INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MERECE LA PENA...  (Leído 2025 veces)

CHITA

  • Visitante
MERECE LA PENA...
« en: Mayo 21, 2008, 11:42:49 am »
Estos dias estoy haciendo mi declaración de la renta y cual es mi cabreo de tener un parasito llamado AEAT que se lleva el 18% de tus rendimientos de tus cuentas y depositos. Este mismo porcentaje se lleva por la gorra de tus ganacias procedentes de la venta de acciones.
Pongamos un ejemplo:
Si tienes un deposito al 4,5% , tras pasar por caja de la AEAT la rentabilidad queda en un 3,69%. Muy inferior al actual IPC.
Esto es fomentar el ahorro y la inversión?
Merece la pena...?



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.008
  • Karma: +35/-38
  • Sexo: Masculino
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2008, 11:51:24 am »
Estos dias estoy haciendo mi declaración de la renta y cual es mi cabreo de tener un parasito llamado AEAT que se lleva el 18% de tus rendimientos de tus cuentas y depositos. Este mismo porcentaje se lleva por la gorra de tus ganacias procedentes de la venta de acciones.
Pongamos un ejemplo:
Si tienes un deposito al 4,5% , tras pasar por caja de la AEAT la rentabilidad queda en un 3,69%. Muy inferior al actual IPC.
Esto es fomentar el ahorro y la inversión?
Merece la pena...?

No no es forma de fomentar el ahoro. ¡Pero no quedan muchas opciones!.

Saludos CHITA, suerte con hacienda.
¡No es ninguna tontería pensar en llegar a ver las acciones de Liwe Española a 100 €!.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2008, 11:57:05 am »
Pues te comento mi opinión y un consejo que me dio mi padre,sabiendo como soy :
Tengo 46 años y mucha tela a mis espaldas, asi que como trabajo mucho , me llevo los buenos ratos que puedo,  aprovecho todos los momentos, exprimo todo al máximo,  vivo, o lo intento, el resto si puedo lo guardo, ahora estamos en tiempos muy raros para invertir, se saca lo que se pueda y listo, ya pasara todo y veremos oportunidades seguro cierto.

vive, vive......................... el resto es solo  para ahorro 
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

kikorosca

  • Visitante
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2008, 01:00:48 pm »
Estos dias estoy haciendo mi declaración de la renta y cual es mi cabreo de tener un parasito llamado AEAT que se lleva el 18% de tus rendimientos de tus cuentas y depositos. Este mismo porcentaje se lleva por la gorra de tus ganacias procedentes de la venta de acciones.
Pongamos un ejemplo:
Si tienes un deposito al 4,5% , tras pasar por caja de la AEAT la rentabilidad queda en un 3,69%. Muy inferior al actual IPC.
Esto es fomentar el ahorro y la inversión?
Merece la pena...?

:010:
Ya quisiera que solo se soplara el 18,2% de los dividendos el socio gorrón. A la empresa, previamente, le ha soplado un 30%, o algo asi, por tanto el gorrón se levanta casi el 50%........en beneficios, claro

dorian

  • Visitante
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2008, 01:13:51 pm »
Para mejorar en % de rendimiento de los ahorros lo que yo hago es amortizar el máximo posible (hasta llegar al tope de desgravación) de la hipoteca a cargo de los beneficios obtenidos en las inversiones. Si el estado se lleva el 18% de los beneficios y luego me devuelve el 15% de lo amortizado en la hipoteca (con un tope de 19.000€ - declaración de pareja individual) un pico que le resto a la sangrí­a.
Teniendo en cuenta que la amortización tambiíén me quita intereses presentes y futuros a pagar a la entidad, algo más sumo a mi bolsillo.
Estoy seguro que no he descubierto la sopa de ajo, pero por si a alguien con hipoteca no se le habí­a ocurrido ahí­ queda.

Un saludo a todos.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2008, 02:20:39 pm »
Pues te comento mi opinión y un consejo que me dio mi padre,sabiendo como soy :
Tengo 46 años y mucha tela a mis espaldas, asi que como trabajo mucho , me llevo los buenos ratos que puedo,  aprovecho todos los momentos, exprimo todo al máximo,  vivo, o lo intento, el resto si puedo lo guardo, ahora estamos en tiempos muy raros para invertir, se saca lo que se pueda y listo, ya pasara todo y veremos oportunidades seguro cierto.

vive, vive......................... el resto es solo  para ahorro 


Estoy contigo.

