ING cree que el riesgo de un eventual rescate de España "aún no ha desaparecido"
El servicio de estudios del banco holandíés ING advierte de que el sistema bancario español sigue siendo el "talón de Aquiles" de la economía del país y no parece que estíé todavía "fuera de peligro", lo que implica que el riesgo de un eventual rescate de España "aún no ha desaparecido".
En un informe sobre la economía de la eurozona, ING explica que la atención se centra principalmente en las necesidades de recapitalización de las cajas de ahorros dada su exposición al sector inmobiliario. Sin embargo, añade que otra fuente de preocupación a la que se ha prestado menos atención es la actual dependencia del sector en la financiación mayorista en el corto plazo.
Así, recuerda la diferencia que existe entre los 20.000 millones de euros que el Gobierno estima costará la recapitalización del sistema bancario y los entre 40.000 y 50.000 millones de euros que preveía la agencia de calificación crediticia Moody's cuando rebajo el rating de España hasta 'Aa2', lo que, en su opinión, elevara el ratio de endeudamiento público.