Ligeros avances para los principales índices estadounidenses. Según algunos expertos, estas suaves alzas pueden obedecer a un cierto optimismo en el futuro de Japón: uno de los motivos principales es la esperanza de que la reconstrucción sea a la larga más un impulso que una zancadilla para el crecimiento mundial.
Ayer Wall Street arrancó con píérdidas, presionada entre otras cosas por el decepcionante dato de ventas de viviendas nuevas. Pero despuíés logró darle la vuelta a la tortilla y tanto el Dow Jones como el S&P 500 y el Nasdaq se han anotado tímidas subidas de entre el 0,2 y 0,5%.
Según algunos expertos, las suaves alzas que estamos viendo pueden obedecer a un cierto optimismo en el futuro de Japón. "La reconstrucción que van a tener que llevar a cabo (los japoneses) va a ser positiva para la expansión global", augura Robert Pavlik, estratega jefe de mercado de Banyan Partners, en declaraciones recogidas por MarketWatch.
Pese a todo, fue sesión que "no tuvo el apoyo del Dow Jones Transportes y congregó una vez más un bajo volumen de negocio en tíérminos relativos por tercer día consecutivo", tal como explican desde Bolságora en su último Flash del Intradía.
En el terreno de las divisas, hemos dejado un poco de lado el candente yen y el omnipresente dólar para repasar la fortaleza del euro. En lo que va de ejercicio, la moneda única avanza en sus cruces más negociados, con una excepción: la corona sueca. Pero incluso frente a la divisa nórdica ha recuperado tanto terreno que está casi en tablas.
Para hoy la atención estará en el sector tecnológico estadounidense. Y es que presentan resultados trimestrales don gigantes, Oracle y Research in Motion, despuíés de que ayer Adobe Systems publicara unas cuentas agridulces. Tambiíén tendremos algunas pistas de la salud del negocio de compañías ligadas al consumo, como Next o BestBuy.
Más allá de ello, estaremos pendientes de las peticiones semanales de subsidios de desempleo, y de los pedidos de bienes duraderos en EEUU. Aunque el plato fuerte por el lado macro nos llegará pasado mañana: el viernes se publica el dato de PIB anualizado.