La valoración de la red social Facebook sigue disparada. La más reciente venta de acciones en Sharespost, un mercado secundario donde se negocian títulos de compañías no cotizadas, se cerró fijando el precio de la acción en 34 dólares, informa el "Diario Financiero" en su página de internet.
El valor actual de esa red social quedó en 85,000 millones de dólares. Hace apenas diez días se cerró otra subasta de acciones, en este caso en SecondMarket, que fijó el precio en 31.50 dólares y un valor de 78,850 millones, para un aumento de 7.8%.
Esta vez, Sharespost vendió 100,000 acciones de Facebook, que es el máximo exponente del interíés de los inversionistas por una nueva oleada de empresas de internet, entre las que tambiíén destacan compañías como Twitter, Zynga o Groupon.
A comienzos de marzo saltó la noticia de la posible entrada en el accionariado de la red social de General Atlantic, lo que supondría valorar Facebook en 65,000 millones.
En seis meses, la valoración de la compañía se ha duplicado. En septiembre de 2010, Facebook se valoraba en 30,000 millones de dólares en Sharespost.