INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los bajistas apuestan más de 100 millones por la caí­da en bolsa de Bankinter  (Leído 244 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los inversores bajistas han vuelto a reforzar sus posiciones sobre las acciones de Bankinter, según las posiciones cortas declaradas sobre su capital que figuran en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Concretamente, el banco que preside Pedro Guerrero cuenta con una posición corta agregada del 4,5% del capital a dí­a 16 de marzo de 2011, lo que supone un aumento de 2  puntos porcentuales respecto a la correspondiente al pasado 28 de enero (2,561%).


Se entiende por posición corta el resultado neto de todas las posiciones en distintos instrumentos financieros, incluyendo las propias acciones y cuotas participativas y todo tipo de derivado de ellas, que proporcionen beneficio al titular ante descensos en el precio de las acciones sobre el que se declara la posición.


Entre los inversores con posiciones cortas en el capital de Bankinter figuran Wellington Management Company (1,9%), Marshall Wace (0,9%), TT International (0,6%) y Discovery Management (0,8%).


Las posiciones cortas sobre Bankinter aparecieron en octubre de 2010 con un 1,668% del capital, y desde entonces describen una tendencia alcista, a excepción del descenso que experimentaron a finales de enero, al pasar de 2,725% al 2,561%.


La consejera delegada de Bankinter, Marí­a Dolores Dancausa, ha anunciado que se ha marcado como objetivo al frente de la entidad incrementar un 20% el beneficio en el ejercicio 2011 respecto al obtenido en 2010. El banco ganó 150,73 millones el pasado año, un 40% menos que en 2009.


Bankinter tiene un core capital del 6,76%, que deberá elevar para cumplir con las nuevas exigencias de capital aprobadas por el Gobierno, del 8% para las entidades en general. El banco cuenta con plusvalí­as latentes de 1.100 millones de euros, equivalentes al 3,5% del capital, por lo que su venta permitirí­a elevar el capital al 10%.