INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Oasis  (Leído 13616 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Oasis
« Respuesta #30 en: Noviembre 27, 2011, 02:13:33 pm »
Citar
Noel Gallagher, que lideró durante casi veinte años Oasis junto a su hermano Liam Gallagher, ofreció esta noche en Madrid un potente directo con su nuevo proyecto en solitario, Noel Gallagher's High Flying Birds, en el que combinó temas de su último álbum con clásicos de su antigua banda.

Con el cartel de 'No hay entradas' colgado desde hace varias semanas, el mayor de los Gallagher inició en la capital española su gira europea, tras haber protagonizado conciertos en ciudades como San Francisco, Los íngeles o Nueva York.

Cerca de 2.500 personas se agolparon en la sala La Riviera para recibir al responsable de canciones como 'Champagne Supernova', quien, envuelto en gritos de júbilo, apareció sobre el escenario a las 21:00 horas.

Mensaje incluido o no para su hermano, con quien sigue manteniendo una tensa relación, el guitarrista decidió comenzar su espectáculo con '(It's Good) To Be Free', un emocionante canto a la libertad que obtuvo los primeros aplausos del público.

Un problema con su guitarra, que fue rápidamente subsanado, dio paso a la arrolladora 'Mucky Finger', perteneciente al sexto álbum de Oasis, 'Don't Believe The Truth'.

Con gesto serio, sin apenas variar su posición en el escenario, el músico de Manchester mostró a continuación varias de sus nuevas composiciones, como la elíéctrica 'Everybody's On The Run', 'Dream On' o 'If I Had A Gun', que fueron muy aclamadas por los presentes.

Una cara B de su nueva andadura, 'The Good Rebel', precedió a 'The Death Of You And Me', el primer sencillo de un disco que logró situarse en lo más alto de la lista de ventas británica a finales de octubre.

Por si quedaba alguna duda sobre su pasado, Gallagher encadenó despuíés dos de los clásicos que durante años cantó su hermano al frente de Oasis: 'Wonderwall' y 'Supersonic'.

A pesar de carecer del carisma inimitable del pequeño de la familia, su desnuda interpretación de estos temas alcanzó un magnetismo capaz de hacer olvidar a muchos de los espectadores al grupo que arrasó en los estadios en la díécada de los noventa.

"Era el 95% de Oasis", recordaba sobre el guitarrista un joven a sus amigos mientras sonaban los primeros acordes de '(I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine', al que seguirí­a poco despuíés 'AKA...What A Life!'.

Tras presentar a los músicos que lo acompañan en esta nueva andadura musical, Noel Gallagher regresó a los tiempos en los que el 'britpop' era tendencia, y lo hizo de la mano de 'Talk Tonight', rescatada del sencillo 'Some Might Say' (1995).

Con el público menos entregado que minutos antes, el políémico guitarrista acometió la tarea de comenzar a despedir la primera parte del repertorio, y lo hizo de la mano de 'Soldier Boys And Jesus Freaks' y 'AKA...Broken Arrow'.

Más celebradas fueron 'Half The World Away' y '(Standed On) The Wrong Beach', cuyo contagioso ritmo puso a bailar a los más animados.

Despuíés de una breve salida del escenario, los miembros de 'Noel Gallagher's High Flying Birds' volvieron sobre las tablas para poner punto final a la velada con tres composiciones pertenecientes a Oasis.

Aunque 'Little By Little' fue eníérgicamente coreada y 'The Importance Of Being Idle' desató una fiesta en el auditorio, fue sin ninguna duda la desgarradora 'Don't Look Back In Anger' la que se erigió como la joya de la corona que le faltaba a esta actuación.

Los seguidores españoles de Noel Gallagher podrán reencontrarse con el inglíés el 4 de marzo del año que viene, fecha elegida para su concierto en Barcelona. Tambiíén en 2012, el ex Oasis presentará álbum junto a The Amorphous Androgynous.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Oasis
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2012, 08:12:40 pm »
Wonderwall @ Olympics Closing

http://www.youtube.com/watch?v=HXEJD4XJePY&

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Oasis
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2012, 03:17:07 pm »
Citar
Si por algo se caracterizan los hermanos Gallagher, además de por la calidad de su música, en el pasado con Oasis y ahora por separado, es por su costumbre de ir haciendo amigos allá a donde van. Por lo general se suele señalar a Liam como el más conflictivo de los dos, pero lo cierto es que Noel tampoco tiene pelos en la lengua, como ha demostrado con sus recientes declaraciones a NME. Ante la pregunta de si estarí­a dispuesto a formar un supergrupo con otros músicos británicos, respondió: "Y una mierda. Yo no me mezclo con músicos, no británicos ni de cualquier otro sitio. ¿Y sabes por quíé? Porque son todos unos putos idiotas".

