INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Ví­ctima o Creador?  (Leído 1082 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
¿Ví­ctima o Creador?
« en: Marzo 28, 2011, 06:13:37 pm »
Publicado por Nabiros:      
En la vida, la actitud lo es todo. Las circunstancias que han moldeado nuestras vidas son tan únicas e individuales como lo son nuestras personalidades - no hay dos que sean iguales - y sin embargo nuestra habilidad para crecer como individuos, evolucionar en seres más compasivos, amorosos y conscientes, no depende de lo que nos ha sucedido, sino de nuestra actitud hacia estas situaciones. Cuando nos enfrentamos con lo más difí­cil, ¿quíé hago, retrocedo o avanzo? ¿Me resisto o abrazo la situación para crecer más?

En última instancia, son dos las actitudes que tomamos en la vida: la de ser una ví­ctima o un creador. La ví­ctima no ve la belleza, ni la abundancia, ni la perfección que yace en cada momento, porque tiene una idea de cómo las cosas tendrí­an que ser, una idea que muy raramente se confirma, una idea que siempre está en contra de lo que realmente es. Esta inconformidad es enojo, es rabia - enojo con la vida, enojo con Dios - pero en la ví­ctima se manifiesta como algo pasivo, una pesadez depresiva, inerte y hasta desinteresada, mostrándose más como tristeza que como rabia. Es odio a uno mismo, violencia hacia uno mismo. Esto es un rechazo fundamental a lo que es: es violencia hacia la vida misma.

La única forma de romper con este victimismo hacia la vida es tomando el rol de creador. Un creador alaba su creación; la ví­ctima la critica. Un creador vive en apreciación; la ví­ctima se queja, no tomando responsabilidad. Son totalmente opuestos. El creador abraza lo que sea que se presenta en su camino. Tiene un SI para todo, y entonces la vida es vivida en abundancia. La ví­ctima, por otra parte, es resentida y negativa. No puede ver la perfección ni la belleza porque tiene una idea rí­gida de cómo las cosas tendrí­an que ser. Envuelto en un manto de pasividad, íésta es la rabia máxima: el rechazo a la existencia, la negación de lo que es.

Cuando sea que miro mi vida con un NO, con una idea mejor de cómo tendrí­an que ser las cosas, estoy rechazando la vida. Como no puedo controlar, entonces no voy a jugar. Como no puedo entender, no voy a aceptar. Así­ es el extremo obsesivo de un intelecto miedoso, sus complicaciones le chupan toda la dicha a la vida. La conciencia, en cambio, vive en unión con el corazón, no hay preguntas allí­. Cuando tú eres lo absoluto la necesidad desesperada por entender desaparece, es absorbida por la alegrí­a preñada de ser puro. El corazón no quiere nada más cuando ha encontrado el amor.

¿Cómo puedo transformarme de ví­ctima en creador? Enfocándome en la conciencia, en la profundidad silenciosa que yace dentro de todos nosotros, hasta que me transforme en una mente sin pensamiento. ¿Por quíé? No hay por quíé. Solo es. Es solo la experiencia de ser eso. Cuando ves tu resistencia, díéjala ir. Recuerda que cuando puedo fluir, cuando me entrego, estoy siendo Dios. Cuando peleo, soy ese niño resentido que no quiere tomar responsabilidad: hay algo que podrí­a ser mejor en este momento...eso es injusto... Eso no es verdad. Porque Dios es todo. Dios es todo. Tú eres Dios en todo y todo es tu creación. Y Dios es dicha.
- Isha
www.isha.com
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 06:15:54 pm por Scientia »



lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: +11/-2
Re: ¿Ví­ctima o Creador?
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 08:01:27 pm »
« Última modificación: Marzo 28, 2011, 08:04:45 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: +11/-2
Re: ¿Ví­ctima o Creador?
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 08:06:34 pm »
Componentes de la actitud, distingue tres componentes de las actitudes:

-Componente cognoscitivo: para que exista una actitud, es necesario que exista tambiíén una representación cognoscitiva del objeto. Está formada por las percepciones y creencias hacia un objeto, así­ como por la información que tenemos sobre un objeto. En este caso se habla de modelos actitudinales de expectativa por valor, sobre todo en referencia a los estudios de Fishbein y Ajzen. Los objetos no conocidos o sobre los que no se posee información no pueden generar actitudes. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea, en el primer caso el afecto relacionado con el objeto tenderá a ser poco intenso; cuando sea errónea no afectará para nada a la intensidad del afecto.
-Componente afectivo: es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más caracterí­stico de las actitudes. Aquí­ radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones - que se caracterizan por su componente cognoscitivo -.
-Componente conductual: es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud. Sobre este componente y la relación entre actitud-conducta, y las variables que están interviniendo, girará nuestra investigación.
Para explicar la relación entre actitud y conducta, Fishbein y Ajzen, (1980, citado en Rodrí­guez[2] ) han desarrollado una teorí­a general del comportamiento, que integra un grupo de variables que se encuentran relacionadas con la toma de decisiones a nivel conductual, ha sido llamada Teorí­a de la acción razonada.

La psicologí­a social distingue un estudio de la estructura intra- aptitudinal de la actitud, para identificar la estructura interna, de un estudio de la estructura inter-aptitudinal, para buscar diferencias y similitudes entre mapas donde confluyen más actitudes.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