La de ayer fue una de esas sesiones que, si tuviera que pasar por algo a la historia, lo haría por su bajo volumen, que se ha visto reflejado además en los ligeros movimientos que se han visto en los principales indicadores estadounidenses.
Las tres referencias más populares, el S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones Industrial se dejaron entre un 0,1%, en el caso del último, y un 0,4%, en el del mercado tecnológico.
Sería una jornada negativa, sino fuera por un índice que ha hecho de todo menos defraudar: el Dow Jones Transportes. Este selectivo es "el único gran índice que presenta un clásico patrón de continuidad alcista", tal como señala Carlos Doblado, analista de Bolságora para Ecotrader.
En Europa fue una jornada de consolidación. "De haber un lugar para purgar el rally de los días previos, es el que transitan los precios", añade Doblado. El EuroStoxx permanece en zona de resistencia intermedia debería buscar niveles de 2.450 puntos antes de poder establecer un nuevo intento de suelo, mientras que en el caso del Ibex 35, sin mostrar signos de presión vendedora. "Los bajistas no están haciendo nada por retomar el control de momento", asegura el experto de Bolságora.
Hoy toca seguir de cerca los movimientos en el Transportes y los emergentes. Pero no será lo único de lo que estaremos pendientes. Por el lado de las materias primas, el gas natural podría dar sorpresas adicionales.
Por el lado de los datos macroeconómicos, conoceremos el estado y la evolución del sector de la vivienda en EEUU, de la mano del índice Case Shiller. Además, conoceremos el dato de confianza del consumidor de marzo, en la que se espera una caída bastante significativa.