Como era de esperar, tambiíén le preguntaron si habí­a alguna posibilidad de que ambos hermanos aparcaran sus proyectos en solitario, The High Flying Birds y Beady Eye para reformar Oasis, y su respuesta no pudo ser más tajante: "No pienso involucrarme en eso, no lo necesito y no me interesa en absoluto." Más claro, el agua.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Oasis
« Respuesta #33 en: Enero 05, 2013, 05:13:49 pm »
Citar
Si por algo se caracterizan los hermanos Gallagher, además de por sus peleas y por su buen hacer musical, tanto en Oasis como en sus respectivas carreras en solitario, es por tener la lengua muy larga. Y, por lo visto, tras la separación de la banda madre, ambos artistas han continuado manteniendo esta tradición.

Así­ lo ha demostrado el mayor de los hermanos, Noel, en una reciente entrevista con The Sun, donde ha afirmado que incluso Dios es fan de Oasis. Al explicar cómo se las arreglará para que le dejen entrar en el cielo cuando muera: "Les diríé:'¿Habíéis escuchado Don't look back in anger'? y responderán 'Por supuesto'. Entonces contestaríé 'Pues ese soy yo, dejadme entrar y os tocaríé una canción. He plagiado un poco y he tomado muchas drogas, pero soy un buen chico'". Sin embargo, por desgracia para los fans de Oasis, incluí­do Dios, parece que las posibilidades de que Oasis vuelvan a reunirse continúan siendo escasas.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Oasis
« Respuesta #34 en: Agosto 01, 2014, 05:56:00 pm »
Citar
Oasis reeditaron el pasado mes de mayo su primer disco, 'Definitely Maybe', con rarezas, maquetas y grabaciones en directo de aquella íépoca, en plena efervescencia del brit pop en 1994.

   A pesar de estar oficialmente separada por las disputas de Liam y Noel Gallagher, la banda inglesa publicará el próximo 30 de septiembre otra reedición, en esta ocasión de su segunda obra, '(What's the Story) Morning Glory?', editada en 1995.

   Como suele ser habitual, estará disponible en varios formatos, incluyendo triple CD, vinilo, descarga digital y una caja de lujo con todo tipo de memorabilia para fanáticos.

   Entre el material iníédito hay varias caras-b, así­ como maquetas iníéditas de 'She's Electric', 'Rockin' Chair'. Tambiíén hay grabaciones de 'Some Might Say', 'Hey Now' y 'Boneheads Bank Holiday' registradas en septiembre de 1994 en una prueba de sonido en Tokio.

   La guinda a esta reedición la ponen grabaciones en directo de Oasis en Knebworth House, Maine Road Stadium, Earls Court y Bath Pavilion.

   La banda tiene previsto proseguir en el futuro con estas reediciones con su tercer disco, 'Be Here Now', editado originalmente en 1997.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Oasis
« Respuesta #35 en: Octubre 27, 2014, 05:27:44 pm »
Citar
Beady Eye, la banda que surgió de las cenizas de Oasis encabezada por Liam Gallagher, ha terminado su andadura cinco años despuíés de su fundación.

   Con un escueto mensaje en Twitter lanzaba al mundo la noticia el lí­der de la banda, Liam Gallagher: "Ya no hay Beady Eye. Gracias por el apoyo".

   Por su parte, el guitarrista Andy Bell tambiíén ha agradecido el apoyo de los fans y ha asegurado que ha sido divertido. "Nos vemos en el otro lado", ha apostillado.

   Durante su andadura, Beady Eye han editado dos discos: 'Different Gear, still speeding' (2011) y 'BE' (2013).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Oasis
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2016, 06:10:27 pm »
Citar
El cantante Liam Gallagher ha dicho que quiere reparar su relación con su hermano Noel y hacer las paces por el bien de su madre, sin duda en absoluto acostumbrada a que los dos exmiembros de Oasis lleven media vida a la gresca e intercambiando insultos en la prensa, especialmente desde el fin de su grupo por una pelea en 2009.

