Jornada mixta en las bolsas asiáticas. Los principales indicadores de la región despiden la sesión al alza excepto el Nikkei de la bolsa de Tokio que ha cerrado con descensos del 1,6% despuíés de que se hayan reavivado las alertas sobre el peligro nuclear en la central de Fukushima.
Tokio Electric Power (Tepco), la elíéctrica que gestiona la central nuclear, aseguraba anoche que ha detectado plutonio radiactivo en el suelo en cinco lugares de la planta atómica.
En Australia, avances del 0,2% para el S&P/ASX 200, el mismo avance que para el Kospi surcoreano. En Nueva Zelanda, el NZX-50 tambiíén sumaba otro 0,2%. En Cina, el Shanghai Composite se anotaba otro 0,2% al alza y el Hang Seng de Hong Kong, un 0,1%.
Las acciones de Tepco volvieron a desplomarse el lunes un 18% y ahora el estado nipón estudia su nacionalización temporal. "Los inversores están comenzando a descontar el peor escenario, inclus la salida de bolsa de las acciones de la compañía", asegura un analista a MarketWatch.
Los productores de uranio australianos se resentían hoy en los mercados con recortes del 2,6% para Energy Resources y del 3,4% para Extract.