INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La planta de Figueruelas cierra hoy ante la falta de suministros de Japón  (Leído 200 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.956
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La crisis nuclear que vive Japón se está dejando sentir en Europa y Amíérica por la falta de componentes electrónicos procedentes del paí­s asiático. Una de las afectadas es la factorí­a de General Motors en la localidad zaragozana de Figueruelas, donde se dará un paro de actividad de dí­a y medio.

El problema para la planta de Opel es la falta de un componente que impide concluir la cadena de montaje. Figueruelas verá suspendidos los tres turnos de este lunes, y el próximo viernes, dí­a 25, se espera un nuevo paro, esta vez sólo en el turno de tarde. Fuentes de la compañí­a aseguran que, salvo esta incidencia, la instalación mantiene su ritmo de trabajo habitual. El impacto de esta decisión en España es de 2.400 vehí­culos que dejan de fabricarse temporalmente.

Los intereses de General Motors tambiíén se ven afectados por el desabastecimiento en la factorí­a alemana de Eisenach y la firma ha tenido que suspender operaciones en la planta estadounidense de Louisiana. Respecto al mercado estadounidense, la compañí­a ha indicado que cuenta con stock suficiente para hacer frente a la demanda de vehí­culos.

De vuelta a España, el presidente de PSA Peugeot Citroí«n de Vigo, Pierre Ianni, reconoció ayer en una entrevista con El Paí­s que la fábrica gallega podrí­a tener alguna dificultad: "Casi todos los constructores obtenemos suministros de fábricas japonesas. Por ahora no tenemos novedades sobre posibles problemas, pero podrí­amos tenerlos", En todo caso, tranquilizó sobre la actividad a corto plazo: "Las plantas del grupo PSA en España tienen stock suficiente para las próximas semanas".

Desde Nissan y Renault se ha explicado que las piezas se reciben en España cada dos o tres meses y que los almacenes de sus plantas pueden responder por el momento. En ambas compañí­as hay un seguimiento al minuto de la crisis japonesa.