«Obviamente, a nuestra madre la gustarí­a que nos habláramos y nos sentáramos juntos en la mesa en Navidad. Es un enfrentamiento estúpido y deberí­a ir a mejor, puesto que tenemos crí­os. Serí­a bonito que volviíéramos a ser como hermanos. Pero disfruto del entrentamiento, yo no doy un paso atrás. í‰l no da un paso atrás», ha declarado Liam a «The Sunday Times».

Y ha añadido el vocalista británico: «La gente sigue hablando de ello, están obsesionados. No hay daño en ello. í‰l dice mierdas sobre mí­. Yo digo mierda sobre íél. He querido hacer las paces y no ha habido nada, así­ que así­ seguimos».

Entonces, ¿quíé pasará con una hipotíética reunión de Oasis? Liam asegura que no sabe, pero que «ciertamente no serí­a por dinero». «Supongo que serí­a bonito hacer las paces por el bien de mamá. Añoro salir con mi hermano. Le amo pero al mismo tiempo íél me ha tratado fatal», plantea.

Los rumores sobre una reunión de Oasis han sido constantes desde su separación en 2009, aunque han aumentado recientemente con motivo del inminente estreno este otoño de «Supersonic», el documental autorizado por los hermanos sobre sus primeros años como banda. Quizás sea el momento, aunque Liam publicará en 2017 su primer disco en solitario y Noel sigue bien con su banda High Flying Birds.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Oasis
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2016, 10:32:44 pm »
Citar
El próximo 28 de octubre llega a los cines «Supersonic», el nuevo documental autorizado por los hermanos Liam y Noel Gallagher en el que se relata el ascenso hasta el íéxito de su banda Oasis durante los años noventa.

Esto está propiciando gran cantidad de entrevistas de los implicados, principalmente del que fuera vocalista del grupo, Liam, cuya última ocurrencia ha sido comparar a su hermano Noel conAdolf Hitlery a Oasis con Jesucristo.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

En una charla con Johnny Vaughan en Radio X, el presentador planteó que Noel parece tener ciertos comportamientos algo sádicos a lo largo del minutaje de «Supersonic». Y claro, la respuesta de Liam estuvo a la altura de lo que cabe esperar ante algo así­.

«í‰l es bastante oscuro. Pero tambiíén lo fue Hitler», respondió Liam, quien despuíés hizo referencia a una hipotíética reunión de Oasis, separados desde 2009 por las peleas entre los hermanos: «Serí­a bonito ver a Jesucristo no crucificado. Pero la mierda ocurre».

Por último, Liam afirmó que ese hipotíético regreso no tiene nada que ver con el dinero, sobre todo porque Noel «tiene toneladas de dinero». «í‰l tiene tanto como ABBA. No le importa una mierda», apostilló.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Oasis
« Respuesta #38 en: Octubre 24, 2016, 03:49:50 pm »
Citar
Se estrena, por fin, el esperadí­simo documental sobre la historia de la banda Oasis. «Supersonic» llegará a los cines de España el próximo viernes dí­a 28 en el marco del Festival Beefeater In-Edit de Barcelona, y simultáneamente en cines de toda España. Solo una semana estará el filme en la cartelera de 35 salas, y a partir del 18 de noviembre, estará disponible en varias plataformas digitales. El documental está dirigido por Mat Whitecross, realizador tras las cámaras del biopic de Ian Dury, Sex & Drugs & Rock & Roll, mientras que Noel Gallagher ejerce de productor ejecutivo. La cinta empieza y termina con el colosal concierto que la banda celebró en Knebworth en 1996 ante 250.000 personas. En la historia no hay espacio para su guerra con Blur, pero sí­ para mostrar imágenes iníéditas de archivo acompañadas de la narración de los protagonistas, incluidos Noel y Liam. Para hablar de Oasis, de «Supersonic» y de una posible reunión del grupo, ABC habló con Liam Gallagher, dueño de una de las mejores voces de la música rock inglesa, que se refirió con franqueza de la historia de Oasis, la situación actual con su hermano Noel y su pasión por Pep Guardiola.

¿Cómo surgió la idea del documental Supersonic?

Creo que viene directamente del manager de Noel, o eso me han dicho. Ellos hablaron con Matt, el director, quien preguntó que nos parecerí­a hacer un documental. Luego, yo recibí­ una llamada presentándome la idea de contar la historia de Oasis. Les dije que por mi parte no habí­a ningún problema; me preguntaron si estarí­a dispuesto a hacer entrevistas, les dije que si y aquí­ estamos.

En el filme se les escucha hablar sobre su historia, que explican las imágenes que vamos viendo. ¿Cómo se sentí­a viíéndose?

