El grupo petrolero acusa a la CNC de buscar un clima de reproche social
Repsol estudia emprender acciones legales contra la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por el informe sobre carburantes publicado hace dos semanas, al entender la petrolera que contiene graves imputaciones que confunden intencionadamente a la opinión pública y que ocasionan un grave daño a la reputación de la empresa.
La CNC emitió un informe de seguimiento de los precios de los carburantes en el que se acusaba al sector de no fomentar la competencia. El organismo cuantificó en 1.600 millones de euros el sobreprecio que pagan los españoles, frente a los ciudadanos franceses, por los carburantes.
Fuentes de Repsol explicaron a Europa Press que la compañía ha enviado a la CNC un requerimiento de rectificación pública del citado informe, así como de las declaraciones previas y posteriores a la publicación del mismo realizadas por su presidente, Luis Berenguer.
Repsol considera que el informe incurre en conclusiones erróneas y comparaciones incorrectas de precios en Europa, y busca un clima de reproche social hacia los operadores del sector en España. "Repsol concede mucho valor a la reputación corporativa y cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales por el cumplimiento de las mejores prácticas industriales y comerciales. La compañía no puede tolerar que, una vez más, sin fundamento, se cause daño a su reputación por parte de quien está obligado a actuar con respeto y rigor", señalaron fuentes de la compañía.
El informe de la CNC tambiíén ha provocado un fuerte malestar en CLH. Su presidente, Josíé Luis López de Silanes, se lo ha hecho saber personalmente a Berenguer.