Saludos!.

pharma

  • Visitante
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2008, 03:25:41 pm »
Para mejorar en % de rendimiento de los ahorros lo que yo hago es amortizar el máximo posible (hasta llegar al tope de desgravación) de la hipoteca a cargo de los beneficios obtenidos en las inversiones. Si el estado se lleva el 18% de los beneficios y luego me devuelve el 15% de lo amortizado en la hipoteca (con un tope de 19.000€ - declaración de pareja individual) un pico que le resto a la sangrí­a.
Teniendo en cuenta que la amortización tambiíén me quita intereses presentes y futuros a pagar a la entidad, algo más sumo a mi bolsillo.
Estoy seguro que no he descubierto la sopa de ajo, pero por si a alguien con hipoteca no se le habí­a ocurrido ahí­ queda.

Un saludo a todos.
Llevo años haciedno lo mismo, lo que pasa es que cada vez es más dificil. Me explico, cuando tení­a una cuota de 700 Euros o lo que es lo mismo 8400 anuales, sólo habí­a que poner 9630 Euros para llegar al tope de desgravación (9.015 cada uno, con separación de bienes). Eso era antes, ahora pago 168 euros/mes, es decir, 2016 anuales, hasta los 18030 desgrabables de la pareja pues es casi el doble que cuando empezamops con esto. Pero claro, 6000 de estos euros de amortizacion anticipada salen de la diferencia de cuota que tendrí­amos que pagar si no hubiesemos amortizado menos la cuota que pagamos actualmente.

dorian

  • Visitante
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2008, 03:53:45 pm »
Llevo años haciedno lo mismo, lo que pasa es que cada vez es más dificil. Me explico, cuando tení­a una cuota de 700 Euros o lo que es lo mismo 8400 anuales, sólo habí­a que poner 9630 Euros para llegar al tope de desgravación (9.015 cada uno, con separación de bienes). Eso era antes, ahora pago 168 euros/mes, es decir, 2016 anuales, hasta los 18030 desgrabables de la pareja pues es casi el doble que cuando empezamops con esto. Pero claro, 6000 de estos euros de amortizacion anticipada salen de la diferencia de cuota que tendrí­amos que pagar si no hubiesemos amortizado menos la cuota que pagamos actualmente.

Supongo que quieres decir que cada vez cuesta más llegar al tope, no que cada vez sea más dificil beneficiarte.
Si te baja la cuota que pagas al mes entonces tienes más posibilidades de meter pasta de las ganancias que obtienes con las inversiones en la amortización (amortizas menos en la cuota mensual, más imponiendo beneficios).
...en números:
     Si amortizo al año 6000€ a travíés de cuota mensual que pago a la entidad puedo meter 12000 y pico € de beneficios para que me desgraven por amortización.
     Si me baja la cuota debido a las amortizaciones anteriores y al año amortizo a travíés de cuota mensual 2000€ entonces puedo meter hasta 16.000 € de beneficios obtenidos en inversiones para amortización. Por lo tanto me beneficio más, en años anteriores no podí­a meter tanto.

     Cuando hablo de meter beneficios en las amortizaciones me refiero a llamar al banco y decirle: chato, de los 20.000€ que he obtenido en inversiones me amortizas 12.000 en la hipoteca para llegar al tope de desgravación (el resto ya lo amortizas con las cuotas mensuales que pagas religiosamente).


Saludos a todos.

pharma

  • Visitante
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2008, 04:06:24 pm »
Supongo que quieres decir que cada vez cuesta más llegar al tope, no que cada vez sea más dificil beneficiarte.
Si te baja la cuota que pagas al mes entonces tienes más posibilidades de meter pasta de las ganancias que obtienes con las inversiones en la amortización (amortizas menos en la cuota mensual, más imponiendo beneficios).
...en números:
     Si amortizo al año 6000€ a travíés de cuota mensual que pago a la entidad puedo meter 12000 y pico € de beneficios para que me desgraven por amortización.
     Si me baja la cuota debido a las amortizaciones anteriores y al año amortizo a travíés de cuota mensual 2000€ entonces puedo meter hasta 16.000 € de beneficios obtenidos en inversiones para amortización. Por lo tanto me beneficio más, en años anteriores no podí­a meter tanto.