Me entrevistíé con el realizador un par de veces y grabamos la voz en siete sesiones de cuatro horas cada una. El filme fue para mí­ como hacer terapia.

¿Le sorprendió tener esa reacción, sentir que era una terapia personal?

Sí­, mucho. Fue muy terapíéutico charlar sobre Oasis, sobre lo que vivimos. Sacar todo eso del pecho de una manera positiva. Uno puede sacar las cosas del pecho y que se tomen de otro modo, especialmente en los medios, pero esto fue muy bueno para mí­.

Es realmente í­ntimo y personal verles y oí­rles hablar de lo que vivieron hace veinte años.

Sí­. Sí­. A mí­ este filme me ayudó muchí­simo porque fue algo directo y muy positivo, muy terapíéutico.

¿Las nuevas generaciones van a entender lo que significó Oasis para sus padres gracias a este documental?

Espero que no. Porque todo debe seguir su curso y deberí­a haber una nueva banda ahí­ fuera haciendo lo que Oasis hizo. Estoy muy orgulloso de nosotros y de lo que conseguimos, y supongo que hay gente joven que merece tambiíén vernos en directo. Como he dicho en otras ocasiones, estoy dispuesto a que la banda se vuelva a unir, aunque necesitamos tiempo, obviamente; estoy haciendo mis propias cosas en este momento y hay que esperar. Además Noel no está ni remotamente interesado en volver. Al final no creo que nos necesiten, porque cada generación debe tener su propio grupo.

Despuíés de Desert Trip, Oldchella, no negará que hay hambre por grupos de otra íépoca.

Sí­, sí­, sí­ entiendo lo que dice y lo aprecio. En primer lugar, nosotros no deberí­amos haber roto. í‰ramos excitantes comparados con la mierda que hay hoy en dí­a alrededor. No hay nadie como nosotros, todo el mundo tiene miedo de abrir la boca. Simplemente van al estudio, graban un disco, lo publican y se van de gira. Como si fuese un jodido trabajo, como si estuvieran vendiendo leche, o pan, o pescado. ¡Vamos, hombre! Por eso la gente quiere ver a Oasis, nosotros tení­amos algo que decir, íéramos buenos. Yo soy un chalado y Noel está loco. Ese es el tipo de banda que falta.

Tal vez eran demasiado honestos...

Sí­, eso es exactamente. Muy honestos, muy crudos. Honestamente creo que hay mucha gente ahí­ fuera como yo, pero tambiíén hay mucha, mucha gente que no es como yo. A ellos les gusta criticar, especialmente en los medios, y se muestran asqueados con lo que haces escribiendo mierda sobre ti. Pero, en definitiva, hicimos lo que cualquier otro grupo hubiera hecho si hubiera salido de Manchester. Nosotros querí­amos pasarlo bien. De todas formas, si soy jodidamente justo, yo nunca escucho lo que los medios tienen que decir. Hay que tomarse las cosas con un pellizco de sal.

¿Le sorprendió que no todos los miembros de Oasis hablaran en el documental?

Me defraudó un poco que Guisgy no estuviera, o Alan White, porque es su banda tanto como la nuestra. Creo que voy a arrepentirme de que no estíén, no por ningún tipo de beneficio económico, sino porque fue parte de su vida tambiíén, aunque tal vez no quieren hablar de ello. Pero joder, tí­o, es que no hay que tomarse a uno mismo tan en serio. Empezamos sin nada y llegamos a lo más alto. Me defraudó

En la pelí­cula, su hermano se describe a sí­ mismo como un gato y a usted como un perro; íél independiente y usted juguetón. ¿Está de acuerdo?

Sí­. Tal vez sí­. Soy bastante amoroso y me gusta estar rodeado de gente, sin duda soy el alma de las fiestas. No me siento en un rincón esperando a alguien para abrir la boca. Soy un jugador de equipo. Supongo que eso es lo que quiso decir. Me gusta estar con gente, íél obviamente disfruta sentándose solo pensando de más la mierda de su cabeza.

¿Fue doloroso romper con Oasis?

