", dicen muchos. Su próximo material no será diferente. El puertorriqueño Tommy Torres, que lleva algunos meses trabajando junto al cantante madrileño, así­ lo ha confirmado.

Aunque no ha querido que trasciendan más detalles, Torres ha explicado a Notimex que las nuevas canciones de Alejandro Sanz serán muy intensas: "Estamos en la postproducción y lo único que te puedo decir es que Sanz trae unas letras tan profundas que seguro gustarán a sus seguidores".

Tommy trabaja en la producción del nuevo disco de Sanz desde hace algunos meses. Al parecer recibió la llamada directa de Alejandro para contratarlo como productor ya que le gustaba su trabajo: "A Alejandro le gustó mucho mi más reciente disco y de ahí­ vino la propuesta".

El próximo álbum del creador de Corazón partí­o será el undíécimo en su discografí­a, y el siguiente a El tren de los momentos publicado en Noviembre de 2006. Según adelantó recientemente el artista, "creo que para septiembre puede que estíé listo".


--- Fin de la cita ---

Serena:

--- Citar ---Alejandro Sanz no sólo ha encontrado en Tommy Torres al productor de su nuevo disco. El puertorriqueño se está encargando tambiíén de dar a conocer los detalles del undíécimo álbum de estudio del artista madrileño. Gracias a íél sabemos, por ejemplo, que las letras de las canciones son muy profundas, que entrarán en el estudio en abril, que contendrá unos 11 temas y que la grabación se realizará entre Miami, Los Angeles y Nashville.

Según ha contado Torres al diario mexicano Reforma: "Ya estuvimos definiendo el reportorio y organizándolo, vamos a entrar al estudio a trabajar en producción como tal en abril, puedo decir que son unas canciones increí­bles, y eso es lo más importante en cualquier disco, porque el trabajo del productor, del arreglista, del ingeniero se basa en cómo hacer que te lleven en un viaje. Cuando tienes canciones mágicas como íéstas el trabajo es muy fácil", indicó

El músico boricua, que tambiíén se encargará de los arreglos, cree que tardarán unos cinco meses en tener el disco terminado, por lo que se confirma lo que el propio Alejandro anunció hace unos meses en la Cadena SER: "Creo que para septiembre puede que estíé listo".

Tommy Torres, que no escatima elogios para las nuevas composiciones de Sanz, ha adelantado dónde se realizará la grabación: "No hay manera de hacerlo mal, las canciones se paran por si solas, ya sea con piano y voz, o la guitarra y la voz. Como las tenemos ahora mismo en los demos, no tenemos nada, simplemente la guitarra y voz y así­ hemos hecho la elección de las canciones. La mayorí­a del disco va a ser (grabado) entre Miami, Los Angeles y Nashville y vamos a traer músicos de Italia".

Igualmente, el emocionado Tommy ha contado que el nuevo CD de Sanz, que todaví­a no tiene tí­tulo, contendrá unos 11 temas, todos ellos escritos por Alejandro: "Todos los temas fueron escritos por Alejandro y, como siempre, dejarán ver la parte más profunda de este gran músico que muchos admiramos por los alcances que ha tenido a nivel mundial. Estoy bastante emocionado y me siento sumamente honrado de que Alejandro Sanz me haya considerado para trabajar con íél".


--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa