FCC ha puesto en marcha FCC Industrial, su nueva división de construcción de instalaciones industriales y energíéticas, surgida de la fusión de varias filiales del grupo y con la que prevíé facturar unos 500 millones de euros este año.
La construcción de instalaciones de producción de todo tipo de energías renovables constituirá una de las principales áreas de actividad de FCC Industrial, según datos del grupo que recoge Europa Press.
De esta forma, la compañía puede generar sinergias con su nueva divisón de FCC Energía, con la que busca promover instalaciones de energías renovables, tanto en España como en otros mercados.
En concreto, para la puesta en marcha de esta nueva filial de FCC Industrial, el grupo controlado por Esther Koplowitz ha fusionado las empresas Ibíérica de Servicios y Obras (ISO) y Auxiliar de Pipelines (APL), de forma que actualmente operan bajo la denominación FCC Actividades de Construcción Industrial.
Esta empresa será la que se dedique a la construcción de instalaciones "llave en mano" y de generación de energías renovables (termosolares y biomasa), así como de plantas industriales, de regasificación, oleoductos, gasoductos e instalaciones de tratamiento de gas e hidrocarburos.
En paralelo, el grupo que preside Baldomero Falcones ha fusionado Espelsa con otro grupo de sociedades de la compañía (Deneo, Elcen, Eurman y Geinsa) para dar lugar a FCC Servicios Industriales y Energíético.
Esta otra rama de actividad de FCC Industrial se dedicará a construcción de plantas fotovoltaicas e instalaciones de plantas energíéticas, redes de distribución de energía y sistemas ferroviarios.
FCC tambiíén ha integrado en la nueva FCC Industrial Tecair, firma especializada en instalaciones tíérmicas de edificios; Prefabricados Delta y Megaplas (especializada en servicios de imagen corporativa). En este caso, todas ellas continuarán operando dentro del grupo industrial de FCC.