No fue doloroso, me jodió. Me decepcionó. Y me molesta que muchos fans de Oasis piensen que fue por mi culpa. Me vuelve loco que haya gente que lo crea. A muchos de los fans de Oasis alrededor del mundo, Noel les ha puesto una manta sobre los ojos diciendo: No, no, si Liam no hubiera sido tan imbíécil, Oasis seguirí­a unido. Yo creo que es al revíés, si Noel no fuera un imbíécil, Oasis seguirí­a unido. La gente no se da cuenta que Oasis rompió porque Noel querí­a grabar un álbum en solitario. Querí­a irse solo. No tiene nada que ver conmigo. El lo planeó durante mucho tiempo y me decepcionó eso, que se volviera un imbíécil. Pero mi vida no se reduce a Oasis, tengo otras muchas cosas que me mantienen moviíéndome y pasándomelo bien. Me molestó que nos la jugara, pero uno tiene que aprender y seguir tranquilo. Críéeme.

¿Alguna vez solucionará sus problemas con su hermano Noel?

Espero que no dure para siempre, espero que no. Pero no seremos los primeros hermanos ni seremos los últimos que no se hablen nunca. Las cosas son complicadas, es lo que es.

¿Nunca hablan, no tienen ninguna relación?

No. Nunca hemos vuelto a hablar.

¿Cómo se siente su madre con todo esto?

Mi madre piensa que yo soy genial, ella está de mi lado. Ella piensa que Noel es un idiota y es la que le dice que deje de ser un gilipollas porque es fan de Liam.

¿El documental cierra la puerta por completo a una reunión de Oasis, o abre una ventana a esa posibilidad? ¿Habrá gira de Oasis alguna vez?

No, no, no. No lo creo. En este momento no me preocupa. Estoy grabando un disco y en lo único en que pienso es en hacerlo bien, en salir de gira el próximo año. Eso es lo que pienso. Que le den a Oasis, me vuelve loco. Hemos esperado diez años y podemos esperar otros siete. Estoy juntando una nueva banda y voy a liarla.

¿Con sus propios temas?

Claro que sí­. Soy muy bueno, te vas a sorprender... Somos muy buenos.

¿Se arrepiente de los excesos que cometió con Oasis y que vemos en la pelí­cula?

No, no, no. No me arrepiento de nada. Así­ somos. Muchas de las cosas que hicimos no aparecen en el filme; eso fue una mierda, que cortaran tanto. Parece una pelí­cula de Disney, no sacaron todas las imágenes que tení­an.

¿Por quíé la rivalidad con Blur no se menciona en la pelí­cula?

A mí­ no me molesta que no se mencione, el documental es sobre Oasis, no sobre Oasis y Blur. No habla de los noventa, es la historia de Oasis, no de Blur. No necesitan ser mencionados.

¿Le gusta el termino BritPop?

No, y nosotros no íéramos Britpop, no encuentro que fuíéramos Pop; no íéramos Blur, ni Cast, íéramos diferentes, íéramos rock and roll, íéramos incluso un poco punk, nada de pop.

¿La familia es importante para usted?

Sí­. Es lo más importante del mundo, y en mi familia incluyo a mis amigos. Tus amigos pueden convertirse tambiíén en tu familia. Cuando estás rodeado de gente buena, cool y positiva, es lo más importante del mundo. Yo he roto con parte de mi familia y solo por tener la misma sangre no quiere decir que sean cool; en muchas familias hay idiotas. La familia, a veces, puede ser una ridiculez y hay amigos que se convierten en familia.

¿Echa de menos tocar frente a doscientas mil personas?

Echo de menos estar en el escenario, echo de menos formar parte de un grupo. Estoy aburrido, aunque no hasta el punto de saltar de un precipicio. Pero hay que seguir hacia delante, la vida no es solo Oasis. Lo echo de menos, desesperadamente; sin embargo, no vivo llorando escuchando los discos de Oasis en mi jodido cocoon.

¿Cómo está su voz estos dí­as? ¿La cuida?

Mi voz está fantástica. Absolutamente fantástica. Es pikitibu.

Al mundo le hace falta menos tecnologí­a y más honestidad. En el documental se dice que fueron la ultima banda antes de la revolución del internet.

Sin duda. Ya nadie ve a nadie, todo el mundo se manda emails y mensajes. Todo el mundo está con el telíéfono –yo tambiíén–, pero nadie escribe cartas. Hay cosas que están bien de la tecnologí­a...

¿Hay alguna banda que le guste?

No, vivo en una jodida cueva.

¿Pero a quíé si le pregunto por Guardiola sí­ sabe quien es?

Guardiola es el segundo tí­o más cool del planeta despuíés de mí­. Es casi tan cool como yo. Yo soy el más cool, y Pep es el segundo.

¿Le gusta verle de entrenador del Manchester City?

Le amo, le amo.

Incluso aunque Messi le gane con el Barí§a...

Sí­, sí­. Messi es un grande. No me importa perder cuando tienes que perder. ¿Cómo alguien puede odiar a Guardiola? Es un tipo increí­ble, siempre se le ve cool, hace las cosas bien en el fútbol... No se puede ganar siempre. Si pierdes empiezas de nuevo. Pep va a triunfar en Inglaterra.

Usted, a pesar del íéxito, nunca se volvió un pijo. Nunca ganó una actitud pretenciosa. Sigue siendo un chico de barrio.

Si, ese soy yo. No quiero cambiar, me gusta como soy. Eso es lo más difí­cil del mundo, no cambiar, seguir siendo el mismo. Cuando uno es perfecto, ¿para quíé quiere cambiar?

¿Usted es perfecto?

Soy casi perfecto.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Oasis
« Respuesta #39 en: Agosto 01, 2017, 03:53:25 pm »
Citar
Al compositor Liam Gallagher «nada le gustaría más» que una reunión de Oasis, la banda de rock británica que lideró junto a su hermano mayor Noel.

«Me encantaría que habláramos sobre la música de Oasis, en vez de un álbum solista de Liam o un álbum solista de Noel», dijo Gallagher durante una entrevista en Santa Mónica esta semana para promover su próximo trabajo, As You Were, el primero en solitario.

Oasis, formada en Manchester en 1991, tuvo su auge durante la década de 1990 con éxitos como «Don't Look Back In Anger» y «Wonderwall». Noel dejó la banda tras una discusión en el festival Rock en Seine en París en 2009.

«Él piensa que es el líder y yo pienso que yo soy el líder, ¿entiendes lo que quiero decir?», comentó Liam Gallagher. Sin embargo, el músico dio esperanza a los seguidores acerca de una reconciliación diciendo: «Tal vez algún día cuando volvamos a ser hermanos (...) lo natural sería hacer música», añadió

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Oasis
« Respuesta #40 en: Julio 11, 2019, 03:46:45 pm »
Citar
iam Gallagher, durante una actuación en Milán en 2008 - Giuseppe Aresu/REX
Tú al Mad Cool y yo al BBK: los hermanos Gallagher, ni juntos ni revueltos en su regreso a España
Con la reunión de Oasis en zona muerta, los hermanos peor avenidos del rock abren en Madrid y Bilbao el fin de semana más intenso del año
Seguir
David Morán
David Morán
@Dmoranb
BarcelonaActualizado:
11/07/2019 11:36h
0

El año pasado, cuando aún había quien creía que una reunión de Oasis era posible y el décimo aniversario de su separación en 2009 se antojaba como la excusa ideal, los responsables del Biggest Weekend, festival británico organizado por la BBC, tuvieron la ocurrencia de colocar a los hermanos Gallagher, los Zipi y Zape del brit pop, juntos en un mismo cartel. Sí, los dos. Juntos. Y el mismo fin de semana.

Eso sí: por si las moscas y aprovechando que se trataba de un cita que se celebraba en varias ciudades de manera simultánea, a Noel lo enviaron a Perth y a Liam a Coventry. Así, en el caso que los hermanos peor avenidos de la historia del pop desde Ray y Dave Davies quisieran dirimir con algo más que tuits subidos de tono sus milenarias disputas, tendrían 600 kilómetros de nada para pensárselo. «Nos estamos acercando más y más, vamos a chocar un día y... ¿quién sabe qué pasará?», ironizaba entonces un Liam que se acababa de estrenar en solitario con «As You Were».

Un año después, el regreso de Oasis ha entrando de nuevo en zona muerta, pero el azar ha querido que, algo es algo, Liam y Noel vuelvan a pisarse los talones en su regreso a España y se hagan la competencia a kilómetros de distancia en el fin de semana más musicalmente intenso y disputado del calendario. De hecho, más o menos a la misma hora a la que Liam Gallagher dispare su mentón hacia el cielo para despedirse del BBK bilbaíno y salir de órbita con «Champagne Supernova», su hermano Noel subirá al escenario del Mad Cool para ejecutar junto a sus High Flying Birds un número de acrobacias retro con paradas en «Stop Crying Your Heart Out» y «Don’t Look Back in Anger».

