INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: FMI dice que todaví­a hay graves riesgos financieros  (Leído 910 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
FMI dice que todaví­a hay graves riesgos financieros
« en: Mayo 20, 2008, 03:06:16 pm »
FMI dice que todaví­a hay graves riesgos financieros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de que todaví­a existen graves riesgos para la estabilidad financiera global, pese a constatar ciertos signos de normalización en los mercados de críédito. En un discurso pronunciado en Tokio, el vicedirector gerente del FMI, John Lipsky, afirmó que los responsables de las diferentes polí­ticas deben evitar la complacencia y tomar las decisiones necesarias para restaurar la confianza, a la vez que deben prepararse para nuevas presiones. Aunque estamos observando algunos signos de normalización en los mercados de críédito, todaví­a observamos graves riesgos para la estabilidad financiera global, dijo Lipsky. Pese a que los mercados recientemente parecen ser menos volátiles, especialmente desde la actuación de emergencia de la Reserva Federal para evitar la quiebra de Bear Stearns, los riesgos se mantienen, aseveró.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: FMI dice que todaví­a hay graves riesgos financieros
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2008, 07:12:52 pm »
Lo peor de la crisis ya puede haber pasado 


Thursday, 15 de May de 2008 


     Dominique Strauss-Kahn es el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha argumentado que todaví­a quedan varios meses en los que se sentirá el impacto de la crisis financiera. Lo más optimista y que puede ser recibido como un alivio y un importante rayo de esperanza es la afirmación de Strauss_Kahn señalando que lo peor de la crisis en los mercados financieros puede haber pasado ya, aunque tambiíén matiza que todaví­a es pronto para decirlo. Además tambiíén señala que el problema se encuentra en las relaciones que se establecen entre la economí­a financiera y la real, y que estas no han pasado y que se traducen en influencias a la baja sobre el consumo, las inversiones y la concesión de críéditos. Lo que parece seguro es que todaví­a restan varios trimestres antes de que las economí­as mundiales se reactiven.

    El director general del Fondo Monetario Internacional ha defendido el rigor con que la institución realiza las previsiones de crecimiento para la Eurozona. Hay que recordar que las previsiones son más pesimistas que las ofrecidas por el Banco de España o el Gobierno. El FMI prevíé que el Producto Interior Bruto de la Eurozona crecerá un 1,4% en 2008 y que España lo hará al 1,8%
 

Zorro, hasta que estos no se pongan de acuerdo yo seguire con mis perritas en un deposito je je je  :019:

saludos y un abrazo a la familia
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/