     Cuando hablo de meter beneficios en las amortizaciones me refiero a llamar al banco y decirle: chato, de los 20.000€ que he obtenido en inversiones me amortizas 12.000 en la hipoteca para llegar al tope de desgravación (el resto ya lo amortizas con las cuotas mensuales que pagas religiosamente).


Saludos a todos.
Efectivamente, eso querí­a decir, salvo una cosa, de llamar al banco y decirle... nada, espero al 28 o 29 de diciembre, ya están pagadas todas las cuotas del año y ya se cuanto puedo amortizar hasta el tope. Así­, hasta el último dí­a tengo la pasta rentando, ya sea en cuentas de alta rentabilidad, estilo la cuenta superior de caja madrid, ya sea inviertiendo en valores. Sea como fuere Diciembre es un mes de cuadrar cuentas en valores e hipoteca.
Una pena que el año que viene termino con la hipoteca, porque además, la amortización de 18030 euros suponí­a una desgravacion en IRPF de 1500 Euros (cada uno) hasta el año pasado, este año con la modificación de ZP es de 1300 y pico (cada conyuge, tambiíén), no son tantos como antes pero siguen siendo unos buenos euros para desgravar.

dorian

  • Visitante
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2008, 04:44:53 pm »
Efectivamente, eso querí­a decir, salvo una cosa, de llamar al banco y decirle... nada, espero al 28 o 29 de diciembre, ya están pagadas todas las cuotas del año y ya se cuanto puedo amortizar hasta el tope. Así­, hasta el último dí­a tengo la pasta rentando, ya sea en cuentas de alta rentabilidad, estilo la cuenta superior de caja madrid, ya sea inviertiendo en valores. Sea como fuere Diciembre es un mes de cuadrar cuentas en valores e hipoteca.
Una pena que el año que viene termino con la hipoteca, porque además, la amortización de 18030 euros suponí­a una desgravacion en IRPF de 1500 Euros (cada uno) hasta el año pasado, este año con la modificación de ZP es de 1300 y pico (cada conyuge, tambiíén), no son tantos como antes pero siguen siendo unos buenos euros para desgravar.

Si, el gobierno no para de fomentar el ahorro. Yo no puedo esperar al último dí­a hábil del año porque la entidad me "obliga" a hacer las amortizaciones adelantadas coincidiendo con el dí­a que pasan la letra del mes, y además tengo que avisar con una semana de antelación, pero bueno, espero el máximimo posible :82: ,son unos buenos €, si señor.

Saludos.

flavio

  • Visitante
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2008, 12:41:36 am »
Yo sólo ahorro por los imprevistos de salud que me han surgido.Conseguí­ que mi madre viviera 8 años más con dos piernas y no con una que le querí­an amputar al haber ido a la clí­nica del opus y rascarme el bolsillo.Tengo tambiíén 46 años y vivo muy bien sin caprichos de coches,lujos etc.Charlar con un amigo es gratis,digamos que hacer el amor con tu pareja tambiíén,ver un amanecer o pasear idem de lo mismo,para cuatro dí­as que estamos en este mundo nos complicamos mucho la vida.Sacar de vez en cuando una pasta en bolsa está bien pero las verdades del ser humano yo creo que van por otro sitio y como decí­a el filósofo de mi pueblo Agustí­n Garcí­a Calvo en una gloriosa columna hace ya años en el Paí­s¨:NO TE DECLARES A HACIENDA DECLARATE A OTROS AMORES obviamente lo empapelaron.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2008, 07:32:41 am »
No me puedo desgrabar nadita, que horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2008, 07:59:48 am »
No me puedo desgrabar nadita, que horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No te preocupas Lauramsagra, no eres la única y si fuera poco tengo más 500 operaciones bursatiles en 4 bancos distintos y en 7 paises... ahi queda eso y mi gestoria no acaba de aclararse :023:

Lo mejor es hacer dinero negro y que no te pillen, eso sí­, sin hacer daño a nadie. :023:

kikorosca

  • Visitante
Re: MERECE LA PENA...
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2008, 08:52:08 am »
 :016:
Bueno, al fin y al cabo hacienda somos casi todos