Ninguno de los dos se atreve con «Live Forever», quizá porque lo único eterno a lo que han conseguido dar forma es a una insana y ratos supersónica malquerencia fraternal. Así que, por más que este jueves les separen los 400 kilómetros que median entre Bilbao y Madrid, en realidad los mancunianos siguen a años luz de distancia. ¿Ejemplos? Veamos: poco después de que Liam se despachase a gusto contra «Black Star Dancing», el último single de su hermano –«es la montaña de mierda más grande de todas, él lo sabe y sus fans de plástico también», escribió en Twitter–, Noel contratacó asegurando que ni siquiera se había tomado la molestia de escuchar el debut en solitario de Liam. Solo que, claro, no lo dijo ni con esas palabras ni con mesura alguna. «Prefiero poner una mierda en una pizza y alimentarme a la fuerza que escuchar a ese cabestro de mierda asesinar sus propias canciones», dijo.

De mal en peor

Nada nuevo, en cualquier caso, para un pareja que ha hecho del rencor, la escandalera y, llegado el momento, una pandereta volando hacia la cabeza de Noel, su razón de ser. «Simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más», dijo Noel cuando Oasis pasaron a mejor vida en agosto de 2009. Una década después, la relación no sólo no ha mejorado, sino que parece empeorar a marchas forzadas. Ahí está, por ejemplo, el reciente encontronazo a raíz de «As It Was», documental del que Liam ha tenido que retirar música de Oasis después de que Noel amenazase con demandarlo.

En concreto, y según explicó el cantante, lo que no ha podido utilizar es la grabación de «Live Forever» registrada durante el concierto benéfico organizado en Manchester tras el atentado cometido en 2017 a la salida de un concierto de Ariana Grande y en el que Noel no participó. «Coge un puto avión y canta para los niños, desgraciado», le escribió Liam a través de su cuenta de Twitter. Dos años después,  el cantante reconoció que gustosamente le hubiese partido la mandíbula a su hermano por no dejarle utilizar la grabación. Y Noel, que tampoco es muy dado a morderse la lengua, respondió dando por zanjado cualquier posible regreso de Oasis. «Si quieren escuchar canciones viejas de Oasis, las está tocando por ahí un hombre gordo con una parka. No tengo ningún deseo de volver a involucrarme con Oasis», dijo. Visto así, casi mejor que los separen todos los kilómetros posibles y dejar sin respuesta la pregunta de Liam. Porque, ¿quién sabe qué pasará si algún día chocan?

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Oasis
« Respuesta #41 en: Agosto 12, 2019, 04:22:17 pm »
Citar
El debut discográfico de Oasis tuvo lugar un 29 de agosto de 1994. Por aquel entonces Liam y Noel Gallagher eran unos completos desconocidos a nivel mundial que hablaban así de su primer trabajo: "En 20 años la gente comprará Definitely maybe y lo escuchará por lo que ha sido. Eso es lo importante". Acertó Noel Gallagher de pleno.


Dos hermanos de Longshight (Manchester, Reino Unido) que habían crecido en un hogar desestructurado escuchando a The Beatles, los Stones, The Kinks o a Small Faces cumplían su sueño de debutar en la música sin imaginar lo que la vida les depararía 25 años después.


Si para el 10º aniversario de este elepé crearon un DVD en el que recopilaron todo el material audiovisual sobre cómo se fue haciendo el álbum, para este 25º aniversario los británicos han preparado una re-edición en vinilo doble color plata que contendrá algunas caras b y una edición limitada en formato picture-disc con imágenes de la sesión fotográfica original realizada para ilustrar el disco.

El lanzamiento de ambos vinilos tendrá lugar el próximo 30 de agosto buscando aumentar el registro de más de 15 millones de unidades vendidas del Definitely maybe en todo el mundo.

 
Canciones como Supersonic, Shakermaker, Live Forever y Cigarettes And Alcohol motivaron que el álbum consiguiera alcanzar el número 1 en las listas de ventas de muchos países.

Otros temas como Rock n roll star o Slide away se convirtieron también en himnos de la banda pese a no haber sido sencillos.

Ahora, la compañía discográfica ha preparado esta reedición que contará, como decíamos con caras B y canciones inéditas cuyos títulos aún no se han desvelado.

¿Y volverá Oasis?
Si Definitely maybe cumple 25 años de vida, esta pregunta también va a llegar al 10º aniversario. El tema favorito de la prensa musical británica es el posible regreso de Oasis después de que Noel abandonara la formación tras una pelea con su hermano Liam en un camerino en París un 28 de agosto de 2009.

 
Hay temporadas en las que estos rumores se intensifican, otros en los que se calman... De un tiempo a esta parte, estos rumores parecen cada vez más potentes y eso que tanto Liam como Noel no paran de bromear sobre ello.

