INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La paella valenciana  (Leído 20594 veces)

Janjong

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2008, 08:37:53 pm »
Cabezon muchas gracias por tu aportación a este, tu foro jeje.

Entre todos podrí­amos crear la Paella Foxinver :016:

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La paella valenciana
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2008, 09:26:29 am »
En este mismo momento, me estoy secando las lágrimas de la emoción..... Las alegrí­as que últimamente no me está dando la bolsa, ni el Barí§a, ni las mujeres, me las habíéis dado vosotros....  :016: La receta del cuñado de Bemo con su foto incluida, espectacular, y la aportación del amigo Cabezón, colosal.

Me las voy a imprimir aprovechando los recursos del trabajo, es decir toner y papel gratis, y me las voy a plastificar para que cuando estíé en la cocina, no se mancillen.....




bemo

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2008, 11:47:03 am »
xDDDDDDDDDDD, enga avíé si os animáis y hacíéis una paella y poníéis la foto, dicen que una de las cosas muy importantes para la paella, es el agua!!! no es lo mismo hacerla con agua de valencia que con agua de asturias por ejemplo.

Janjong

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2008, 12:18:00 pm »
xDDDDDDDDDDD, enga avíé si os animáis y hacíéis una paella y poníéis la foto, dicen que una de las cosas muy importantes para la paella, es el agua!!! no es lo mismo hacerla con agua de valencia que con agua de asturias por ejemplo.

Con mi madre siempre discuto sobre este tema.
Ella hace los caldos y varios platos utilizando agua de grifo y yo me cabreo pq la comida sabe peor. Lo peor es cuando me dice que se gasta mucha agua haciendo un caldo. Como si fuera tan cara la agua embotellada :018:

bemo

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2008, 01:37:05 pm »
Jan por supuesto que el caldo se hace con el agua del grifoooooo,  :016:

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re: La paella valenciana
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2008, 02:31:23 pm »
   Seguimos aportando datos: El que el agua sea del grifo o nó, no es fundamental, ya que si es del frifo, al hervir pierde todas las malas propiedades de cloro, mal sabor, etc. Algo muy importante y que no se ha cometado es el fuego. La mejor paella sale hecha a leña de naranjo, ya que íésta prende enseguida y con potencia, y marcar bien las aputas; fuego fuerte desde el principio hasta unos 5-7 minutos despuíés de echar el arroz, entonces se reduce el fuego al mí­nimo. El arroz, como legumbre que íés, tiene un punto de cocción que son 20 minutos, si está menos tiempo queda "empastrao" o caldoso, y si se pasa del tiempo queda "esclafao" o duro. Y algo imprescindible en una buena paella es que salga "socarrat", o socarrado; esto se consigue dando fuego fuerte cuando falten unos 5 minutos para apagar el fuego, esto es cuando el arroz lleve 15 minutos. En fin, corto ya que me está entrando un ambre de madre. Saludos a los degustapaellas.
El valiente solo es cobarde para huir.

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re: La paella valenciana
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2008, 02:33:45 pm »
  Fijáos que hasta me he comido la "h" de hambre. :023:
El valiente solo es cobarde para huir.

bemo

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2008, 02:53:31 pm »
De aquí­ van a salir maestros paelleros,  :016:

Janjong

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #23 en: Mayo 26, 2008, 03:56:31 pm »
Creo que entre nosotros (Cabezón) se esconde un Ferran Adriá.
Esto de darle un fogonazo 5 minutos antes de servir no lo sabí­a. Ya lo provaríé :023:

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re: La paella valenciana
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2008, 07:32:30 pm »
    Cierto Jang, pero ten en cuenta si la paella la estás haciendo a leña, se te puede quemar si el fuego es muy fuerte, este truco va bien cuando se hace a gas. Ya me contarás el resultado. S2
    Falta el último paso, la degustación; se aconseja comer en la misma paella, no en plato, y a ser posible con cuchara de madera. La forma "reglamentaria" es escarbando con la cuchara para arrancar un poco de socarrao y llenar la cuchara, entonces se aplasta contra el borde de la paella para que quede plano y a masticar... Que aproveche.
El valiente solo es cobarde para huir.

bemo

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #25 en: Mayo 26, 2008, 08:12:52 pm »
j0j0j0, cabezon, menuda fiera de las paellas, madre mí­a !

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La paella valenciana
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2008, 08:07:06 am »
Cabezón, un autíéntico excperto paellero. Muchas gracias por la aportación....

Lástimosamente Bemo, has quedado como un amateur.... Pero tranquilo que seguro que tu nos explicas como nadie como beberse la sangrí­a reglamentarí­a que acompaña a las paellas  :016:

Janjong

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #27 en: Mayo 27, 2008, 08:48:31 am »
Cribelab, ahora que sacas de nuevo el tema del alcohol, hay que reconocer que Bemo últimamente ya no alardíéa de dicho vicio. Creo que lo estamos llevando por el buen camino. Somos sus guí­as espirituales :023:

bemo

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #28 en: Mayo 27, 2008, 12:02:37 pm »
jejeje, ome, muchas paellas me quedan aun por tomar, ya aprenderíé ya jejjee

y sobre el tema del alcohol nada de nada, estoy en íépoca de examenes...

Vacaciones al hí­gado.

Janjong

  • Visitante
Re: La paella valenciana
« Respuesta #29 en: Mayo 27, 2008, 11:27:17 pm »
jejeje, ome, muchas paellas me quedan aun por tomar, ya aprenderíé ya jejjee

y sobre el tema del alcohol nada de nada, estoy en íépoca de examenes...

Vacaciones al hí­gado.

Entonces veo que estás menos enganchado de lo que me pensaba. Bien bemo bien. A ver si tienes suerte en los examenes ^-^