La CAM podría cotizar antes del verano si el jueves aprueba la emisión de cuotas participativas
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) podría aprobar en el consejo que celebrará el próximo jueves la emisión de cuotas participativas, instrumento financiero que le permitiría cotizar en bolsa antes del verano. El director general de la entidad, Roberto López Abad, anunció el pasado 7 de mayo que estudiaba "adelantar a lo largo de este año" la emisión de cuotas participativas, que su Asamblea aprobó en diciembre de 2007. La caja ha vendido su 5% en Enagás por 225,6 millones.
"Estamos madurando seriamente la posibilidad de adelantar este proceso a lo largo de este año, porque creemos que en entornos inciertos las cuotas participativas cobran todavía más valor", subrayó entonces López Abad.
De confirmase la operación, la CAM se convertiría en la primera entidad en realizar un proceso de estas características, aunque Lla Caixa ya se ha lanzado al mercado con la creación de un holding de participaciones, Criteria CaixaCorp, y Caja Madrid ha anunciado que el 'Proyecto Cibeles' saldrá a bolsa previsiblemente antes de que termine el año.
El consejo podría tomar esta decisión despuíés de que la caja valenciana anunciase hoy la venta a inversores institucionales de su participación del 5% en el capital de Enagás por un importe total de 225,6 millones de euros.
Además, la directora general adjunta de la caja, María Dolores Amorós Marco, avanzó el pasado 7 de mayo que disponer de una "sólida base de capital" permite aprovechar las oportunidades de compra que surjan en un momento de incertidumbre como el actual, algo que la entidad podría asegurarse mediante la emisión de las cuotas.