Lo curioso del asunto es que ambos tienen, desde hace años, una oferta por decenas de millones de libras de la promotora irlandesa MCD para organizar un concierto de regreso: "Siempre hay una oferta sobre la mesa y ellos lo saben. Y ésta aumenta cada semana, ellos también saben eso".

El boicot que se han hecho mutuamente a sus proyectos en solitario nunca ha pasado desapercibido. Aunque fue Liam el que más acusaba a Noel de ser el culpable de la disolución del grupo, lo cierto es que ambos parecen haber encontrado la manera de llevarse razonablemente bien pero sin confirmar que Oasis vaya a regresar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Oasis
« Respuesta #42 en: Septiembre 01, 2019, 07:05:18 pm »
Citar
Un estudio en Monmouthshire (Gales, Reino Unido) fue el lugar elegido por los integrantes de Oasis para grabar en otoño de 1993 «Definitely Maybe», su primer álbum de estudio que publicaron el 29 de agosto de 1994. Temas como «Forever» y «Supersonic» nacieron allí hace 25 años de la mano de los hermanos Gallagher junto al guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll.

Según recoge «BBC», la banda tiró la casa por la ventana y alquiló el mítico estudio Monnow Valley (Queen, Led Zeppelin y Iggy Pop fueron algunos de sus célebres asiduos) por 800 libras esterlinas al día. Y entre grabación y grabación, surgieron bromas recurrentes de que había un «fantasma» merodeando el estudio, contó Liam Gallagher –objeto de tales bromas– durante una entrevista.

«Un día salimos a cenar y se mencionó por casualidad quién estaba durmiendo en la habitación número tres. Y era Liam. Una señora dijo "Te ha tocado la habitación encantada"», relató Paul Arthurs. Una mañana, Liam se despertó y todos los muebles se habían movido, por lo que pidió cambiarse de habitación.

En otra ocasión, todos los integrantes estaban sentados en un sofá, excepto Liam, que estaba al otro lado de la habitación. «Conseguí un montón de hilo de pescar [el estudio está cerca de un río, por lo que en su puerta principal había cañas de pescar] y lo rodeé alrededor de las luces. No se podía ver porque era un hilo de pescar. Todos lo sabían, excepto Liam», recordó Paul Arthurs. La banda estaba viendo la televisión cuando el guitarrista empezó a tirar del hilo de pescar, moviendo el candelabro y asustando a Liam.

Una trampa que el guitarrista volvió a emplear con un periódico que, a ojos de Liam, se había abierto y cerrado «solo». Sus compañeros, para mayor engaño, fingían no haber visto nada y echaban la culpa al viento.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Oasis
« Respuesta #43 en: Diciembre 23, 2019, 05:50:03 pm »
Citar
El mayor de los hermanos Gallagher, Noel, ha concedido unas sorprendentes declaraciones -aunque igualmente ambiguas- en las que deja entrever que habría acercado posturas con Liam, exvocalista de la difunta banda Oasis, gracias a la intermediación de la madre de ambos, Peggy, quien ha venido trabajando de forma incansable para que sus famosos hijos pongan fin a esa rivalidad tan pública que mantienen desde principios de esta década.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Oasis
« Respuesta #44 en: Enero 09, 2020, 04:35:09 pm »
Citar
Los hermanos Gallagher ya han tonteado con la idea de volver a tocar juntos varias veces, pero en esta ocasión han puesto fecha para el regreso de Oasis: 2022. Así lo asegura Liam en su cuenta de Twitter, donde dice haber recibido una llamada de Noel para activar la maquinaria de reunión. «Pretendo retirarme como artista solista después de mi tercer disco, ya que acabo de tener una llamada de mi hermano rogándome para reunir a Oasis de nuevo en 2022. Si creen en la vida después del amor, pues ya saben».

Tratándose de Liam Gallagher el anuncio podría ser otra de sus bromitas sin gracia, pero docenas de medios se han hecho eco de la noticia, y el mensaje va en la línea de otro tuit reciente, en el que decía que reunirse para Glastonbury 2020 sería «demasiado pronto». «¿Cómo crees que suena este posible titular: "Oasis se reúne para un espectáculo único en el 50 aniversario de Glastonbury"? ¿Qué piensas?», le preguntó un fan a través de la red social. A lo que el cantante contestó: «Demasiado pronto. El pequeño (Noel) ha amenazado con tomarse un año libre, lo cual recomiendo encarecidamente. Creo que le dará una buena sacudida a su cabeza para el bingo que tendremos durante el año siguiente, ¿no?».