Los analistas de Morgan Stanley han emitido una nota donde recomiendan a los inversores comprar riesgo soberano irlandíés, con preferencia bonos a largo plazo.
Consideran que los resultados de los test de estríés irlandeses conocidos la semana pasada son creíbles y probablemente centren la atención sobre la económica subyacente positiva de los fundamentales económicos del país.
El escenario de estríés asume píérdidas futuras comparables con la experiencia estadounidense de la crisis subprime desde antes de la crisis hasta la fecha y citan que estas píérdidas son una suma a las píérdidas ya recogidas por los bancos irlandeses.
Morgan Stanley cree que los precios soberanos actuales ya reflejan las preocupaciones justificables por la continuidad a medio plazo de la deuda de Irlanda. Sin embargo, creen que la deuda soberana irlandesa se estabilizará aproximadamente en el 120% del PIB antes de 2013 y disminuirá gradualmente despuíés de esa fecha.
La volatilidad puede seguir siendo alta en el corto plazo ya que los inversores tradicionales buscan salir de la deuda por potenciales rebajas de calificaciones y la alta volatilidad alcanzada en los soberanos perifíéricos. Por lo tanto, recomiendan comprar hoy y añadir posiciones si vemos debilidad adicional en las próximas semanas. La clave en los próximos meses será el desempeño de la economía irlandesa en los primeros meses de 2011.